Comunidad Marshall JVM

Manuel
#169 por Manuel el 13/10/2015
Muchas gracias Mohi

Imagino que para el cabezal con pantalla y 2 conos será muy similar

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jkfrehley
#170 por jkfrehley el 25/10/2015
Al final he prescindido del loop y me he comprado una 2x12 marshall 1922. Alguien sabe como conectarla con la 4x12 que ya tenía para que suenen las 2 juntas? Las pantallas son 16 ohms. Saludos
Subir
marshalltsl
#171 por marshalltsl el 25/10/2015
Buenas. Haciendo un cable de altavozes con tres jacks conectados en paralelo. Asi conectando dos jacks en las cajas de altavoces el tercer jack tendra una impedancia de 8 ohmios. Es muy facil conectando los tres positivos por un lado y conectando los tres negativos por otro lado, dara igual el orden de como pongas los jacks que el que quede libre siempre sera 8 ohmios si las dos cajas son de 16. Si son de 8 ohmios dos cajas el resultado sera de una a 4 ohmios.
Espero haver sido de ayuda
Saludos
Subir
jkfrehley
#172 por jkfrehley el 25/10/2015
Como siempre muchas gracias!!! Ese tipo de cables los venden hechos o hay que hacerlos? Saludos
Subir
marshalltsl
#173 por marshalltsl el 25/10/2015
Que yo sepa no los venden. Hay que hacerselo uno mismo. Vas a necesitar dos cables normales y cortarlos.
Subir
Manuel
#174 por Manuel el 31/10/2015
Buenas
Pues me llego ayer el Jvm410H y la 1936V y lo poco que lo he podido probar (me tendré que pelear un poco con las perillas y el pedal) es una pasada.

Una duda tan solo, siempre había usado combos y no se si lo he conectado adecuadamente a la pantalla.
Perdonarme, pero no me enteraba bien con la documentación.

Como siempre muchas gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
marshalltsl
#175 por marshalltsl el 31/10/2015
Buenas tienes varias opciones para conectarlo que en el fondo es la misma. Con un solo cable de altavoces conectar al ampli en la salida 1x8 ohms hasta el conector jack derecho de la salida de altavoces que pone input 8 ohms mono. Y la otra es con dos cables de altavoces conectados en la salida 1x8 y 2x8ohms del ampli hacia las dos salidas de jack de la caja de altavoces. De estas dos formas utilizas los dos conos. Si solo quieres utiluzar un altavoz de los dos tienes que conectar un cable de altavoces a la salida del ampli 1x16 y conectarlo a la saluza izquierda de la caja que pone stereo 1x 16.
Suludos.
Subir
1
marshalltsl
#176 por marshalltsl el 31/10/2015
Perdon con dos cables 1x8 Y 2x16 ohms
Subir
1
Manuel
#177 por Manuel el 01/11/2015
Muschas gracias Marshalltsl
Saludos
Subir
Manuel
#178 por Manuel el 01/11/2015
Entiendo entonces que tal y como lo tengo debo cambiar la toma del ampli 1x16 ohm y ponerla en la 1x8 ohm?

Que diferencia hay entre poner 1 o 2 cables para que suenen los 2 conos?

Muchas gracias Marshalltsl.
Subir
marshalltsl
#179 por marshalltsl el 01/11/2015
Buenas, No hay ninguna diferencia. Ten mucho cuidado de utilizar bien las salidas de altavoces que sino vas a joder el trafo de salida. Siempre conectado a un altavoz el ampli cuando lo utilices. Yo te recomiendo que lo utilices con un solo cable a la salida en mono 8 ohmios de la caja de altavoces a la salida 1x8ohms de tu ampli. Se utilizaria la caja de altavoces con dos cables por ejemplo con dos amplificadores a la vez o si es un ampli stereo. Por ejemplo, si te pillas otra pantalla como la que tienes tendrias que conectar las dos pantallas con la salida en mono a 8ohmios y a la salida 1x4ohms una pantalla y la otra 2x8ohmios del ampli. Cajas de 4ohmios solo puedes utilizar una a la salida 1x4ohmios. Cajas de 16ohmios en mono(por ejemplo un stack completo de 2 cajas de 4x12) se conectaria una a la salida 1X8ohmios y la otra a la salida 2X16 ohmios.
Saludos
Subir
1
Manuel
#180 por Manuel el 03/11/2015
Muchas gracias Marshalltsl, al final lo he dejado de 1x8 a 8

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo