Comunidad Martin

danisauc
#13 por danisauc el 16/04/2016
Bueno, unas fotillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2016-04-16_17-52-51.jpg
photo_2016-04-16_17-52-39.jpg
photo_2016-04-16_17-59-45.jpg
photo_2016-04-16_18-00-13.jpg
photo_2016-04-16_17-52-10.jpg
photo_2016-04-16_17-59-38.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ibado
#14 por Ibado el 12/04/2019
Mi humilde DRS1
28959eebb8d580982581a90e0a2a3-2416391.jpg
Subir
1
pepe cano
#15 por pepe cano el 05/08/2020
Buenas, aunque este hilo lleva mucho tiempo parado creo que mi nueva Martin se merece que se reabra.
Compré este modelo hace escasamente un mes y no puedo estar mas contento. Tenía claro que quería una guitarra de caoba y la serie 18 estaba rondándome la cabeza. Ya tenía una OM de palosanto y mi primera opción era la 000-18, con la escala un poco más corta que la OM, pero no me llegaba el presupuesto, hasta que se me presentó una oferta a la que no pude resistirme en Peachguitars.com por esta OM y me lancé a por ella, aun no teniendo muy claro si el hecho de llevar la LR Baggs Anthem instalada de origen iba a ser un ventaja para mí o no. La verdad es que no se porque cuando se reeditó la serie Standar no se sacó esta guitarra sin electrificar.

Mi Martin OM-18E
Subir
dorremi
#16 por dorremi el 05/08/2020
Yo este año por fin, tras mucho esfuerzo y mucho buscar, me he podido hacer con la mía.
Martin D-35 de 1974.
Estoy encantado con ella, no eres cosciente de lo que cuentan de las Martin hasta que realmente las tocas. Es cierto que no son las guitarras mas comodas del mercado, sobretodo para hacer solos ( para eso hay otras marcas ). Pero el sonido es bestial, tocas un acorde abierto y se queda sonando una eternidad. Y el tono...lo mas equilibrado que hay.

Aquí os la presento:
Subir
1
danisauc
#17 por danisauc el 05/08/2020
Vaya dos cucadas. Dorremi, estaría bien que nos hablaras de ella. No es la época más valorada de Martin, pero algunas salieron fantásticas.
Subir
dorremi
#18 por dorremi el 05/08/2020
#17
danisauc escribió:
No es la época más valorada de Martin, pero algunas salieron fantásticas.


Es cierto, en general los 70' no es la época más valorada de casi ninguno de los fabricantes históricos, Fender, Gibson, Martin, etc...pero como dices, las guitarras hay que probarlas y según se prueban cada vez hay mas gente que recapacita sobre esa década. Yo particularmente como usuario tipo Stratocaster, cada vez me gustan más las Stratos de los 70'.
En el caso de mi Martin, pues no he tenido el gustazo de probar y compararla con ninguna de los 60' pero si he probado de los 80' y no he notado diferencia alguna tanto en sonido como en construcción. Y he de decir que mucho mejor sonido que las actuales ( noto mas volumen), pero eso supongo que ya será por el asentamiento y añojo de las maderas.

Una particularidad que tenían las Martin hasta mas o menos mediados de los 80' (creo que a partir de 1983) es que no se fabricaban con alma ajustable. Es decir, montaban una barra tensora fija calculada para soportar la tensión de las cuardas hasta el calibre 0'13 que era el calibre estandar de Martin para sus Dreaghnout. Pero como era mucha tensión prolongada en el tiempo, el mástil iba cediendo poco a poco generando mas relieve y subiendo demasiado la acción. La única forma de solucionarlo era haciendo un "Neck Reset" un trabajo muy delicado y costoso que debe ser llevado a cabo por un buen profesional.
Por suerte la mía ya tiene hecho el Neck Reset, lo hizo uno de los centros autorizados por Martin en UK.
La verdad que quedó de fábrica, con un ajuste general perfecto según las especificaciones de Martin.

En general, yo estoy encantado con ella, no me puedo quejar. Puede que haya tenido suerte y me haya tocado como dices una de las buenas, pero tampoco creo que sea una cuestión de lotería. Lo veo mas cuestión de "Misticismo" ahora que está tan de moda en el foro usar ese término.
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 05/08/2020
#18 En este caso no tan misticismo. Hubo muchos casos de puentes mal colocados, etc. Con el reset hecho tienes guitarra para décadas. A disfrutarla!!!
Subir
1
dorremi
#20 por dorremi el 05/08/2020
danisauc escribió:
Hubo muchos casos de puentes mal colocados, etc.


Joer, pues no sabía de esos malos detalles. Entonces si que me considero afortunado.
Muchas gracias por la info, se agradece.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 06/08/2020
#20 A mandar!
Subir
1
J.I
#22 por J.I el 06/08/2020
#9 Prueba las cuerdas Martin Retro, 0,12 ... no volverás la vista atrás. Con este modelo van de cine .
Saludos,
Subir
pepe cano
#23 por pepe cano el 06/08/2020
Imagino que las Martin en origen traen cuerdas Martin. Cuando llegue la hora de cambiar las de mi OM-18E veré que hago. Soy usuario de D´addario Phosphor-bronce EJ16 de 0.12 desde hace mucho tiempo. Son baratas, duran bastante y tienen un timbre muy bueno. También tengo también para probar unas Ernie Ball Earthwood de 0.12 y había pedido unas John Pearse 600L, aunque no tenían stock de estas últimas y me han devuelto el dinero.
No se si hacerme con un juego de Martin Retro para mi OM y dejar el resto de cuerdas para mis otras guitarras.
Subir
pepe cano
#24 por pepe cano el 06/08/2020
He vuelto a pedir las John Pearse de nuevo a otra tienda americana. La verdad es que no ha sido fácil encontrar una con un buen precio, me sale al cambio con gastos a unos 9€ el juego. Estaba pasando como con las Newtone, imposibles de conseguir. Quería probar estas John Pearse 600L ya que tienen muy buenos comentarios en otros foros, tanto por su timbre como por su duración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo