Comunidad Nova System

rafa-gas
#1333 por rafa-gas el 10/05/2013
bienvenido Jose PM,

a tu cuestión, pues como en cualquier cadena de efectos (más fácil todavía teniendo en cuenta que la NS la tienes en el loop), como bien dices, el HT Dual entre la guitarra y el previo y el wah antes del HT dual, aunque según gustos también podría ir detrás (prueba y quédate con lo que más te guste), incluso hay gente que le gusta el wah en el loop de efectos, pero personalmente no te lo recomiendo. Si decidieras probar el wah en el loop, iría también antes de la NS.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Josep M
#1334 por Josep M el 10/05/2013
Muchas gracias compañero!

Esta tarde ya tengo faenita jejejje, os voy siguiendo el hilo!
Saludos!
Subir
La Peeerra
#1335 por La Peeerra el 11/05/2013
Prueba también ponerlo el primero en el loop (delante de la NS) no sé cómo sonará el Cryb ahí, pero yo tuve un wahwah insertado así y me gustaba más...
era más.... :shock:
como con otro..... el problema me surgía cuando me tenía que conectar a un equipo distinto del mío, salían cosas... :mago:
con malas intenciones... :cry: :cry: :cry:
Pero ahora lo llevo todo como dice rafa-gas:
GUIT - WAHWAH - FUZZ - INPUT - SEND - NS - LOOPER - VOLUMEN - RETURN
no hay ruidos, nada de nada.
:brindis:
Subir
diablopro
#1336 por diablopro el 11/05/2013
Hola, ¿ alguien tiene un preset para ambient -post rock ? algo como Mogwai y Explosions in the Sky, God is an Astronaut ?

saludos desde Chile.
Subir
La Peeerra
#1337 por La Peeerra el 11/05/2013
Hay un preset que se llama shimmer, por ahí, que podría ser un buen punto de partida, puede que venga con los de la limited edition.
Subir
1
skhizo
#1339 por skhizo el 28/05/2013
El pedal queda congelado y despliega el mensaje en pantalla: " Nova System TC Electronic" Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y si encontraron la manera de solucionarlo sin necesidad de enviar el equipo a un taller autorizado. Según he leído estas unidades compradas depues del 2008 con un rango de número de serie descrita por TC Electronic salieron un ship defectuoso y normalmente da el error, sin embargo mi unidad no está dentro de ese rango y las características que presentan son las mismas.

http://forum.tcelectronic.com/topic/1845/nova-system-freezing-problem/

agradezco cualquier información.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3592.JPG
Subir
La Peeerra
#1340 por La Peeerra el 28/05/2013
Indistintamente si está o no en el rango del defecto detectado, eso puede que sea un dato estadístico más, refiriéndose a que es en esa serie que tú mencionas en la que se da dicho error con una frecuencia preocupante, por lo que Tc "asume" la cagada. Eso no exime del error al resto de los equipos fabricados, puesto que son el mismo tipo de chip.
Por mi parte es la primera noticia que tengo de este fallo, puesto que cuando compré la mía, estuve indagando por ahí si había fallos u otras cagadas inconfesables.
Podrías probar contactar con el servicio de soporte de la marca vía mail (creo que sólo en inglés y danés), ellos te pueden orientar sobre el tema.
Si fuese un problema de tema eléctrico o mecánico, yo me iría a cualquier buen servicio técnico multimarcas de estos artilugios, pero al tratarse de algo más exclusivo, no me lo pienso... hay que ir a su mamá
así dichooo finamente.
Que tengas suerte, y por favor comenta la solución, podría ocurrirnos a cualquiera y así tenemos tu camino andado
Subir
1
jordan888
#1341 por jordan888 el 05/06/2013
Buenas tardes foreros!
Estaba pensando en hacerme con la Nova System y tenía algunas dudas que a lo mejor me podríais resolver:
1) Tengo un Dunlop Crybaby que es un poco ruidoso, ya que a veces pilla interferencias de radio. ¿El noise gate de la Nova System reduciría ese ruido o necesitaría un noise gate mejor por separado?
2) ¿La Nova System trae adaptador de corriente o hay que comprarlo aparte?
3) Por último, os pido información sobre la función ''pitch'' de esta pedalera, ya que he encontrado muy poca información sobre este aspecto. Tengo entendido que es comparable a un Whammy, ¿me equivoco? ¿sirve para crear armonías a diferentes intervalos?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
sloppy soul
#1342 por sloppy soul el 05/06/2013
jordan888 escribió:
2) ¿La Nova System trae adaptador de corriente o hay que comprarlo aparte?


La nova trae el transformador dentro. Solo necesitas un cable de enchufe que trae. Como los diseñadores nos dieron esa satisfacción, nos negaron el tener un interruptor de encendido. Ni pa' ti ni pa' mí :bronca:

Con tus otras dudas no te puedo ayudar. A ver que te cuentan por aquí.

Saludos
Subir
jordan888
#1343 por jordan888 el 05/06/2013
Muchas gracias por tu respuesta Bulián!
A ver si alguien me puede ayudar con las otras.
Un saludo.
Subir
rafa-gas
#1344 por rafa-gas el 05/06/2013
jordan888 escribió:
3) Por último, os pido información sobre la función ''pitch'' de esta pedalera, ya que he encontrado muy poca información sobre este aspecto. Tengo entendido que es comparable a un Whammy, ¿me equivoco? ¿sirve para crear armonías a diferentes intervalos?


No es una "función pitch", es un "bloque" de efectos de pitch (afinación), dentro del cual, para cada preset puedes elegir uno de los siguientes (siempre pudiendo encenderlo y apagarlo en tiempo real dentro del preset):

DETUNE (desafinación)- Al tono original de la guitarra le añades otros dos ligeramente desafinados (unas décimas). Con él se consiguen efectos tipo chorus que particularmente me gustan más que el propio chorus. Ajustándolo de forma más radical, obtienes resultados marcianos casi mareantes y para mí, inutilizables. Pero solo por el rollo chorus (-ajuste 2,+2), merece la pena, y mucho. Uno de los que más utilizo con mis limpios.

WHAMMY- Su propio nombre lo indica. Puedes hacerlos de una o dos octavas, arriba o abajo. Obviamente solo funciona si le conectas a la pedalera un pedal de expresión. Como yo no tengo dicho pedal, no uso este efecto.

OCTAVER (octavador de toda la vida)- A la nota que tocas le añades una o dos octavas por encima o por debajo. Yo lo uso en la versión que hacemos de "you give love a bad name" de Bon Jovi (si te interesa, busca el hilo donde subí el vídeo justo la semana pasada). Funciona a la perfección y con gran calidad.

MODULADOR DE TONO- Este no lo uso, pero segun las instrucciones es:
El modulador de tono del NOVA System le ofrece dos voces, cada una con un tono fijo a una determinada distancia de la nota de entrada. El rango máximo para
este efecto es de +/- una octava. El procesado de señal dentro del NOVA System es tan rápido que no detectará ninguna “búsqueda” de notas como la que ocurría en los antiguos pedales octavadores o de cambio de tono.

Vamos, como el OCTAVER de antes, pero eliges cualquier nota dentro de la octava (no forzosamente la octava, como en el anterior). Puedes tener hasta dos voces diferentes de la principal, cada una con una nota distinta y puedes panearlas a izquierda y derecha (dejando la original en el centro) si vas en estereo.

MODULADOR DE TONO INTELIGENTE (INTELIPITCH), (el armonizador de toda la vida). Según las instrucciones:

El modulador de tono inteligente del NOVA System es un modulador de tono de 2 voces que le permite ejecutar armonías dentro de una gama de escalas en cualquier clave. El rango de las voces va desde menos 13 pasos de escala por debajo a 13 pasos de escala por arriba, lo que es igual a +/- una octava más una sexta diatónica.

En definitiva, eliges la escala y la clave (segun la tonalidad del tema), el intervalo, el paneo, el nivel e incluso un retardo (que no delay) si quieres para las voces 1 y 2, de forma que tocando una guitarra es igualito que si estuvieran tocando tres guitarras armonizadas en la escala y tonalidad que tú decidas. Este efecto lo uso en varias canciones de nuestro repertorio, por ejemplo en un medley de Queen que hacemos (todos sabemos que a Brian May le va el tema este de armonizar guitarras), solo que yo voy en mono y solo suelo utilizar una de las voces dobladas (que ya es casi demasiado para mi :D ).


y creo que eso es todo sobre la sección de pitch de la Nova System. Espero que haya sido de ayuda. Para información más detallada, me remito al manual de instrucciones que te puedes descargar desde la página de TC Electronic.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo