Comunidad Nova System

sangaredu
#1213 por sangaredu el 02/03/2013
hola , tengo un fender hotrod de luxe una nova system mas un bb preamp de xotic , . suena de narices , lo conecto todo por el imput del ampli con una fender american standar de 3 singels

he llegado a conseguir el mismo sonido del bb con la distorsion de la nova , como puedo conseguir ese retardo en el delay tipo satriani que es muy corto y esa revert invertida tipo ford , teneis alguno esos parametros similares , por que estoy seguro que se pueden sacar
saludos , me gusta este foro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1214 por La Peeerra el 03/03/2013
Lo del delay es corto el primero, largo el segundo y usa un tercero más largo (años 90), pero se puede usar el dual delay y metes el primero corto y luego el segundo más largo y una reverb.... se puede aproximar, pero en realidad el rollo de este tío es que le mete delay a la señal y luego le mete delay a la señal y al delay que ya tenía, vamos que "re-delayiza" y no es lo mismo que un delay dual, pero se puede engañar algo.
Según temas cambia configuraciones, claro, pero no le metas mucho mix para que no se oiga en exceso la repetición y no te pases de feedback .
No te confundas, soy incapaz de tocar así, pero escucho :smokie: con orejas de pana y he leído cosillas por ahí (como es algo que está fuera de mis posibilidades ni me molesto :russian_roulette: )
Usa el "gúguel" en inglés, encontrarás más respuestas, probablemente.
:brindis:
Subir
1
pinrock66
#1215 por pinrock66 el 05/03/2013
Me está empezando a interesar este cacharro, actualmente tengo una multiefectos digitech rp500 por lo que estoy acostumbrado a tener el pedal de expresión/Volumén/wah siempre a mano, me merece la pena el cambioi??? en cuanto a calidad de sonido/facilidad de manejo, sé que hay 102 páginas de info pero hasta ahora me entró el gusanillo y acá hay gente que lleva tiempo con el bicho que me puede dar luces al respecto.

Un saludo a todos.
Subir
rafa-gas
#1216 por rafa-gas el 05/03/2013
pinrock66 escribió:
Me está empezando a interesar este cacharro, actualmente tengo una multiefectos digitech rp500 por lo que estoy acostumbrado a tener el pedal de expresión/Volumén/wah siempre a mano, me merece la pena el cambioi??? en cuanto a calidad de sonido/facilidad de manejo, sé que hay 102 páginas de info pero hasta ahora me entró el gusanillo y acá hay gente que lleva tiempo con el bicho que me puede dar luces al respecto.


Qué ampli tienes? Usas las simulaciones de la RP500?

Si tienes un ampli "regulero" la Nova System no es tu pedalera, serás más feliz con tu Digitech, sobre todo si te gustan los sonidos más bestias del heavy y el metal. Esta pedalera, como ya se ha comentado por aqui, es para añadir efectos (de calidad, eso sí, mucha más calidad de la que te pueda ofrecer tu Digitech), pero ya tienes que tener un sonido básico de calidad con un buen amplificador, a válvulas o no, pero bueno. No sacarás el sonido de tal o cual guitarrista, no sonarás a Kirk Hammet ni a Slash, sonarás a tu amplificador y a tus dedos y tu guitarra, pero añadiendo unos efectos de puta madre allí donde los puedas necesitar. Ya que hablas del pedal de expresión, indicar que la Nova System no tiene wah, se le puede agregar un pedal de expresión, pero es para volumen y para controlar en tiempo real ciertos efectos (retardo o/y mezcla de los delays, niveles de modulación, whammy,...). Tenlo presente.



Saludos.
Subir
pinrock66
#1217 por pinrock66 el 05/03/2013
#1216

Primero que todo muchas gracias por la info!! Solo toco en casa tengo un blackstar HT5 combo (valvular) no utilizó la emulación de amplis de la RP500 casi nunca, salvo algún preset que me bajo ya hecho de internet y está decentemente logrado (pereza pura y dura de currarmelo un poco) es un ampli sencillo con canal limpio y overdrive del que he leido buenas críticas y visto alguna review de Belial Baéz en este mismo foro. No soy para nada Heavy (me gusta eso si) soy de rock clásico (setentero), cosillas pop y los grupos tipo U2, radiohead, y un largo etc, así que no necesito una megadistorción. Y por la parte de las guitarras tengo una Fender Strato MIM y una PRS CE 24.

En principio tendría que vender un par de cosas así que tiempo tengo para ver la info con algo más de detalle.

Igual con la info que te acabo de dar seria buena opción??? Y lo de sonar como X o Y artista pues muchas veces con los efectos que la gente se ha currado te ahorras mucho tiempo pero bueno el tema de calidad me llama muchisimo.

Un saludo y de nuevo gracias por la info.
Subir
rafa-gas
#1218 por rafa-gas el 05/03/2013
pinrock66 escribió:
Primero que todo muchas gracias por la info!! Solo toco en casa tengo un blackstar HT5 combo (valvular) no utilizó la emulación de amplis de la RP500 casi nunca, salvo algún preset que me bajo ya hecho de internet y está decentemente logrado (pereza pura y dura de currarmelo un poco) es un ampli sencillo con canal limpio y overdrive del que he leido buenas críticas y visto alguna review de Belial Baéz en este mismo foro. No soy para nada Heavy (me gusta eso si) soy de rock clásico (setentero), cosillas pop y los grupos tipo U2, radiohead, y un largo etc, así que no necesito una megadistorción. Y por la parte de las guitarras tengo una Fender Strato MIM y una PRS CE 24.



Entonces es tu pedalera, no imagino otra pedalera o conjunto de pedales que te vayan a dar mayor calidad por su precio que ésta, aunque sea para uso casero.

Eso sí, también se me había pasado comentarte antes que con esta pedalera olvides el tema de grabaciones caseras, por lo menos para todo lo que no sea sonido limpio o muy poco saturado. No está diseñada para eso, y se nota... te lo digo por experiencia.



Saludos.
Subir
pinrock66
#1219 por pinrock66 el 05/03/2013
rafa-gas escribió:
Entonces es tu pedalera, no imagino otra pedalera o conjunto de pedales que te vayan a dar mayor calidad por su precio que ésta, aunque sea para uso casero.

Eso sí, también se me había pasado comentarte antes que con esta pedalera olvides el tema de grabaciones caseras, por lo menos para todo lo que no sea sonido limpio o muy poco saturado. No está diseñada para eso, y se nota... te lo digo por experiencia.



Saludos.


Pues no soy de grabar mucho y lo poco que he grabado a sido tirando del guitar rig, asi que sin problemas ahora lo suyo es buscar una de segunda mano a buen precio y buscarle comprador a la digitech mientras eso sucede que seguro tardara un poco leeré atentamente la info de este tema.
Subir
Pikasuna
#1220 por Pikasuna el 05/03/2013
#1217

Yo me compré un Blackstar Ht40 y la pedalera que tenía una Boss ME25 y que me sonaba (me suena) muy bien con un Roland Cube de transistores no me casaba bien con el Ht40. Hice todo tipo de pruebas (por el input, por el loop, sin distorsiones...)y salvo alguna excepción, la mayoría de sonidos eran bastante malos. Pensé en pasarme a comprar pedales sueltos, después de todo no necesito gran cosa, pero la NS me atraía mucho, ya que en cierto modo a veces más que una pedalera, la sensación es la de tener muchos pedales sueltos pero todos juntos y con la posibilidad de grabar presets, bajarlos, guardar configuraciones, etc.. Gracias a los consejos de grandes foreros en este hilo me decidí y la experiencia está siendo buenísima.

Yo ahora estoy tocando con la NS por el input y a veces hasta uso las distorsiones de la pedalera y del ampli juntas (la del ampli suavecita, suena de gloria) a pesar de que dicen los expertos que hay que decidirse por una distorsión o la otra. He probado a poner la NS por el loop y suena mejor que bien, son efectos de mucha calidad, pero la distorsión de la NS me encanta (y mira que me gustaba la del Blackstar) y se configura mejor que la del ampli.

Buenos efectos, facilidad de uso (desde un uso muy básico sencillo hasta donde quieras complicarte) yo estoy encantado. Y si la compras y no te gusta, está muy solicitada en el mercado de segunda mano.
Subir
sloppy soul
#1221 por sloppy soul el 05/03/2013
Bueno, chicos. Tras muchos meses barruntando la posibilidad y esperando a ver si salía alguno de segunda mano, me he liado la manta a la cabeza y me he agenciado un voodoo lab control switcher para usar con la nova system y cambiar el canal de mi cabezal. He estado cacharreando un poco y la verdad es que se hace mucho más llevadero el retardo en el cambio de preset que al usar las saturaciones de la nova. Creo que ahí es donde está el asunto del tan manido lag, en el control de la parte analógica de nova.
Ahora tengo la nova por el loop y con un controlador midi gestiono el cambio de preset y de canal. Y tengo los pulsadores para los efectos individuales por si los necesitara. Un pisotón y listo (y el día que me ponga chulo, lo secuencio desde el ordenador y ni toco el suelo :bailando: ). La gloria... :super_icono:

Si estáis pensando en montar algo parecido y tenéis alguna duda, ya sabéis...

Saludos felices
:D
Subir
pinrock66
#1222 por pinrock66 el 05/03/2013
#1220

Muchas gracias por los datos a partir de ahora empezaré el camino de salir de unas cosas hasta que me la pueda comprar, como dije antes aprovecharé este tiempo para ir recopilando info.
Subir
Pikasuna
#1223 por Pikasuna el 06/03/2013
Hola a todos de nuevo.

Hace ya muchísimos posts algunos usuarios comentaban que tenían problemas para conectar la NS con el PC, que el PC no reconocía la NS y no podían actualizar el firmware, guardar/cargar presets...

¿Alguien de los que tenía ese problema lo solucionó?

¿Cómo?

Paz y amor.
Subir
Pikasuna
#1224 por Pikasuna el 06/03/2013
Tengo algo mal configurado pero no sé qué puede ser.

Conecto la NS con el cable MIDI-usb. En el PC aparece un equipo MIDI señalado como Dispositivo de Audio USB. Intento actualizar el firmware de la NS. Hace como que actualiza, pero no actualiza. Sigue la misma versión.

Pongo el Midi-Ox. Parece que la NS está conectada, pero no consigo subir las memorias de la NS al PC ni bajar presets del PC a la NS. Hace como que las baja (de hecho la pantalla de la NS empieza a llenarse de números) pero luego esos presets no aparecen.

Sin embargo, algún tipo de conexión debe haber, ya que desde el SEND MIDI CONTROLLER MENSSAGES del Midi-Ox consigo cambiar los presets de la NS, lo que me lleva a pensar que efectivamente la NS y el PC están bien conectados.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo ha solucionado?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo