Comunidad Marshall JVM

Fatman_1987
#37 por Fatman_1987 el 13/05/2014
Perdonad una pregunta. Siempre he querido uno de esta gama de amplificadores, pero quisiera saber si serviría para tocar en casa (aun siendo un desperdicio, la verdad). He oido que tiene un master muy bueno, por lo que no habría problemas, pero necesito testimonios de primera mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#38 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2014
Los masters funcionan muy bien y, aunque cuanto más alto mejor :rock: , en el caso del jvm, cuando lo bajas no se viene abajo y las distos suenan con cuerpo, en éste caso le meto mas graves y depth para compensar y el eq responde muy bien. En el TSL no había manera de que el lead sonara con cuerpo a bajo-medio volumen y el control de graves no era nada efectivo.

Los volumenes son muy graduales-lineales y no dan saltos.
Subir
jairoV96
#39 por jairoV96 el 13/05/2014
Hola, doy mis impresiones acerca de un JVM410c, al cual se le acababan de cambiar las válvulas y se le ha ajustado el Bias, tuve un buen rato para escucharlo y también estuve un rato viendo como funcionaba

Hay que decir que el sistema para cambiar canales es un puntazo, esta muy bien pensado para directos, aunque al principio pueda parecer lioso tardas un par de minutos en pillarle el truco, una vez tienes esto deja de reliarte, empiezas a aprender a sacarle el potencial de tener 4x3 canales siempre disponibles

El sonido.. que decir, yo en mi casa tengo un Harley Benton Ga15.. Pequeño sonido valvular muy 'Fender'.. Al probar el Marshall me quede 'To loco', lo probé con dos guitarras, una Telecaster y una Les Paul.. Con la Telecaster es un ampli estupendo, sin embargo con la Les Paul me daba la impresión de que desparramaba graves por todos lados.. También tengo que decir que lo probé a un volumen muy contenido y estoy seguro de que dándole más caña no transmite esta sensación

El canal clean dispone de tres poisiciones (green, orange y red), para mi gusto le sobran las dos últimas.. Para algo está el canal Crunch.
Precisamente hablando del Crunch, me enamora!! Que gusto!
Y las distorsiones, más de lo mismo, se nota que estás con un amplificador 'para hombres'

No puedo opinar mucho más.. Nunca había probado un ampli tan bueno, a ver si me sale curro, que vuelvo a tener GAS xD

Un saludo!!
Subir
Cansadodeserunfenix
#40 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2014
Jairo, prueba el clean en modo red con el gain al máximo y compáralo con el crunch, a mi me gusta más el clean en red.
Subir
1
Mohi
#41 por Mohi el 13/05/2014
Totalmente de acuerdo con zambomba
Subir
rafa-gas
#42 por rafa-gas el 13/05/2014
Zambombaplayer escribió:
prueba el clean en modo red con el gain al máximo y compáralo con el crunch, a mi me gusta más el clean en red.
Mohi escribió:
Totalmente de acuerdo con zambomba


Coño! si sois dos, no podéis estar equivocados. Habrá que probar eso, y reconozco que los sonidos crunchis semisaturados siempre los busqué en el canal crunch (y por cierto, me encantan los modos verde y naranja de este canal), casi nunca he usado los modos naranja y rojo del canal clean.... del próximo ensayo no pasa.

Por cierto, agradezco a los compañeros los comentarios sobre tipos de válvulas y ajustes, esta comunidad empieza a "funcionar de verdad" ;)



Saludos.
Subir
Mohi
#43 por Mohi el 13/05/2014
Otra cosa que podéis probar es a saturar el crunch con un OD para obtener un Lead menos agresivo. A mi el OD1 naranja me parece el canal de solo perfecto, particularmente con pastillas que tengan buenos bajos y medios-bajos tipo la Tone Zone o, pastillas más HiFi como las EMG. Sin embargo en determinadas ocasiones puede ser algo agresivo, para obtener un lead más suave, normalmente uso el canal de crunch green con un OD delante, otro preferirá el OD Red con el pedal y menos overdrive, cada uno tiene que experimentar a su gusto.
Subir
Cansadodeserunfenix
#44 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2014
Otro seteo del primer canal es en modo rojo, con el gain a la mitad, es como un limpio "vitaminado" y con mucho carácter y muy dinámico.

Cosas que me han gustado de éste ampli :

- Limpio muy bueno y gordo
- Por fin una distorsión "apretá" y con cuerpo, con gain de sobra, en el TSL había un "límite" de gain, pasado el cual, sólo se añadía "arena" ruido y perdía mucha definición. El eq parece responder muy bien.
- Muchos canales y modos.
- Dos masters, que en directo ayudan mucho.
- La pedalera es programable y guarda tus configuraciones, además de poder ser usada normalmente
- Viene con buenas válvulas de potencia (fuente "the jvm forum") y si lo quieres dejar perfecto recién comprado, sólo tienes que cambiar las de previo, por lo que te ahorras una pasta. (100-200 euros)
- Los altavoces son Celestion "Made in England", podrían haber usado chinos perfectamente, y les hubiera salido quizá algo más económicos, pero usar ingleses habla muy bien a su favor.

Quizá lo único que no me gusta del todo, sea la reverb, pero no por falta de realismo (es digital) sino porque la encuentro algo corta. Aún así como el loop de efectos que tenía mi TSL100 (paralelo) me gustaba bastante, creo que el del jvm también me gustará y podré ponerle otra reverb más de mi gusto.
Subir
Suasi
#45 por Suasi el 18/05/2014
Bueno, pues otro más que se une por aquí a esta, nuestra comunidad, ya que tuve la suerte de hacerme con un Marshall JVM410H que cada segundo que toco con el me deja más contento.

Voy a contar mis primeras impresiones así por encima para si alguien lee esto ya que esta dubitativo para comprarlo.

Nada más enchufar el ampli y ecualizar todo a las 12, la verdad es que pensé que se me caía el mundo encima por la mala compra que había hecho. Venía de un Orange OR50, que es una pasada de ampli y espero en el futuro volver a hacerme con uno, y le conseguías un buen sonido hasta sin quererlo. Pero mantuve la calma y después de leer por ahí que era muy importante ecualizar bien el ampli para sacar el sonido que quieres me puse manos a la obra.

El sonido y la versatilidad de este ampli es la HOSTIA! una vez que le sacas el jugo puedes sonar como quieras y llegues a imaginarte. Voy a dar mis impresiones canal por canal:

CLEAN: me flipa los limpios que le puedes sacar a este cabezal, no parece que sea un Marshall. El modo verde es sublime, todo lo que le puedes pedir a un limpio. El modo naranja es el tipico limpio de un marshall algo mas guarrete, también me gusta mucho. El rojo la verdad es que satura bastante y no le pillo la gracia.

CRUNCH: Este canal solo puede describirse como un JCM800 perfectamente integrado en el JVM, ni más ni menos. Quizás el modo verde se parezca más a un JTM45, pero tanto el naranja como el rojo es un JCM800, buenísimo tono que consigues sacar.

OD1:Escuché hablar maravillas de este canal, pero no le doy sacado el punto que quiero. Lo noto demasiado comprimido y con los medios disparados. Me está costando ecualizarlo como quiero. Por el momento busco un sonido Randy Rhoads y no lo doy conseguido.

OD2: Mi canal favorito, en particular el modo verde, donde consigo el sonido que quiero, y si quiero mas caña solo me hace falta pulsar el botón y meterlo en el modo naranja.

Decir que toco con una Gibson Les Paul standard, y las pastillas que tiene a mi gusto son una grandisima basura, en cuanto se las cambie seguro que mejora muchísimo el sonido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#46 por Cansadodeserunfenix el 19/05/2014
Vamos a seguir con los resultados de los experimentos...

Las ruedas que compré, debía de haber comprado dos con freno y dos sin freno, ya que al mover el ampli, la parte del freno de cada una puede tocar a la otra, y se traban algo.

Puede haber inconsistencia de canales, es decir, unos suenan muy bien y otros no tanto, en éste caso, toca cambiar válvulas de previo de sitio, hasta encontrar más o menos un equilibrio.

Con un eq (Boss EQ-20) se le puede quitar la estridencia de los OD1 yOD2, además de dar más cuerpo, haciendo una leve curva hacia abajo en 800Hz. Además puedes tener un ajuste para strats, dando más graves y otro para les paul, quitándo un poco de graves.

Encuentro OD1 y OD2 demasiado parecidos, quizá se podría modificar uno de ellos para que fuera más adecuado para Heavy Rock 80`s, medioso y dejar el otro como viene, para metal más moderno... ? Si alguien sabe como hacerlo... ahí lo dejo.

He cambiado el cable de carga de los altavoces, por otro evidence audio, ahora el limpio tiene unos agudos muuuuuy agradables y suena mucho más "acampanado".

Probé un Jensen Tornado, de bajo peso, aunque solo uno, no me gustó mucho en las distorsiones, aunque si se plantea usarlo sólo en limpio podría merecer la pena. Me queda probarlo con los dos tornado a ver qué tal van.

Más adelante, le pondré un panel trasero que ocupe desde la parte de abajo del amplificador, hasta un pelín más arriba del "culo" de las válvulas de potencia, para acentuar un poco más los graves, pero de un modo "natural".
Subir
Mohi
#47 por Mohi el 01/06/2014
¿Alguno le ha hecho el mod del choke al JVM? Conforme me hago viejo, me va apeteciendo menos agresividad en el tono, pero me gusta casi todo el resto del "feel" del ampli, por lo que he leído, cambiar el resistor por un choke ayudaría a conseguirlo ...
Subir
Cansadodeserunfenix
#48 por Cansadodeserunfenix el 01/06/2014
Miraría antes cambiarle las válvulas de potencia por las kt77...

Ese va a ser uno de mis próximos "objetivos" con el JVM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo