Comunidad Marshall JVM

rafa-gas
#181 por rafa-gas el 25/11/2015
Dándole vueltas a cómo sacar tonos distintos al jvm, se me acaba de ocurrir otra utilidad para el segundo volumen máster y las capacidades de memoria y midi del ampli que se salen del simple Booster para solos.

Hasta ahora tiraba de preamp para los diferentes Estados de saturación, supongo que como la mayoría aquí. Se me ha ocurrido que por qué no sacar tonos saturando la etapa, ya sabéis, gain y volumen del canal bajitos, y etapa a tope. Y ahí es ni más ni menos donde entra el volumen máster 2, para tener el volumen nivelado con el resto de modos (con un solo máster sería imposible). Ésto se podría probar con distintos canales y modos hasta dar con un tono que nos guste.

Es solo teoría, ya que tengo el ampli en el local y no podré probarlo hasta el viernes, pero ya estoy deseando... Y de hecho ya he visto algún video de YouTube en el que consiguen tonos tipo plexi de esta manera con el od2 naranja.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#182 por juanfosaiz el 16/12/2015
Hola compañeros,

Soy feliz poseedor de un jvm410h desde hace cerca de un año y medio pero no había visto este hilo en el foro (y eso que llevo en el foro unos añitos...).

El caso es que necesito cambiar la válvula de previo v1 por una nueva para reducir el ruido blanco de fondo (hum, hiss) que hace cuando le metes los modos naranja y rojo en los canales OD 1 y 2, y veo que esta válvula en particular está cubierta con un cilindro metálico.

¿Alguien ha cambiado esta válvula? ¿Hay que hacer algo especial para quitar la cubierta que cubre la válvula? Supongo que será una tontería como girar hacia un lado un poco el cilindro o algo así, pero antes de meterla me he decidido a preguntar por si me llevo una sorpresa.

Por cierto, la válvula elegida para el cambio es la mesa boogie SPAX7, me la han recomendado, la ponen tremenda, parece que es de las que más ruido quita al ampli y a la vez le da un buen empuje, ya os contaré. Después de ponerle el choke (por cierto, tonazo con mayúsculas) me falta este paso para tener el artefacto preparado para lo que venga.

Gracias y un saludo a todos!!
Subir
Cansadodeserunfenix
#183 por Cansadodeserunfenix el 16/12/2015
Si la mesa spax es demasiado cañera, una Tad 7025 es otra opción... aunque son una lotería, unas suenan dulces y acolchadas y otras ni fu ni fa. También alguna Nos en v1 podría equilibrar el ampli.

Actualmente tengo todas las válvulas de previo cambiadas por unas haltron nos, menos la inversora y, el ruido de las distorsiones ha desaparecido casi por completo, por lo menos aumentando hasta la mitad el od naranja.

Para la inversora una Sovtek 12ax7 lps hace maravillas.

Quitar el capuchón de aluminio de la primera válvula no es difícil, pero volverlo a poner si. Yo tuve que quitar la gomita negra para poner de nuevo el capuchón.
Subir
juanfosaiz
#184 por juanfosaiz el 17/12/2015
Gracias Zambombaplayer, buena info

Me queda claro lo de la goma del capuchón cuando la coloque, y lo de las válvulas también. En un principio solo cambiaré la primera a ver como cambia el tema, si dejándolo así aumenta la caña reduce del zumbido, creo que de momento no haré más cambios. La verdad, tengo todas las válvulas de serie (todas marshall) y no sé si cambiándolas todas al final voy a cambiar el estilo de sonido, como suena ahora me gusta, aparte de lo comentado atrás del zumbido

Sobre la inversora de fase me han hablado también muy bien de las jj ecc83s ... aunque acabo de ver la sovtek que dices en internet y la ponen incluso mejor, según algunos comentarios de los compradores parece que da tono marshall y todo... uff que vicio... supongo que al final poco a poco las iré cambiando todas, p_to gas jajajaja

Saludos
Subir
Mohi
#185 por Mohi el 17/12/2015
Yo tengo una tad premium selected, y va genial la verdad. Quitó bastante ruido, sobre todo con el añadido del choke.
Subir
juanfosaiz
#186 por juanfosaiz el 17/12/2015
Cierto que algunos chokes dan más zumbido, el que puse yo (el mc10h) fue por que supuestamente - entre otras cosas - quita el susodicho ruido de fondo, y quita, pero casi nada. Eso sí, el tono que tengo ahora no lo he tenido nunca, más marshall que nunca, un low-end y medios de la leche, los muteos ahora son grandiosos y los agudos (sobre todo para los solos) son una maravilla, le da un cuerpazo al sonido muy guapo, y me responden mejor los potes del ampli y los pedales externos, como si tuvieran más rango de acción (al wha wha le he tenido que bajar el booster y todo porque se me disparaba). Parece que vendo el choke jajajajaja.

De hecho, hasta he quitado pedales, ahora me sobran, tiene más sustain, más ataque, más armónicos, más pegada y tonazo. Y el decimator hasta lo he podido bajar un poco (hasta casi -30, de tenerlo a -40), me chilla menos a altos niveles de gain cuando sueltas las cuerdas. La verdad, muy contento.

PERO el ruido sigue. Suelo usar los canales ODs en modo naranja a bastante cañita, espero que el tubo vaya bien. Si no consigo quitar más de la mitad del ruido, pongo otra en la posición V2.

Seguramente que al final pille dos, la mesa (v1) y la sovtek de Zambombaplayer (v5), al final me ha podido el vicio...

Me quedo con tu recomendación Mohi, si me falla la mesa spax7, miraré bien la tuya, nada mejor que la experiencia de los demás como ejemplo, ya te digo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#187 por Cansadodeserunfenix el 17/12/2015
Si quieres pegada en limpio, graves, ganancia y palm mutes gordos la mesa es la adecuada. Lo que pasa es que el Jvm en mi opinión viene de casa con demasiado gain, es áspero y estridente en ciertos modos.

Si cambiando la v1 te gusta como va el ampli, plantéate cambiar mas adelante solo la inversora. Además la v1 de casa es una JJ selected, por lo que puedes aprovechar y ponerla en v2, a ver si mejora también el sonido y la textura.
Subir
juanfosaiz
#188 por juanfosaiz el 17/12/2015
lleva una JJ en la v1 de casa? Pues vaya, será la única de las 9 válvulas del jvm (entre previo y potencia) que no es marshall jajaja, pues sí, ponerla en la v2 sería bastante lógico, al menos probarla.

La verdad también yo tengo mis dudas sobre lo que dices de la distor y la válvula, de hecho los ODs rojos no los uso por que ya me parecen demasiado re-gordos, a parte que me suena mejor el sonido en general en el modo naranja, el grano que da es la leche.
Subir
Cansadodeserunfenix
#189 por Cansadodeserunfenix el 17/12/2015
Lleva válvulas de dos colores, rojas y blancas.

Las rojas son hechas para Marshall por JJ, las blancas son made in China, aúnque desconozco modelo y fabricante... shuhuang?

Por cierto, las de potencia originales son Svetlana Winged C que ya son algo difíciles de conseguir y caras. El cuarteto vale alrededor de 200 euros. No las vendais tan alegremente por 25 euros como las he visto en el compraventa...
Subir
juanfosaiz
#190 por juanfosaiz el 17/12/2015
De lo que se entera uno en cuanto a las marcas... sí que hay rojas y blancas, pero claro en todas pone marshall...

Las de potencia no tengo intención de cambiarlas por muy buenas que sean otras, yo las veo bien y eso que les doy cera, el día que abrí el ampli para poner el choke (mejor dicho para que me ayudaran a ponerlo) eché un vistazo y parecían todas bien, luego encendimos y calentaban bien, todas casi al tiempo (las de potencia, las de previo no recuerdo). Y el ampli me suena muy bien. Por cierto vaya precios (200 € el cuarteto ???).

Pues ya he pedido las dos de previo, la Sovtek 12AX7-LPS para la PI y la Mesa SPAX7 para la V1, me tienen que decir cuánto me cobran y cuánto tardan en traérmelas que esa es otra por que no tengo ni papa de lo que puedan tardar, en la web germana me las ponen en casa en una-dos semanas, pero claro los gastos de envío es como si pillaras otra válvula. A ver qué me dicen los paisanos. Además, si puedo comprar aquí, mejor.

La marca shu huang esa me suena (o algo parecido) de que aún siendo china es buena, bueno imagino que si las hicieron y pusieron el logo de marshall será por algo (o vete tú a saber).

Gracias por la información zambombaplayer

GAS GAS GAS
Subir
Mohi
#191 por Mohi el 17/12/2015
juanfosaiz escribió:
Cierto que algunos chokes dan más zumbido,


Me expliqué mal, a mi el chocke me eliminó ruido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#192 por Cansadodeserunfenix el 17/12/2015
Para reducir aún más el ruido cambia todas las de logo de color blanco por JJ ecc83. Las chinas aparte de mucha ganancia también añaden ruido, las jj tienen algo menos de ganancia pero el ruido proporcionalmente es mucho menor.

Una válvula inversora que has nombrado, la JJ ecc83s es la que creo ya tiene puesta el JVM.

Hoy haciendo más pruebas me he dado cuenta de que parte o gran parte del carácter y sonido áspero de este amplificador viene de las Marshall JJ de previo, se puede intentar buscar otra combinación más dulce o con más pegada, pero puedes acabar con otro sonido, como con otro ampli que ya no es tan Marshall.

Ahora mismo tengo puestas

Tad ecc83, Marshall JJ ecc83, Haltron ecc83, Haltron ecc83 y Sovtek 12ax7 lps.

Mas de una vez he pensado en venderlo por haberle puesto una mala combinación de válvulas de previo, que hace que suene plano y con poco carácter, luego me pongo a hacer pruebas con válvulas y buscar sonidos y de nuevo encuentro un sonidazo.

cuando suena mal? válvulas. Suena delgado? válvulas, chirriante? válvulas, ruido? válvulas y así con muchos otros defectos que a veces uno cree que son culpa del ampli, pero en realidad son culpa de la escasa consistencia en la calidad de las válvulas actuales, que únicamente te dejan entra un sonido dulce pero sin pegada, o un sonido con pegada pero sin vida y unidimensional. A veces el truco esta en mezclar una V1 muy potente con una v2 dulce y cremosa, o al revés...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo