Comunidad Matsumoku

J.A.G.S.
#13 por J.A.G.S. el 21/01/2015
quisiera aportar mi conocimiento de la causa.
tengo una lawsuit del 78 Matsumoku, aria pro ii les paul custom, la tengo impecable, con unas calidades de materiales identicas a las gibson de la epoca lo mismo que la construccion. por mis manos han pasado varias gibson de standard para arriba y he preferido quedarme con la aria, la puse en venta y me arrepenti al dia siguiente.
https://www.guitarristas.info/anuncios/aria-pro-ii-les-paul-custom-lawsuit-78-japan/394966
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.A.G.S.
#14 por J.A.G.S. el 21/01/2015
aria pro ii les paul cuntom 1978
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-01-19 12.41.48.jpg
2015-01-19 12.42.05.jpg
2015-01-19 12.42.16.jpg
2015-01-19 12.42.21.jpg
DSCN1702.JPG
2015-01-19 12.41.53.jpg
Subir
1
longinex
#15 por longinex el 24/01/2015
J.A.G.S. escribió:
por mis manos han pasado varias gibson de standard para arriba y he preferido quedarme con la aria


Lo mimo me pasa mi, he probado muchas guitarras, pero siempre añoro la Entertrainer.
Subir
Jc Cuellar
#16 por Jc Cuellar el 22/05/2015
Yo también me les uno al foro de Matsumoku, pues conseguí una guitarra lyle de 12 cuerdas fabricada según lo que investigué en los 60 veo muchas guitarras padres que suben y aquí humildemente comparto la mía
Saludos desde México :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
mactaco
#17 por mactaco el 07/06/2015
Que tal a todos. Que buen hilo, sobre todo por que no hay mucha información y menos en español acerca de las guitarras fabricadas en Matsumoku.

Yo tengo una Westone Dimension IV (X4) con estuche rígido original que está en perfecto estado, casi como nueva.
La compré muy barata (al rededor de 360 euros) Tiene todo original incluyendo los controles de volumen y tonos.

Les dejo las especificaciones:

Westone Dimension IV (X4)
Construida en Japón en el año de 1985 por Matsumoku.
Solo se produce por 2 años del 85-87

Micrófonos:
Al medio:
Magnaflux IV single coil
Puente y brazo:
Magnaflux II UBC humbuckers (Neck and bridge)

Botones push pull (para más agudos o más graves)

Puente (floyd rose) Bendmaster FT trem with FT string lock.

Cuerpo sólido de maple.
Brazo: Maple
Diapason de palo de rosa
Alma del brazo (nut) de grafito
Escala:25.5 pilgadas
22 Trastes

Tengo un video en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=Pe-FIl6gt68
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackson-westone-dimension-x4-japonesa-678201-MLM20303203347_052015-F.jpg
jackson-westone-dimension-x4-japonesa-968201-MLM20303203367_052015-F.jpg
jackson-westone-dimension-x4-japonesa-596201-MLM20303205530_052015-F.jpg
jackson-westone-dimension-x4-japonesa-596201-MLM20303205530_052015-F.jpg
jackson-westone-dimension-x4-japonesa-387201-MLM20303203940_052015-F.jpg
jackson-westone-dimension-x4-japonesa-531301-MLM20303203436_052015-F.jpg
Subir
2
malditogatito
#18 por malditogatito el 08/06/2015
Me uno al hilo y confirmo todo lo escrito hasta ahora. Hay japonesas buenas y japonesas malas. Me apasionan las guitarras poco vistas, pero últimamente también pido un mínimo de calidad. Y no siempre es justificación de calidad el Made In Japan.
Me compré una strato japonesa allá por 1995, y el tío me la vendía como la última porquería precisamente por ser japonesa.
Subir
2
mactaco
#19 por mactaco el 08/06/2015
malditogatito escribió:
el tío me la vendía como la última porquería


Con frecuencia sucede que a estos instrumentos se les considera de mala calidad, mas por desconocimiento que por mala fe. Lo que me gusta es que después de tantos años, ya todo el hardware, lacas y maderas ya están "bien asentados" para durar otros 30 años más, lo que quiere decir que fueron hechas para durar toda una vida.

Saludos
Subir
2
randy ramirez
#20 por randy ramirez el 15/03/2017
saludos tengo una guitarra gallan les paul que supuestamente se fabrico ahi alguno de ustedes me podria dar informacion si la conocen gracias
Subir
longinex
#21 por longinex el 15/03/2017
Pues no creo que en la factoría de Matsumoku se fabricaran las Gallan...pero bueno tampoco soy una autoridad en el tema.
Subir
randy ramirez
#22 por randy ramirez el 23/03/2017
longinex escribió:
Pues no creo que en la factoría de Matsumoku se fabricaran las Gallan...pero bueno tampoco soy una autoridad en el tema


es que no sale mucho en la red sobre esta guitarra pero lo poco que he encontrado dice que se fabricaron alli y tambien encontre que probablemente halla sido tocai aunque solo son suposiciones lo que se es que es una guitarra muy buena es comoda suena bien me gusta mucho mi gallan
Subir
Nuclear Icecream
#23 por Nuclear Icecream el 01/04/2017
Tuve una Tokai ALS o LS, no se. Pensaba que seria una matsumoku pepina, pero resultó ser una Koreana bastante mas joven.

La acabe intercambiando por una Westone Spectrum SX del 86. La guitarra en si estaba muy hecha polvo, muchisimo trasteo, todo lleno de oxido (las pastillas lloraban), el locking nut sin piezas, y le faltaban los protectores a las tres pastillas.

El caso, es que al momento de sacarla de la caja y tocarla... Antes incluso de enchufarla supe que era una guitarra de construccion y acabado Low End... La resonancia que note en mis manos...
Solo necesitaba reparacion y cambiarle algunas piezas poco funcionales...

Total, que justo hoy la he terminado, tres meses despues de empezar con ella. Un amigo hizo el 90% del trabajo, yo simplemente lo rematé cambiándole los trastes (ahora monta unos Jumbo).

Se le renovo todo el circuitaje, se quito el oxido de todas las piezas, imanes incluidos, se protegio la cavidad de los micros con aluminio (y se ajustaron debidamente), se cambio el locking nut original por uno de Jackson... No se cual es el toque que le podría faltar a este cañón para acabar de optimizarlo, pero os aseguro que despues de este proceso esta guitarra suena aun mejor...

Versátil de cojones. Un tono personal, orgánico... Solo con la presión de los dedos puedo hacer que gima nasalmente pidiendo clemencia, o ruja como 100 baterias antiaéreas...

La Magnaflux IV del mástil tiene uno de los mejores sonidos que jamás he probado para punteo. Es la única guitarra en la que uso la posicion de mastil para solear, y la de puente para rítmica...

Cuenta con botones phase-reverse y coil-split.

El puente Bendmaster funciona correctamente, aunque estoy viendo que deberia cambiar los tornillos donde se sujeta, y pulir un poco el anclaje.

En resumen, esto es un guitarron. Si la compráis, sabed que tendreis que invertir algo de tiempo y cerebro en perfilarla, (tienen 30 años) pero vale la pena. Bien ajustado y mimado, es un instrumento para partir escenarios.


Imagen no disponible
Subir
2
Quena
#24 por Quena el 06/05/2018
Yeee hay alguien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo