Comunidad Nova System

Metillico
#1201 por Metillico el 19/02/2013
rafa-gas escribió:
Por ese motivo dejé de usar Wah (uno de mis efectos favoritos), ya que no encuentro uno que me guste su encendido/apagado


¿Has probado algún Bad Horsie? ;)

Es un sistema muy distinto al típico cribaby, pero ahí no hay posibilidad de chasquido. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1202 por La Peeerra el 19/02/2013
Yo tengo un 2wah metido por un bucle activable desde el pedalboard, fabricación propia y true bypass, pero es cierto que chasquea si lo usas al modo tradicional.
Subir
rafa-gas
#1203 por rafa-gas el 19/02/2013
Metillico escribió:
¿Has probado algún Bad Horsie?

Es un sistema muy distinto al típico cribaby, pero ahí no hay posibilidad de chasquido.


No he probado ninguno, aunque conozco el sistema. Insisto, casi que prefiero un procesador de efectos que incluya el wah, y a tirar millas. Como decía tengo enfilados varios cacharros: G-Major II, Rocktron Midi Raider, pedales de expresión... pero de momento aguanto sin wah perfectamente. Además no quiero complicar el cableado. Voy con dos guitarras conectadas a un pedal A/B, una de ellas, la del vídeo que al tener piezo se divide en dos salidas, una para el pedal A/B y otra para la acústica a una caja DI, luego el procesador por el loop (con el rollo midi, por supuesto), y andando. Un Wah tradicional me obligaría a colocarlo entre el pedal A/B y el ampli (para poder usarlo con las dos guitarras), y eso es demasiado lío de cables sobre el escenario. Por eso quiero el wah desde el procesador, y a ser posible controlado con el pedal de expresión conectado directamente a la pedalera controladora midi, de esa forma solo atraviesa el escenario el cable midi y los propios de la guitarra (con este sistema, ni siquiera molestarían los cables de la conexión al loop del ampli). Es mi idea. Y más adelante todavía, un buen sistema wireless para las dos guitarras. Pero todo ésto es a muy largo plazo, de momento me apaño con lo que tengo (que ya es mucho más de lo que hubiera soñado hace apenas 3 años). De todas formas se agradece el consejo.



Saludos.
Subir
Pikasuna
#1204 por Pikasuna el 20/02/2013
No sé si se ha contestado, (en estos hilos tan largos uno se pierde) pero con el G-Switch (o Switch-3 que es el mismo cacharro) SÍ se puede cambiar de banco de presets. Se hace con pulsación larga de botón 1 ó 3. Parpadeará el nº de la NS. Con el 1 ó 3 subes/bajas de banco y de nuevo con 1 ó 3 larga confirmas el banco.
Subir
La Peeerra
#1205 por La Peeerra el 20/02/2013
Hooolaa:
Sigo pensando que a la larga es más fiable y competitiva la opción midi, aunque más cara, pero la cantidad de posibilidades que ofrece es bestial, los que gastamos poca cantidad de efectos no aprovechamos todas las posibilidades, pero en directo semi o profesional desde la controladora midi se puede aprovechar para parte o todo el set de la banda (que tenga midi). Con un midi mouse cuando cambio de preset cambio el de las voces también (cable al midi thru y a tomar por culo) o lo puede hacer quien tenga el "control" el teclas, si lo hay, que no es nuestro caso... pero si uno ya tiene que cambiar de preset, pues se aprovecha que pisa y se cambia el resto, menos complicaciones (pequeña banda de aficionados, soluciones pequeñas)
No damos para más, tenemos el dinero y conocimiento justo para pasar el día. :meparto:
En pequeño los midi mouse y midi moose de tech 21, el Rocktron que dice Rafa gas, que ya es algo tremendo o el Roland FC 300 con sus dos pedales de expresión y una construcción conocida desde años, además con 5 pin como la NS. De verdad, aconsejo que en vez de el switch 3, pilléis un midi de 3 switches (es más caro, sí; de ocasión los hay a veces, yo lo pillé usado) o más gordo si aspiráis a más cosas (No me malinterpretéis, cada uno según lo que haga y necesite) :preocupado:
Si fuese profesional lo "midificaba" todo incluso los pedales analógicos, hay midi loopers y todo, sin excesos económicos.... seguro que en tu coche te gastas un pastonako y.... ¿te hace tanta falta? - pues sí, me hace falta, porque trabajo en "tomarporculodelejos", pero a veces miras no gastar cien pavos más en algo que de verdad te llena :rock: .... pudiendo prescindir del "full equip" de :boñiga: que no gastas :no_lo_se:
TE VAS A MORIR IGUAL, Y SIN CATARLO!!!! :relax:
No hagas caso a la parienta :jajajaja:
Hala, Feliz Navidad
(Hostia, no!) :muro2:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
mira lo que pasa por fumar eso, Juan Luís.
Subir
Pikasuna
#1206 por Pikasuna el 21/02/2013
La Peeerra, lo primero agradecerte tus aportes. A mí me estás enseñando mucho. Y ahora las preguntitas:

- Nunca he tenido ningún contacto con el tema MIDI. ¿Es difícil programar un pedal MIDI para que cada botón haga lo que yo quiera? Piensa que te lo pregunta alguien que no sabe absolutamente del tema.

-Yo me he comprado hace poco el switch-3 de TC. Puedo cambiar de bancos con él, en cada banco tengo 3 presets... ¿qué podría hacer con una pedalera midi que actualmente no hago con el switch-3 (aparte de poder usar su entrada para poner un pedal de expresión/volumen, cosa que de momento no me interesa)?
Subir
La Peeerra
#1207 por La Peeerra el 21/02/2013
Dependiendo de qué controlador se puede o no, yo ahora gasto un midi mouse, de tres switches, que sólo vale para subir y bajar presets o llamar a uno conctreto con el central. Lo conecté y ya está (menú midi, todo en on...), por supuesto los demás tienen cada uno sus particularidades, pero no hay que ser una lumbrera.
Aquí en el hilo hay quien usa de behringer y esos con más funciones que te lo pueden explicar mejor que yo, de hecho en el hilo, vino alguien explicando algo de eso hace un tiempo y eso hizo que me picase más la curiosidad sobre este tema (ya que sólo tenía el midi mouse, no necesito más, pero puedo usarlo para más cosas) tampoco tengo mucha idea, pero cuando pillas el rollo ... pues eso, está claro, pero es algo que te puede conectar a más dispositivos y control más amplio (La NS con sus presets, el ampli de tu guitarra incluso otro, los efectos de las voces o percusiones y algún cacharro más que esté por ahí enrackado. Incluso hay amplis que sin ser midi se pueden controlar via midi con el Amp gizmo, por ejemplo...) Y todo sube más billetes
Piensa que el switch 3 vale para la NS, pero con el midi tu das una orden y todos los equipos que estén conectados a eso.... ejecutan la orden!!! y YA!! (unos milisegundos) Si no vas a usar nada más (ni pedal de expresión) sigue con el switch 3 hasta que tengas que dar un paso más y mientras te vas documentando de todo el tema, ya que según necesidades hay una cosa u otra. Por usar midi no dejas de sonar a tu sonido XXX el midi sólo dice qué se activa y qué no, son órdenes.
Los presets pasan de uno en uno, arriba o abajo, o lo llamas por un nº del 1 - 128 (en mi caso del midi mouse) no se lo que es un banco ni tengo por qué
El preset 3 de mi banco 3 es el nº 12 del midi mouse, y así too parribaa!! por ejemplo, pero puedo asignar otro orden según repertorio del bolo o reprogramar en la NS (que es lo que suelo hacer y así añado cambios en los efectos que he ido trabajando, me guardo copia seguridad y andando)
Además dar la orden por midi te elimina miles de metros de cables que meten mierda por todos lados, y si no la meten hoy, la meterán mañana
Me piro que voy liao
Subir
La Peeerra
#1208 por La Peeerra el 21/02/2013
Ah, que quede claro que no soy profesional, soy un simple aficionado que ha aprendido bien unas y mal otras
Subir
gustaven
#1209 por gustaven el 22/02/2013
Buenas buenas...vuelvo con una nueva consulta. Resulta que ajuste dos presets como queria. Lo que no quedo bien es que en el primero, suena la distorcion de la nova system (no se porq, si esta conectada por el loop de efectos). El segundo preset ya me quedo con la distorsion de mi equipo. No se que pudo haber paado la verdad, pero la distorsion de la nova por el loop suena horrible. Necesitaria que alguien me ayude a que suene la dist del ampli. Gracias
Subir
rafa-gas
#1210 por rafa-gas el 22/02/2013
Si has conectado bien por el loop, no debe sonar la distorsión de la Nova, ya que al seleccionar la entrada "line" en las opciones de la pedalera (y lógicamente, conectar el cable por esa entrada), automáticamente las distorsiones quedan anuladas, así que algo no has hecho bien. Cómo la has conectado?

Cualquier distorsión por el loop suena horrible, ya que se supone que tiene que saturar las válvulas del previo del amplificador (para eso se conectan por el input de los amplis), en el loop no hay válvulas de previo que saturar, en todo caso saturarían las de la etapa. En un ampli a transistores, peor que peor.

Si no usas un sistema midi como el que explico en mi vídeo de la página anterior, para que suene la distorsión de tu ampli, no te queda otra que seleccionar el canal distorsionado de tu ampli con su respectivo footswitch, ya que no hay otra forma de cambiar canales de amplificador con la Nova que no sea la opción midi.

Explica cómo conectas a ver si nos enteramos mejor.


Saludos.
Subir
La Peeerra
#1211 por La Peeerra el 23/02/2013
Estando en modo "line" ??? :sorprendido: y se enciende "drive"?
si está en un input y se selecciona otro, la mía no suena
si conectas en modo line por input de ampli, suena "flojo"
:stop: comprueba todo primero
si no se enciende drive y está en modo "line" y conectada bien por detrás, comprueba los niveles de salida, puede que esté generando saturación, o bien que tengas un eq o un compresor activado que te sube demasiados db y esté saturando.
Si no encuentras nada de lo anterior, genera de nuevo el preset desde cero, desde un "All bypased", por ejemplo y antes de activar cualquier sección, comprueba en qué niveles está, si salta la saturación esa, puedes saber por qué sección está provocada, por ejemplo, cada uno tiene sus métodos :mafia:

Vamos, revisar todo desde el principio. :brindis:

A ver si tiene un "midi inducido", :jajajaja: Dr House :shock:
Subir
6_jao
#1212 por 6_jao el 27/02/2013
Alguien puede echarme una mano con el Mido-Ox (windows) y la Nova, no soy capaz de pasar datos como backup. Gracasi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo