Comunidad Math-Metal

oonabe
#1 por oonabe el 12/06/2012
Pues eso, ya había visto que había una comunidad metal por el foro, pero el metal a día de hoy es un genero muy amplio y me gustaría recopilar aquí recomendaciones de bandas modernas que le están dando un nuevo subgénero muy interesante al metal con un sonido extremo y unas técnicas instrumentales buenísimas. Bandas como Animals as Leaders, Born of Osiris, etc... son las que propongo, y de ellas también subiré algún youtube estos días, pero hoy quería comenzar con tres vídeos concretos de temas que escucho mucho últimamente y que creo que en este foro a mas de uno le pueden interesar... Alla van:

Veil of Maya - It's not safe to swim today
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Circles - Eye Embedded


The Human Abstract - Complex Terms


A ver que os parecen y que otras recomendaciones caen por aqui... Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 12/06/2012
El metal de las matematicas?
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 12/06/2012
skimy escribió:
El metal de las matematicas?


jajaja, la verdad es que no se bien ni como se llama esto, algo así había leído, y me refiero a un tipo de metal que tiene unas construcciones rítmicas variadas y complejas, con muchos ritmos entrecortados, etc.... como lo que tocan en los vídeos de arriba, que alguien me corrija si el termino es el equivocado, yo es que me quedé en la época en la que podía dstinguir Death Metal de Black, Grindcore o Doom :)
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 12/06/2012
Como inventan generos, abusan de verdad :risa: :risa:
Subir
vampiremetal
#5 por vampiremetal el 12/06/2012
jajaja le di reproducir al video del centro y hasta pense que habia trabado mi pc tiene tanto contratiempo que se vuelve un poco tedioso . . . .

por lo demas complejo si es y pues estare entrando al hilo para ver mas videos quiza halla algun grupo que sea de mi agrado
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 14/06/2012
jajaja, por ahí he oído otros nombres como Djent, Mathcore y cosas por el estilo, pero no me preguntéis de donde salen ni que diferencia hay entre ellos. Aquí meto todo lo que no podría calificar como Death Metal puro, o Black metal, pero que algo de eso tienen...

Aqui van otros dos vídeos, a ver si a alguien les gustan...

Animals as Leaders - CAFO
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Born of Osiris - Now Arise
Subir
Stratecks
#7 por Stratecks el 16/06/2012
Aquí dejo a unos grandes:

Subir
oonabe
#8 por oonabe el 16/06/2012
muchas gracias chicharrero, no los conocía y la verdad es que suenan muy muy bien, les estudiaré mas de cerca ;)

Esa cancion me ha recordado un poco a una cancion de uno de los primeros grupos que he escuchado nunca de esta clase de estilos, los Dillinger Escape Plan, pongo de paso el video de la cancion que digo y que no de lugar a confusiones, porque lo que tocan regularmente no es lo que se ve en el video...

The Dillinger Escape Plan - Retrofied
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 16/06/2012
Y aprovecho para meter a otro grupo que creo que pega bien aqui, no son mis favoritos porque me cansa muy rapido su estilo, se me hace muy monotono, pero la primera escucha o algun tema asi suelto de vez en cuando siempre esta bien...

Architects - Early Grave
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 16/06/2012
"Math - Metal", esto... en fin... si a mi el estilo, me da exactamente igual de como se llame, pero al menos que se diferencie del resto, personalmente creo que estos grupos que habéis puesto se pueden encasillar en otros sugéneros.

Aunque si soy sincero, no se de que me asombro, hace unas semanas escuche un subgénero mazo de divertido y con más sentido que éste, se llama Whale-core

Es del rollo Gojira y Mástodon, en teoria lleva ese nombre porque sus temas hablan en torno al mar, las ballenas ... :D, una pasada
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 16/06/2012
bhdmr escribió:
hace unas semanas escuche un subgénero mazo de divertido y con más sentido que éste, se llama Whale-core


La verdad es que a mi tambien me da igual como se llame, puse eso como pude haber puesto otras cosas que he oido y leido. Simplemente son grupos que no consideron que pueda meter en el Death Metal, aunque tal vez sea a lo que mas se parecen, pero despues de muchos años escuchando metal extremo la verdad es que no me acaban de encajar ahi... Lo del Whale-Core la verdad es que si suena divertido, pero lo de que tenga mas sentido no lo veo.

Mastodon los he escuchado un par de veces pero no me acaban de convencer, será que no soy muy acuático :)
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 17/06/2012
kesselhaus escribió:
Mastodon los he escuchado un par de veces pero no me acaban de convencer, será que no soy muy acuático


Será :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo