Comunidad Nova System

Metillico
#1369 por Metillico el 28/06/2013
Nada. Tal y como yo entiendo ese circuito, solo nos serviría para elegir en un momento dado, si vamos a usar la NS por el input del ampli, o por el loop.

Y desde luego, siempre habría que andar cambiando en la NS si la vamos a utilizar por Drive input o Line input. De eso no nos salvamos.

Vamos, que casi que es más fácil cambiar el cable de entrada, la verdad.

Lo que no hace es crear un loop entre la sección overdrive/distorsión de la NS y sus efectos digitales, que es lo que realmente todos queremos. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#1370 por rafa-gas el 28/06/2013
Desde luego así es más sencillo (de construir y de entender), pero aun así, no conozco ninguna forma de cambiar entre una entrada y otra que no sea metiéndonos en el menú de la pedalera (a menos que ese aparato se encargue también de eso).
Subir
La Peeerra
#1371 por La Peeerra el 28/06/2013
Entrada drive por loop de ampli: mientras no entre el drive suena bien, pero como se te vaya la pinza suena como el culo (es como meter una serie de saturaciones seguida)No sé en qué cambian los pormenores de los diferentes niveles de la señal, pero lo cierto es que es distinto. En cuanto me di cuenta lo desconecté y no seguí investigando ruidos, lo siento :colleja:
Tan fácil como probarlo vosotros :jajajaja:

Justingx escribió:
Buena idea el tema de configurar los presets. Me veo utilizando un g-switch de esos y no quería complicarme más...

mejor midi, se abre otra puerta más amplia
Subir
Metillico
#1372 por Metillico el 28/06/2013
La Peeerra escribió:
Tan fácil como probarlo vosotros


Yo se lo que me digo. Para mi no es muy fácil lo de cambiar el cable de entrada. :perdon:

Tengo la parte de las tomas bastante encajadas y tengo que desarmar media pedalboard para acceder a ellos. :calor:
Subir
La Peeerra
#1373 por La Peeerra el 28/06/2013
Ya, cada uno tenemos nuestros cacharros montados de una forma, eso está claro. Me refiero al que pueda, pero no se pierde nada si no lo prueba, lo que veo yo es que esto no está diseñado para aquél fin y sin abrirle las tripas y más vainas, no va la cosa para adelante.

A mi me sonaba aquello como cuando pones dos pedales en la cadena uno delante del otro y suena un :boñiga: , y luego los cambias uno por el otro y suena bien, y nunca más los colocas de la primera forma, pues eso... no sé por qué es exactamente, pero eso es lo que me ocurrió, y no me he planteado hacer pruebas (quizás con algún tipo de reductor, o lo que sea, de esa señal para adecuarla a la del bucle... o regulando entrada y salida de nuevo... no tengo ni puta idea). En casa no tengo el ampli ese y en el ensayo no me meto en esos fregaos.

:brindis:
Subir
ebguitars
#1374 por ebguitars el 09/07/2013
Hola! Alguien me podria brevemente enseñar a sacar un sonido de delay "estilo Edge" de U2? Se que tiene que ver con el dotted eight note pero no lo consigo en el Nova.. gracias!
Subir
rafa-gas
#1375 por rafa-gas el 09/07/2013
ebguitars escribió:
Hola! Alguien me podria brevemente enseñar a sacar un sonido de delay "estilo Edge" de U2? Se que tiene que ver con el dotted eight note pero no lo consigo en el Nova.. gracias!




Ya preguntaron algo parecido por aquí. Mira mi mensaje #974 de la página 82 de este hilo.
Subir
Fran Alonso
#1376 por Fran Alonso el 10/07/2013
Muy buenas ... tengo una preguntilla, a lo mejor ya está contestada, pero llevo un rato leyendo las tropecientas mil páginas de este extenso y documentado hilo y no he dado con la respuesta a mi duda ...

Ahí va ... que tal se porta la Nova por línea ?? , osea, directa a la mesa .... el sábado tengo un bolo y parece que la sala no es muy grande y creo que meter mi Bogner con la 4x12 es una salvajada ... y no me fio en llevar el Axe FX a un sitio pelín "cutre"con peligrosos picos de corriente !!

Si alguien ha tendo la experiencia y me dice algo se lo agradezco !!

Salu2s :brindis:
Subir
Metillico
#1377 por Metillico el 10/07/2013
Yo no la he utilizado por linea, pero recordar que rafa-gas si lo había hecho, y no le había resultado muy satisfactorio.

Tampoco me extraña. Al fin y al cabo, en la NS no tenemos emulación de amplis, ni de pantallas.

Metido directo a linea tendrás el OD y la distorsión a modo de previo, con los respectivos efectos digitales.

Supongo que se echará en falta una emulación de pantalla para que suene "real".

De todas formas, lo mejor será que opine alguien que realmente la haya utilizado así.
Subir
La Peeerra
#1378 por La Peeerra el 10/07/2013
Fran Alonso escribió:
que tal se porta la Nova por línea ?? , osea, directa a la mesa ....

No es una pedalera/previo al uso de otras marcas y para eso suena raro, de todas formas prueba antes activando el simulador de altavoz, y por supuesto mete las dos salidas, pero ya verás que suena sin gracia ninguna.... si puedes poner un pedal de previo... o un combo pequeño con salida directa...

ebguitars escribió:
Hola! Alguien me podria brevemente enseñar a sacar un sonido de delay "estilo Edge" de U2?

He encontrado alguno por ahí, pero no sé si te servirá, modifica a tu gusto
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRIDE (Limited)
STILL HAVENTFOUND
STREETS
Subir
ebguitars
#1379 por ebguitars el 11/07/2013
Muchas gracias Peeeerra! Te lo agradezco, pero soy un poco incompentente.....no se como abrir esos links. Me dice que mi ordenador no es capaz.. (quizas me falte algun programa)
Subir
Fran Alonso
#1380 por Fran Alonso el 11/07/2013
Perfecto ... mil gracias por los consejos ... hoy quiero hacer unas pruebas en el local de ensayo y si eso les cuento lo que me ha parecido !!!!!!

Gracias compañeros !! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo