Comunidad Nova System

sgp86
#1489 por sgp86 el 22/10/2013
El problema es que es el proceso que hago...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jason Pastrana
#1490 por Jason Pastrana el 25/10/2013
Hola amigos.

Disculpene mi ignorancia. Para el nova delay. Como guardo un delay que haya personalizado? ya que al prenderlo se me pierde la configuaracion. Necesito salvar la configuracion, Como le hago? pueden ayudarme?

Muchas gracias.
Subir
La Peeerra
#1491 por La Peeerra el 25/10/2013
ESte hilo es de nova System, entiendo que te refieres al Nova Delay como el pedal de Delay programable de TC. Supongo que en la página oficial tendrás el manual correspondiente de uso de ese pedal, además suele estar en varios idiomas. Aparte Tc tiene soporte y foro de dudas para estas cosas
Puede que alguien tenga alguno aquí y te ayude por privado, suelen tener un sistema de almacenamiento de presets bastante similar unos y otros. :brindis: :brindis:
Subir
DaviZerrat
#1492 por DaviZerrat el 29/10/2013
Hay muchisimo hilo aqui..... Me apunto y lo voy leyendo.

Es de mi interes yanque en breve voyna adirir una unidad NOVA. Me quedo por aqui.....

Saludos, compañeros ; )
Subir
1
fcesc
#1493 por fcesc el 01/11/2013
Una pregunta....

Un Boss FV50 H, (pedal de expresión) valdría para la Nova System ???, en la página De TC electronics hablan del Boss FV500L , no se si el FV50 H sería compatible.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.

Saludos a todos.
Subir
La Peeerra
#1494 por La Peeerra el 04/11/2013
Si alguien quiere un switch 3 de tc Electronic, en redcoon.es lo venden por liquidación a 25 € gastos incluidos para península/Baleares.
Es apto para tc helicon.
Por si alguien quiere cambiador de canal y no lo tiene
:brindis: :brindis:
Subir
DaviZerrat
#1495 por DaviZerrat el 07/11/2013
Hola compañeros, ya tengo mi NOVA :D

Estoy entrando por el INPUT del ampli y experimentando con el DRIVE. De momento twngo tantas dudas, que voy a seguir testeandola y acumulando experiencias.

Por ahora con ajustar bien los niveles de entrada, salida y encontrar un Overdrive y limpio equilibrado es mi primer objetivo...

El uso de la EQ la reservais solo para uso por LINEA a interface? O usais la EQ para apretar un poco el ampli ?


Saludos,
Subir
La Peeerra
#1496 por La Peeerra el 07/11/2013
Eq a gusto, si usas diferentes eq en diferentes temas, la programas y ya la tienes en el preset.
Eso cada uno :brindis:
bienvenido !!
Subir
fcesc
#1497 por fcesc el 09/11/2013
Hola a todos,

Desde hace cosa de mes tengo la NS, y aparte de los problemas de ajustes al inicio, me esta gustando mucho la pedalera, aunque aún queda mucho por experimentar....

Pero estos últimos días, la NS ha tenido un comportamiento extraño, estando tocando se resetea sola (apaga/enciende), primero pense que era un problema de la conexión eléctrica y cambie el alargador de corriente que utilizo y mire que el cable de conexión estuviese bien conectado, pase varios dias sin más problemas hasta que hace un par de dias volvio a hacer lo mismo, con alargador nuevo de trinca los cables bien conectados, etc...

¿Os suena que haya alguna situación en que la NS se resetee sola, por alguna causa....que no sea avería, (que es lo que me temo...)?

Saludos y ya me comentareis si os a pasado algo parecido.
Subir
sgp86
#1498 por sgp86 el 09/11/2013
¡Buenas a tod@s!

No quiero romper ningún hilo de conversación, así que disculpadme de antemano.

¿Alguien podría pasarme algún tutorial básico sobre ajustes de la reverb (para la NS o genérico)? No soy un entendido y voy experimentando, pero es complejo cuando no se tiene ni pajolera idea xD. El problema que tengo es que el sonido que obtengo es estridente y metálico. Busco una reverb cálida y suave.

Thanks!




Sergio
Subir
La Peeerra
#1499 por La Peeerra el 10/11/2013
fcesc escribió:
Pero estos últimos días, la NS ha tenido un comportamiento extraño

El único que conozco que ha tenido problemas similares, creo recordar, fue algo de la fuente de alimentación, la única forma de reiniciar el trasto es apagando.

La Reverb, es complicada :russian_roulette:
Hay tutoriales y explicaciones para todos los gustos, pero hay que porbar las cosas sabiendo qué es lo que estás haciendo, si no .... nunca serás capaz de recrearlo en otro cacharro que no sea el que tú usas.
Recomiendo usar el buscador de hispasonic.com y empezar a documentarse, tenemos herramientas cojonudas a nuestro alcance, no como hace 25 años, que el que sabía usar una mesa o un procesador XXX, se callaba la boca, como un cabrón, para que nadie supiese el 'gran secreto'... menudos imbéciles, y años después te das cuenta que con la mitad que ellos se sacan cosas de mayor calidad, tremendo.
Con manual nova en la mano:
Decay: el tiempo que quieres que la reverb se 'quede sonando'
Pre-dly: tiempo de separación entra la señal seca y la reverb, 'limpia' 'define'... a veces no
Shape: es la forma de la habitación, pero este lo miraría después del siguiente
Size: tamaño del local, este combinado con el decay.... cuidado, hay que escuchar el resultado final, ya que el decay alarga de forma artificial la reverb, la mantiene, en cambio el tamaño de sala tiene un decaimiento más lógico, se supone, aunque no se puede medir igual que el decay, que es más exacto.
Lo siguiente es cómo hay que tratar determinadas frecuencias para que la reverb adquiera el carácter que queremos.
Hi Col & Lo Col:
color agudos: va de apagado a cristalino...Wool, Warm, Real, Clear, Bright, Crisp y Glass. Es indicativa la traducción de cada palabra
color graves: va de la bola de graves a graves capados...Thick, Round, Real, Light, Tight, Thin, NoBass
Esto da calidez o brillo y suelo. Recomiendo partir de Real, que es como .... plano.
Una vez seleccionado el tipo de color y todo eso, podemos potenciar los agudos o los graves con:
Hi Lev & Lo Lev: -25, 25
Early refletions: sirve para atenuar las reflexiones iniciales de la reverb de manera que le quitamos protagonismo, por llamarlo algo, es a gusto
RevLev: Esto es ... qué volumen quieres en la reverb?
Diff: esto es como si en la sala pusiésemos paneles acústicos absorventes, controla la 'densidad' de la reverb y elimina el flutter, que es como una especie de realimentación de las reflexiones de reverb.
Mix: el más importante, la mezcla seca/efecto.
Además de todo esto, si eliges un tipo de reverb determinado, puedes encontrar un sonido más adecuado a tus preferencias
Spring: la típica de las guitarras
Hall: Gran salón o catedral, si subes otros parámetros es un Cathedral en toda regla.
Room: es la más oscura de todas, a mi me resulta más natural
Plate: es más brillante, sala como de revestimientos cerámicos

La Reverb es jodida, si te pasas con algo... :boñiga:
Lo que se busca es determinante:
Reverb fuerte y presente, sube level decay corto, sala pequeña, color cálido, corta de agudos o potenciada de graves.... mix alto
Reverb de rellenar: decay largo, level alto, resto a gusto según estilo, interpretación e instrumento, mix bajo
No es igual una reverb de un acompañamiento, una rítmica con pelotas que de un solo
Hay que probar y partir de presets que ya están hechos y modificarlos para saber qué es y qué no.

TOMA LADRILLO!!! :jajajaja:
Adjunto un archivo de algo al respecto
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reverb.pdf
Subir
2
DaviZerrat
#1500 por DaviZerrat el 11/11/2013
Hola compañeros,

Lo que me esta pasando... es que "tengo poca en trada" de instrumento. Lo veo en el vumeter de entrada tocando el potenciometro. Llega a 0db pero la señal de mi guitarra llega "floja"??

Cuando piso distorsion ya sube el volumen, pero creo que hago algo mal?

La guitarra entrando por Drive.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo