Comunidad Math-Metal

gon1
#37 por gon1 el 01/07/2012
tampoco se vuelvan locos , los subgeneros solo se "inventan" para agrupar ciertos grupos que suenan diferente al resto, es mas facil buscar bandas "djent" o "math" "deathcore" que buscar bandas de "metal" sin saber que corno pueden llegar a hacer hasta que los escuchas... es solo una herramienta onda "google" a veces requeris ser especifico para nombrar cosas... depaso dejo un par de EXELENTES bandas que NO VI QUE PUSIERON (para no repetir)...

Periphery


Fellsilent
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Monuments


Vildhjarta


Uneven Structure


Textures


The Contortionist
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Structures
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sikth
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fer_rga42
#38 por fer_rga42 el 01/07/2012
weno, lo de metal está claro, no?

lo de math creo que viene por los ritmos, están todo el rato jugando con ritmos compuestos, hay momentos en que no sabes si coger la guitarra o una calculadora, por supuesto todo debe ir 'matemáticamente' claqueteado y los silencios tienen una importancia vital

y así hasta el infinito, math core, unión de math metal con hardcore o metalcore, más hardcore si van 4x4, mas metalcore si añaden breakdowns, etc

a gusto del oyente, yo ya me pierdo, que si avant-garde, scream math postemocore con toques de flamenco, yo que sé lo que se quiera inventar
Subir
visajes Baneado
#39 por visajes el 19/07/2012
jajajajaajajaja

No pude evitar reirme a carcajadas

Que carajos es eso de math metal?

jajajajaj

que idiotez "wikipedistica", eso es simple y llanamente: MetalCore

y una opinion muy personal: esos sonidos representan la muerte del metal

asi como Nirvana represento la muerte del rock en general

esos grupos son como el Nirvana del metal.
Subir
bastida
#40 por bastida el 19/07/2012
La verdad no me gustan mucho, prefiero la vieja escuela (Death, Obituary, Bolt Thrower, Carcass etc) o grupos tecnicos como Obscura, Necrophagist etc,
Subir
Entrance
#41 por Entrance el 19/07/2012
Voy escuchando la mitad de las bandas que postearon y varias de ellas me gustaron, PERO las peores (para mi gusto) son las estadounidenses, me dejan un detestable sabor a hamburger con coca cola (como mucha de la musica estadounidense)

Por lo demas yo tambien ubicaba este subgenero como metal core, pero hay varios de los grupos que han subido que se aproximan muco al progresivismo desde el punto de vista tecnico, eso si, de experimental u original no le veo mucho.

Igual NADIE puede negar la vena metal que corre por estas bandas.

PD: una de mis ecepciones estadounidenses es Iwrestledabearonce (me encanta), que yo diria es mas FUSION que metal, tienen temas en los que alternan jazz con new edge o country e incluso disco.
Subir
musty
#42 por musty el 19/07/2012
He estado oyendo un poco y me suena mucho a metalcore/deathcore :/ Tantas especificaciones de generos las veo un poco absurdas, que acabaremos haciendo? El metal alternativo math grunge punk style brutal que te caes patrás? Estos generos a mi no me tiran nada, llamadme antiguo, pero prefiero un thrash que suena a old school, pero "moderno" si puede ser(es decir, que sea un grupo actual, al estilo Havok, Suicidal Angels o Alcoholator) que no este sonido core tan modernete, porque la distorsion y la voz que usan me tira mucho para atrás.

PD: sin animo de ofender a nadie.

Edit for the lulz: el math metal es metal hecho por matemáticos frustrados.
Subir
desp
#43 por desp el 20/07/2012
visajes escribió:
y una opinion muy personal: esos sonidos representan la muerte del metal

asi como Nirvana represento la muerte del rock en general

esos grupos son como el Nirvana del metal.


Mucho antes de Nirvana ya se decía que el rock estaba muerto y lo que se supone Nirvana llego a matar, fue la época dorada del metal es decir los 80's. Eso que dices sobre que estas bandas representan la muerte del metal ya se ha dicho por muchos "trues" cada vez que aparece un subgénero nuevo , sobretodo con el Nu Metal.
Subir
anibal666guitar
#44 por anibal666guitar el 20/07/2012
gon1 lleva toda la razon del mundo, sirve para poder encontrar mejor bandas segun sonidos mas que estilo, y para los que dicen que el metal esta muerto, me parece genial, que sigan escuchando sus grupos que son muy "true" y toda esas palabrejas que hay ahora jeje, yo sigo descubriendo cada dia bandas geniales, y temazos que me hacen disfrutar de buena musica, esto es como los colores, si solo miras el verde, tio, te estas perdiendo toda un universo de posibilidades igual de geniales o mejor (segun gustos) =)
Subir
oonabe
#45 por oonabe el 20/07/2012
#44 totalmente de acuerdo, y aunque coincido en que a veces es un poco excesivo esto de los subgeneros, yo no incluiría a gran parte de las bandas mencionadas en el metalcore. Como dices no se puede ver solo un color.

A los que no os guste esto o seais demasiado simples para saber ver las diferencias que hay entre unos grupos y otros o necesiteis clasificaciones de genero menos complicadas para entenderlo pero que en realidad no aciertan os pediría que os abstuvieseis de opinar.

El metal no ha muerto, solo se ha transformado, como todo en esta vida, y si hay grupos que aun lo mantienen vivo son estos entre muchos otros. A los que prefieran escuchar un album nuevo de AC/DC que suena 35 años despues igual que el primero les doy mi enhorabuena por ser capaces de disfrutar de ello, pero no todos somos asi.

Y por favor, dejar ya la historia del nombre del genero que aqui de lo que se trata es de proponer buenas bandas de metal extremo moderno y con cierta calidad. Llevo 23 años escuchando toda clase de grupos de este estilo, así que no intenteis darme lecciones de lo que vale y lo que no vale a estas alturas.

Que cada uno elija si quiere o no escucharlos, pero respetad los gustos de los demas.
Subir
oonabe
#46 por oonabe el 20/07/2012
#37 gracias gon1, tambien estoy de acuerdo con lo que dices, y llevo dias a ver si comento las buenas recomendaciones que subiste, pero aun no he podido ver todos los videos. Un saludo :)
Subir
gon1
#47 por gon1 el 23/07/2012
#39 todo bien pero el prog metal (que es la rama verdadera del math,djent,loquesea) no es metalcore, yo no veo que suene a KSE ninguna de estas bandas... (imaginate decirle metalcore a MESHUGGAH !!! ) aparte la muerte del metal?? cada uno Toca, Escucha, Hace lo que se le cante... como vas a decir que por que alguien haga algo diferente es la "muerte del metal"... eso es pensamiento muy cabeza dura (con todo respeto) "muerte al falso metal" y todas esas ganzadas que dice la gente... cada uno escucha y toca lo que se le cante...

#42 puede ser, de gustos no hay nada escrito ... eso si lo de "el math metal es para matematicos frustrados" es medio boludo :P muchisimos de los que hacen metal progresivo lo hacen de oido y de zapar por que la mayoria sabe muy poco de teoria, no es que andan con la calculadorita ni el guitar pro buscando tiempos raros etc... (aunque algunos puede que utilizen el guitar pro para escribir cosas complejas)

Como algunos dijeron no se por que se enloquecen quejandose sobre "el uso de subgeneros", hay gente que se deleita bardeando o discutiendo sobre eso, a mi me importa muy poco que estilo hace cada uno, aunque se me resulta mas facil buscar bandas "similares" o que tengan la misma "onda" al menos. Y yo como dijo #44 estoy todos los santos dias buscando bandas nuevas (preferentemente dentro del ambiente "djent" "progresivo" "deathcore" "WHATEVER" por que es lo que mas me atrae desde que conoci Periphery.

#46 de nada =) solo postie las que se me vinieron a la mente pero conosco un monton mas que la rompen maaal xDD y si te gusta la onda esas que postie son todas increibles =)
Subir
anibal666guitar
#48 por anibal666guitar el 23/07/2012
Ya lo dijo Antoine Lavoisier: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Y el Metal es una materia XDD
Disculpen la chorrada del dia :arbitro:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo