Comunidad Marshall JVM

marshalltsl
#157 por marshalltsl el 16/09/2015
Buenas. Es el funcionamiento del loop de efectos de los tsl lo que no funciona. Lo que le pasa a jkfrehley tambien me ha pasado a mi siempre.
Mezcla la senyal del ampli con el loop bajando el tono de la distorsion del ampli.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jkfrehley
#158 por jkfrehley el 17/09/2015
Es verdad estos marshall no van bien por el loop metas el pedal que metas. Hay alguna manera de modificarlos o directamente al tablón de anuncios?. Porque la verdad por el input son un cañón y merecería la pena tenerlo con el loop en condiciones. Saludos
Subir
marshalltsl
#159 por marshalltsl el 17/09/2015
Buenas. No conozco ningun mod para los tsl para subsanar el problema o caracteristica que tienen los loops. Yo lo que he hecho a veces es junto al efecto que metes añadir un previo o equalizador para asi realzar la señal. Pero no es lo mejor. Yo creo que el loop de los tsl se hizo mas pensando para utilizarlo como booster.
Si le metes un jack del send al return ya tienes booster al pulsar fx.
Saludos
Subir
1
Manuel
#160 por Manuel el 21/09/2015
Buenas
Pues aquí un próximo propietario de un JVM410
Pero ahí hermanos... Me asaltan las dudas.
Cabezal ó Combo?
Encuentro el combo mas practico, pero temo que no este a la altura de proyectar unos buenos graves y ya no esta uno para pegar muchos viajes y mucho menos cargar con una pantalla con 4 conos que seria lo suyo. (Ni espacio en el coche)
Actualmente toco con una Gibson Les Paul Traditional y hago Rock.
Tocamos normalmente en garitos pequeños y alguna que otra sala aproximadamente un bolo al mes.
Y eso, que estoy ente el Combo y Cabezal con una 1936 de 2 conos con V30.

He probado un JVM210 de un colega con una pantalla 1922 y muy bien, pero me decanto más por el JVM por los 4 canales y tener mas versatilidad de sonidos.

Agradecería si alguien puede ayudarme con su experiencia.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
rafa-gas
#161 por rafa-gas el 21/09/2015
Mi experiencia: el JVM 410h y una pantalla Framus 2x12 con Celestion V30. 22Kg cada uno, los puedes llevar cada uno en una mano (no mucha distancia, eso sí), y sonidazo (aunque el tema de los altavoces es muy personal), total, al final en directo vas microfoneado por un solo altavoz.

4x12? sí, solo si tienes pipas que te los lleven de aqui para allá.



Saludos.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#162 por Cansadodeserunfenix el 22/09/2015
El jvm 410c viene de casa muy corto de graves...

Si se le pone un panel trasero completo de chapón marino en vez del original, solo se gana un poco de graves.

Si se le ponen válvulas de potencia 6ca7, gana más graves, como un 20 o 25 por ciento más.

Puedes ponerle una pareja de eminence swamp thang para mejorar los graves y domar los agudos, pero pesará algo más... y ya pesa.

Puedes ponerle una pareja de Eminence deltalite 2512 de neodimio, que tienen graves y son muy muy ligeros, pero algo faltos de carácter clásico, esos son los que tengo y hacen el ampli mucho mas manejable.

O directamente pilla el cabezal y un solo cabinet con un electrovoice evm 12l... que es brutal y suena a disco, sobre todo las distorsiones.

Pilla un cabinet que te de opción a trasera semi abierta o cerrada... por si le quieres dar mas o menos graves.
Subir
1
Manuel
#163 por Manuel el 23/09/2015
Muchas gracias rafa-gas y Zambombaplayer.

Creo que esta claro en ambos casos.

Ya os contare en que acaba la cosa, pero en Un JVM410 seguro.

Saludos
Subir
Cansadodeserunfenix
#164 por Cansadodeserunfenix el 23/09/2015
También aclarar que los altavoces que vienen de serie con el 410c, aunque son Marshall by Celestion, NO suenan igual que sus equivalentes Celestion. Suenan más canijos y estridentes. Hice varias pruebas y con dos vintage30 chinos y sonaba algo mejor, pero seguía sin proyectar lejos los graves. Me quedó probar dos v30 England... pero el peso me echaba para atrás. Probé también una pareja de Jensen Tornado, muy bien en limpio, pero la distorsión no cuajaba bien. Así que me quedo con los Eminence deltalite 2512 II y con unas ruedas enormes que me facilitan poder llevarme por ahí el ampli.
Subir
1
Manuel
#165 por Manuel el 24/09/2015
Es de agradecer Zambombaplayer, por lo que veo te has curado varias combinaciones hasta llegar a tu mejor elección.

Creo que será cuestión de primero probar a pelo con la ecualizacion del ampli y si no ya ir buscando alguna de las propuestas mencionadas.

Aunque creo también que se podría mejorar jugando también con las cuerdas y pastillas de las guitarra.

Total na...
Válvulas, pantallas, conos, cuerdas, pastillas...

Todo un mundo de posibilidades para domar a la bestia.

Alguien mas que me pueda contar su experiencia con un JVM410C y sobre todo que tal a volumen de ensayo y directo en garito pequeño?

Muchas gracias y saludos
Subir
Manuel
#166 por Manuel el 29/09/2015
Bueno pues dudas resueltas...

Al final me pillo el cabezal!

He buscado info pero no he encontrado nada sobre los Celestion G12T Vintage que son los que lleva el 1936v actualmente.

Entiendo que no son ni los G12T-75 ni los Vintage-30

Alguien sabe algo acerca de ellos?

Muchas gracia por vuestra ayuda
Subir
definitive
#167 por definitive el 08/10/2015
#157
Hola.
El loop de Fx del TSL 100 de 1-9 va en paralelo y al 10 en serie.
Se me ocurre que tal vez es por eso que no os funciona bien.
Saludos.
Subir
Mohi
#168 por Mohi el 13/10/2015
Manuel escribió:
Alguien mas que me pueda contar su experiencia con un JVM410C y sobre todo que tal a volumen de ensayo y directo en garito pequeño?


Hola,

yo tengo el mío con bastantes mods también, el combo. En ensayos, con bateristas que tengan pegada, vas sobrado con el Master al 5 y los Volume de cada canal por ahí, sin problema, en directo ya es otra cosa, te sobra volumen también para dar y tomar, pero depende del garito irás más por la PA o menos.

Un problema que le veo al combo es que en directo a veces no te oyes, porque proyectas el sonido muy abajo, o sea que es buena idea elevarlo o que te pasen bien por un monitor.

saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo