Comunidad Nova System

groove2010
#1321 por groove2010 el 01/05/2013
una dudilla compañeros¡¡¡
tengo un problemilla y no se que estoy haciendo mal, resulta que el pedal de expresión volumen que me agencié el boss fv500h funciona bastante bien...peeeero... siempre hay un pero, resulta que cuando en parametros a controlar con el pedal de expresión le pongo que controle el gain drive hace una cosa muy bonica...de normal la ganancia del drive lo tengo a 15 aprox pues cuando lo conecto con el pedal de expresión y controlo la ganancia y meto la puntera al tope (o levanto tacón como lo queráis ver) resulta que me pone la ganancia no a 15 sinó a 30 y empieza a meter pedorretas como un loco, ya que tiene que ser el max que de ganancia en la ns. Me gustaría conseguir que si meto la puntera a tope se ponga a 15 y si levanto puntera se ponga a 0? cómo puedo solucionar esto, había pensado en esto para eliminar el retardo...
en fin...
muchas gracias de antemano, seguro que hay un alma caritativa que me echa un cable...¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TbeFlyingTaco
#1322 por TbeFlyingTaco el 02/05/2013
Encontre estos videos

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=zllmH8vspXw&feature=endscreen

El sonido del m9 no esta del todo mal, el de NS se un poco mas claro, ustedes que opinan ?
Subir
La Peeerra
#1323 por La Peeerra el 02/05/2013
#1318
Gracias

TbeFlyingTaco escribió:
Hola compañeros, tengo algunas dudas sobre es nova system

Y yo también las tengo :suicidio:
Si quieres un volumen, te aconsejo que lo metas en serie en cadena detrás de la NS y tienes posibilidad de un verdadero volumen - post si conectas por loop de ampli la Nova, lo del whammy es un tema que da por culo, hay que reprogramar/calibrar cada vez que se enciende la NS en muchos de los modelos que se adaptan y en otros menos, pero no es un accesorio cuya conectividad se haya creado con muy buena estrella por parte de TC :no_lo_se: :rolleyes:
En directo opino que cambios de preset con un controlador midi (yo uso midi mouse) COJONUDO :bailando:
Al principio te va a ganar la batalla de la paciencia :jajajaja: tiene ese don.
Esto no deja de ser una opinión personal, no te dejes llevar... estoy en tratamiento :bebemucho:
Subir
1
Pikasuna
#1324 por Pikasuna el 02/05/2013
La Peeerra escribió:
Si quieres un volumen, te aconsejo que lo metas en serie en cadena detrás de la NS


¿Por qué por detrás? Yo lo tengo puesto antes, el primero de la cadena pero no me había planteado ponerlo de otra forma. ¿Es mejor después?
Subir
La Peeerra
#1325 por La Peeerra el 02/05/2013
Si pones un volumen lo primero de la cadena (justo después de la guitarra) es como poner dos volúmenes seguidos y al bajar la señal antes de la cadena de efectos y de previo se procesa una señal tenue (con la consecuencia de no saturar lo que debe o lo que sea), pero si lo pones justo al final , de manera que el out del volumen está conectado al return del loop, estás diciendo otra cosa:
El sonido procesado con la señal completa de la guitarra y de toda la cadena llega ahí, y le bajas el volumen a todo.
Por eso de esta forma tienes lo que se parece más a un control de volumen previo y otro de volumen post (aunque no es exactamente así.
Si además tienes un loop que se puede seleccionar en serie /paralelo, al añadir el pedal en esa situación, puedes controlar la cantidad de señal seca desde el pie (ya que normalmente (en el mejor de los casos) puedes activar o desactivar el loop, pero con la mezcla que tengas, no te deja más.
Esto así explicado a lo rústico, que es como sé las cosas
:brindis:
Subir
1
TbeFlyingTaco
#1326 por TbeFlyingTaco el 02/05/2013
Alguien escribió:
n directo opino que cambios de preset con un controlador midi (yo uso midi mouse) COJONUDO

y el midi mouse sirve para algo mas o solo para cambiar presets ( soy nuevo en todo esto del midi :P)
Subir
La Peeerra
#1327 por La Peeerra el 02/05/2013
Tiene 128, con lo que para la Nova sólo te sobra, pero por ejemplo, conectas un procesador de efectos o dinámica (de voz, por ejemplo) y cuando tu seleccionas un preset de un tema desde tu midi mouse, la Nova manda la orden al otro procesador y cambias los efectos o dinámica de voces.... por ejemplo
Si vas a utilizar más presets el midi mouse puede ser algo corto, pues depende de la cantidad de memorias que tenga el otro procesador y to ese lío.
Un pisotón cambia a toda la banda, pero no soy el más indicado para hablar de esto, yo me quedo ahí, jeje (lo tengo conectado a los inserts de subgrupos de la mesa y así lo cambio, además a través de las conexiones midi thru envías esa orden a todos los dispositivos que te de la gana, que lo tengan)
Hay controladores midi más completos y bla bla bla.
Subir
Pikasuna
#1328 por Pikasuna el 03/05/2013
La Peeerra escribió:
El sonido procesado con la señal completa de la guitarra y de toda la cadena llega ahí, y le bajas el volumen a todo.
Por eso de esta forma tienes lo que se parece más a un control de volumen previo y otro de volumen post (aunque no es exactamente así.


Tiene toda la lógica del mundo, pero no se me había ocurrido. Pues a cambiar el orden de mis cacharritos.

Muchísimas gracias. Algunos foreros deberíais cobrar por todo lo que nos ayudáis en este hilo.
Subir
La Peeerra
#1329 por La Peeerra el 03/05/2013
Hace años quien sabía de estas cosas le costaba decir y enseñar a los que no teníamos ni puta idea.... como si desvelasen un secreto inconfesable y tuviesen que morir por ello.
Además existían una serie de mal llamados profesionales (por lo menos eso era lo que se creían ellos, porque ahora sabemos que eran unos hijos de puta) que cuando veían que alguien joven y con ganas de aprender el "oscuro arte del sonido en vivo", levantaban un telón de acero lleno de peros y contras tan grande como el miedo a que alguien que supiese hacer las cosas les quitase de la circulación... por eso cuando había una cagada muchas veces era irresoluble.
Pero para la configuración de cualquier equipo he aprendido que hay que tener claras unas pocas cosas por parte de su usuari@:
- RUTEO DE LA SEÑAL de dónde sale, a dónde llega y por dónde tiene que pasar para conseguir lo que queremos.
-CAMINO DIRECTO, alteraciones las mínimas, procesado el mínimo:
sin pasar por mil cacharros, la sencillez es un efecto, tenemos que procesar la señal para conseguir algo, pero no necesitamos mil cosas, sólo necesitamos "esa cosa", básicamente existe lo que tenemos en la NS: saturaciones, dinámica, moduladores de onda y de tono, retardos y reverbs (sabías que se puede simular un auto-wah con un phaser?? dale máxima profundidad - 80%- y dile la velocidad que quieres para decir 'wwwaaaahh' -1.03 Hz...selecciona rango LOW y deja una mezcla ajustada a nivel que te guste.... -pero HE DICHO SIMULAR- no me malinterpretéis , por favor. Con esto me refiero que usamos un phaser al que le podemos regular muchos parámetros (no el phaser de fulanito Ray o XX) lo mismo ocurre con otros de los efectos, por eso 'nos cuesta' más al principio ajustar la NS y cada día podemos sacar cosas nuevas.
- LIMPIEZA y con esto me refiero a casi todo: orden, claridad y calidad de conexiones, soldaduras de cables etc... Y NO TIENEN POR QUÉ SER CAROS para ser buenos, desde que descubrí eso, me hago los cables y los ruidos han desaparecido del todo y no me gasto más de 2€ por metro.
- SIMPLICIDAD, si tu pedalboard es como tu comedor de grande.... crea bucles, los que haga falta, de forma que la señal pasa por uno sólo y los demás están en by-pass. Tu configuración puede ser enorme y complicada, pero con simplicidad, nunca vas a usar determinados efectos a la vez.... es incompatible y de mal gusto
- CON ORDEN, con esto me meto en un jardín.... que vaya tela!! entra en el gusto personal, pero sirve de punto de partida, luego que cada uno se meta en su propio terreno haciendo las variaciones que quiera de la cadena... GUITARRA - EQ - COMP - GATE - WAH - DRIVE - PREVIO - MOD - DELAY - REV - ETAPA.
De aquí he comprobado con algunos equipos especialmente con el mío que:
La puerta la mayoría de veces sobra
La compresión ha de ir delante en unas ocasiones y detrás en otras
El wah wah me mola más detrás del previo, pero dependiendo qué tipo da problemas que obligan a poner limitadores, eq de corte o cosas que pueden adulterar el sonido habitual.
Mod, Delay y Reverbs voto por Paralelo puro y duro
Con la NS he podido sonar bien y me he quitado complicaciones, aunque toco como el culo, jajaajaa, pero suena que te cagas.
Subir
3
groove2010
#1330 por groove2010 el 08/05/2013
alguien me puede ayudar please o sabe alguien algún sitio que me puedan ayudar
tengo un problemilla y no se que estoy haciendo mal, resulta que el pedal de expresión volumen que me agencié el boss fv500h funciona bastante bien...peeeero... siempre hay un pero, resulta que cuando en parametros a controlar con el pedal de expresión le pongo que controle el gain drive hace una cosa muy bonica...de normal la ganancia del drive lo tengo a 15 aprox pues cuando lo conecto con el pedal de expresión y controlo la ganancia y meto la puntera al tope (o levanto tacón como lo queráis ver) resulta que me pone la ganancia no a 15 sinó a 30 y empieza a meter pedorretas como un loco, ya que tiene que ser el max que de ganancia en la ns. Me gustaría conseguir que si meto la puntera a tope se ponga a 15 y si levanto puntera se ponga a 0? cómo puedo solucionar esto, había pensado en esto para eliminar el retardo...
en fin...
muchas gracias de antemano¡¡¡

por cierto la peeeerraa de lujo como siempre la explicación de lo de los efectos y demás conexiones
gracias gracias gracias¡¡¡
Subir
La Peeerra
#1331 por La Peeerra el 08/05/2013
30 es el max
entra en calibración del pedal del menú pedal y si es 15 en la parte máxima pon el 50%, pero te pasará con todos los demás...
por lo que dejarías a tope 50% a mitad el 25% y atrás el 0%.
No recuerdo si se hace por preset, creo que es para la configuración general.
Subir
Josep M
#1332 por Josep M el 10/05/2013
Buenas compañeros,

Recientemente he adquirido una NS, gracias antes de nada a los miembros de la comunidad por compartir las dudas y truquillos que luego resuelven las dudas de otros.

Ahi va mi pregunta... Quiero conectar mi pedal blackstar HT dual y un cry baby. La NS la conecto a través del loop, el blackstar supongo que ira entre la guitarra y el previo del ampli, pero me podrias decir donde conectar el crybaby?

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo