Comunidad Marshall JVM

ToniMo
#49 por ToniMo el 20/06/2014
Hola compañeros, estoy valorando el pillar un jvm 410 JS. Vale la pena en cuanto a sus diferencias respecto del jvm410 H ? . Alguien lo ha probado? Que me aconsejais?


He estado probando el jvm410 H y no me convenció mucho, me pareció que un EVH 5150 sacaba bastante más tono que este Marshall, pero en reviews indican que el modelo de Joe satriani està mejorado. Me gusta el Marshall por lo versátil q parece y demos de you tube si que se le ve que puede sacar tono, pero no acabo de fiarme de los vídeos.

Vengo de un mesa lonestar q tengo a la venta, y no me gustaría equivocarme de nuevo, ya que este es un pedazo de pepino pero enfocado a otros estilos de música.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#50 por Cansadodeserunfenix el 24/06/2014
Alguien querría cambiar un altavoz del JVM para tener dos iguales ?

Yo ofrezco el Vintage 30 a cambio del Heritage.

Saludos
Subir
1
djalcorlo
#51 por djalcorlo el 17/07/2014
buenas a todos me incorporo a la comunidad con mi jvm 205c, ya lleva conmigo casi tres años y estoy supercontento.
ni se me habia ocurrido tocarle las valvulas, de momento estoy muy agusto lo que si le he puesto es una puerta de ruido decimator prorack y tambien uso tres pedales a modo de booster, un bb preamp, un okko diablo y uno mas metalero.
un saludo a todos
Subir
Cansadodeserunfenix
#52 por Cansadodeserunfenix el 17/07/2014
Seleccionando y probando válvulas, te puedes ahorrar la puerta de ruido.

Como he dicho anteriormente, le ponen de fábrica algunas con mucho gain (pero ruidosas) para "competir" en las tiendas con otros amplis y que se te caiga la cara al suelo del gain que sacas con el JVM.

No obstante, hay mucha gente que se queja de que tiene demasiada ganancia y que tiende a acoplar fácilmente... todo eso se soluciona con una buena válvula en la primera posición y si ya quieres ser algo más "exigente" pues cambiando las demás, con excepción de la inversora de fase, que mejor dejarla como está ante la duda.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#53 por Cansadodeserunfenix el 30/07/2014
Aquí el jvm con un panel trasero hecho a medida.

Si alguien quiere uno, que contacte conmigo.

Todavía me falta probarlo... Ya os contaré.

Sigo buscando cambiar mi v30 por el g12.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140730-WA0004.jpg
Subir
1
Mohi
#54 por Mohi el 31/07/2014
Oye, pues tiene una pinta estupenda, ya nos contarás la diferencia de sonido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#55 por Cansadodeserunfenix el 03/08/2014
Bueno, tras varios experimentos, panel incluído, mi próximo paso es ponerle unas válvulas JJ 6CA7 en potencia, ya las tengo compradas...

El panel trasero, no ha sido una mejora significativa, aunque aligera algo el peso total del amplificador.

Para directo, necesito que los graves proyecten más y sean más contundentes.
Subir
Dan
#56 por Dan el 04/08/2014
Alguien escribió:
#55 hace 12 horas
Bueno, tras varios experimentos, panel incluído, mi próximo paso es ponerle unas válvulas JJ 6CA7 en potencia, ya las tengo compradas...

El panel trasero, no ha sido una mejora significativa, aunque aligera algo el peso total del amplificador.

Para directo, necesito que los graves proyecten más y sean más contundentes.
Me parecen muy interesante todas las modificaciones que le estas haciendo. Se las estás haciendo tu directamente o se lo has llevado a algún técnico por Málaga?
No termino de sacarle jugo a los canales OD1 y OD2 por la ganancia tan alta que llevan. Después de leer que con un cambio de buenas válvulas se consigue mejorar, estoy pensando ponerme manos a la obra.
Saludo
Subir
Cansadodeserunfenix
#57 por Cansadodeserunfenix el 04/08/2014
Por ahora, las modificaciones las estoy haciendo yo, aunque para el cambio de válvulas de potencia, tendré que llevarlo a mi técnico de confianza.

Lo de la "inconsistencia" entre los canales es normal... yo con que dos de los cuatro me suenen bien, me conformo : El Clean y el OD2 me resultan más fáciles de mejorar, los demás se me quedan más "fríos" y ni fú ni fa.
Subir
CarlosZ
#58 por CarlosZ el 04/08/2014
Hola compañeros.
Llevo tiempo sin comentar nada en el foro para valorar bien la modificación que le hizo el técnico a mi JVM205H.
La verdad es que sin cambiarle las válvulas, ha conseguido ajustarlas para reducir la ganancia de los modos orange y red del canal OD, que viene exagerada de fábrica. Con ello, el ampli se vuelve utilizable, sin el tremendo ruido de fondo que tenían. Cuando tenga tiempo, pondré a la venta el ISP Decimator G-String.
En cuanto a la pérdida de tono, para mi clarísima, cuando activas el loop, no hay nada que hacer, ya que no tiene una válvula dedicada. Es cuestión de acostumbrarse.
Por el momento no voy a hacerle nada más. Cuando tenga que cambiar válvulas, seguiré vuestros consejos para optimizarlo aún más.
Aunque se que muchos no estaréis de acuerdo, mi conclusión es que esta reducción de ganancia es imprescindible para poder disfrutar del ampli.

Saludos.
Subir
Mohi
#59 por Mohi el 08/08/2014
Bueno, hoy me lié la manta a la cabeza y le he puesto un choke Hammon 4H al JVM. En tono no cambia mucho, quizás mejores bajos, pero tengo que probarlo más, pero desde luego el nivel de ruido baja y mucho, hum y hiss, y el ampli al ser más "loose" para mi gusto reacciona mejor al ataque de la púa. Seguiré probando!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0329.JPG
Subir
Cansadodeserunfenix
#60 por Cansadodeserunfenix el 14/08/2014
Bueno... ya tengo puestas las JJ 6ca7.

En teoría son unas 6L6, diseñadas para el entorno EL34, o en resumen, una EL34 "Americana".

En la práctica, el amplificador ha ganado graves y pegada en general, diría que como un 25 %, nada exagerado y no es un cambio que convierta el ampli en otra cosa muy distinta de lo que és, pero es una mejora interesante y práctica, aunque no suena a 6L6 para nada.

El juego de 4, se puede conseguir por Ebay por unos 85 euros envío incluído.

Otro de mis experimentos anteriores y que os recomiendo sobre todo en cabezales, es el ELECTROVOICE EVM 12 L, es brutal... hace maravillas sobre todo con la distorsión, la cuál por los conos originales es algo estridente y mediosa. Con el Electrovoice, todo suena a disco, muy compensado y los graves hacen "chuggah chuggah" sin que sobre nada de lo que sale por el altavoz.

Lástima que no sea posible meterlo en el JVM 410c, por que tropieza con los transformadores.

Sigo teniendo inconsistencia entre canales, quizá dentro de poco compre algunas válvulas más para seguir experimentando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo