Comunidad Marshall JVM

Cansadodeserunfenix
#25 por Cansadodeserunfenix el 06/05/2014
Si cambias sólo las de previo, no es necesario ajustar el bías.

Eso si, hay que tener algo de maña para extraerlas sin doblar las patillas y colocar las otras en la posición correcta, de nuevo para no doblar las patillas. Si no te fías de hacerlo tu, llama a un amigo que lo haya hecho y te transmita confianza en ese sentido y, si no llévalo a un técnico.

Ojo, no vale cualquier técnico, ya que para la mayoría "si suena está bien", y no prestan atención al tono, ni al ruido ni a las "sensaciónes" que transmite el ampli mientras uno toca. Que sea un técnico músico.

La única de previo tipo 12ax7 que no debes cambiar es la inversora de fase, que es "especial" y es la más cercana a las válvulas de potencia. Si quisieras cambiarla, deberás pedirla "matcheada" y escogida para esa posición. (inversora de fase)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mohi
#26 por Mohi el 06/05/2014
Reduciendo mucho hay dos tipos de ruidos, los chillidos o squeals que pueden venir de varias causas: válvulas microfónicas o defectuosas, problemas de RFI .... y de los cuales muchos se eliminan con la tontería de los cables que he comentado antes. Los ruidos debidos a que es un ampli de alta ganancia, tipo ruido blanco pero sin serlo, con válvulas de calidad en el previo a mi me bajaron una barbaridad. Otros amplis high gain también tienen ese ruido, y muchos hasta traen puerta de ruido incorporada.

Un Noise Gate como el Decimator G-String no chupa nada de tono y es espectacularmente eficaz.
Subir
CarlosZ
#27 por CarlosZ el 06/05/2014
Ah...vale. Gracias compañero. Algún consejo en cuanto al tipo de válvula para evitar ese ruido?
Subir
chopeth
#28 por chopeth el 06/05/2014
Por si no lo sabéis, existe un foro en inglés muy completo sobre el jvm ;) jvmforum.com, un saludo!
Subir
Cansadodeserunfenix
#29 por Cansadodeserunfenix el 06/05/2014
Sobre las válvulas, no hay ninguna en concreto que te vaya a solucionar los problemas del ampli, ya que todas las válvulas de una misma marca y modelo, sonarán y tendrán diferentes propiedades :

gain
ruido
dulzura tímbrica-sonido frío
graves-agudos

Hay que tomárselo como si fueran "pequeños ecualizadores"

Lo suyo es que compres varias iguales y pruebes la misma en varias posiciones, te puedo recomendar las TAD, en lo referente a que el amplificador suene rico y dulce, además de por el bajo ruido.

El extremo opuesto serían las Mesa Boogie, que dan más graves, más gain y suenan algo más frías.

Ojo, no tienen por que sonarte así, simplemente te hablo desde mi experiencia.
Subir
CarlosZ
#30 por CarlosZ el 06/05/2014
Perfectas tus explicaciones zambombaplayer. Las voy a cambiar yo mismo. Me pasare a por unas TAD y te cuento, aunque hata la semana que viene no voy a poder hacer nada. Gracias de nuevo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#31 por Cansadodeserunfenix el 07/05/2014
Bueno, cacharreando un poco, con válvulas de previo, he conseguido un limpio gordísimo, pero que se le puede sacar "brillo" sin problemas, es gordo, pero los graves no embarran nada, ni suenan "sueltos" y "desparramados", son bastante "concretos", con cuerpo y definición, nada más.

Y eso que estoy usando una strat con pastillas simples (emg sa)

Me queda sacarle algo de cuerpo a las distorsiones, probaré en éste caso con una parejita que tengo por ahí, de Jensen Tornado (100w cada uno).

Con esos altavoces aparte de aligerar mucho el peso del ampli, espero quitar algo los medios y darle más graves a las distorsiones, la verdad estoy cansado de los Celestion v30 y aunque el Heritage suene bien, sigo escuchando esos medios "cansinos".

Si no consigo más graves, hay algunas modificaciones (añadir un choke, KT77 en la etapa... etc) que podría plantearme hacer, pero antes probaré un eq por el loop de efectos, que además de más barato, algunos dicen que es mucho más efectivo que las modificaciones.

Las ruedas ya están encargadas :scooter:
Subir
Saruman
#32 por Saruman el 07/05/2014
Es el amplificador que me falta tener.... :cry: :cry: :cry: como os lea mas de la cuenta voy a por él!!!!!
Subir
Dan
#33 por Dan el 08/05/2014
Buenas compañeros, aquí otro con el jvm, en este caso el 410c.
Llevo tiempo leyendo cosas en el foro jvm guiri. Unas de mis propuesta sería tal como se planteó en ese foro es decir a que sonido se le parece cada canal. Esto lo he copiado de dichos foros...

Plexi - Clean Red
1987x - Clean Red
JCM800 - OD1 Green
JCM800 (Boosted) - OD1 Orange
JCM800 (Boosted with slight mid scoop) - OD2 Orange
JTM45 - OD2 Green or Orange

Y este otro:

Listing by JVM4 channels:

CLEAN CHANNEL

Clean Green - JVM2 Clean/Crunch Green
Clean Orange
Clean Red

CRUNCH CHANNEL

Crunch Green (Plexi gain structure)
Crunch Orange - JVM2 Clean/Crunch Orange (JCM800 gain structure)
Crunch Red - JVM2 Clean/Crunch Red (hot-rodded JCM800)

OVERDRIVE 1 (650Hz Midrange Center)

OD1 Green
OD1 Orange
OD1 Red

OVERDRIVE 2 (500Hz Midrange Center)

OD2 Green - JVM2 OD Green
OD2 Orange - JVM2 OD Orange
OD2 Red - JVM2 OD Red

Yo quiero probar el canal limipio con un fuzz suave...esta tarde haré algunas pruebas.
Un saludo
Subir
Cansadodeserunfenix
#34 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2014
Bueno, confirmado en éste ampli que suele venir ajustado "frío" en lo que se refiere a bias.

Todavía está en el técnico, de paso le he dicho que mire alguna mejora para la reverb (dice que es viable en éste caso... )

Ya tengo las ruedacas (100mm) como éstas, a falta de instalarlas cuando tenga de nuevo el parato conmigo :

https://www.thomann.de/es/adam_hall_37024_blue.htm

Tienen muy buena pinta, además de freno, los rodamientos están muy protegidos del polvo, pelusas, etc, por una especie de funda, y son muy muy robustas... y grandes. :santo:

Os mantendré informados ¡¡ :banda_rock:
Subir
CarlosZ
#35 por CarlosZ el 13/05/2014
El lunes 19 le llevaré el ampli a Jon Ikazategi. Voy a imprimir las conclusiones de Zambombaplayer para comentarlas con él. Ya os contaré.
Subir
Mohi
#36 por Mohi el 13/05/2014
El bias es muy fácil de ajustar por uno mismo, por cierto uno de los mejores mods que se pueden hacer es colocar los potenciómetros de ajuste accesibles por fuera, como otros amplis tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo