Comunidad Marshall DSL

bernardiniheadofchota Baneado
#13 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
#12

A ver, dejémoslo claro: el Seventy 80 NO ES un V30 o un Greenback/Creamback... eso lo sabemos todos. Ahora, de ahí a decir que es "una castaña" hay un trecho.

Para gustos, colores. Yo tengo una caja armada con un Seventy 80 muy bien ablandado y un G12T-66 (también conocido como Marshall Marquee) en el mismo nivel de ablande y suena BARBARO la caja. Supongo que tu respuesta será "no quieres gastar y por eso los dejas"... para nada, ME GUSTAN, y le he enchufado amps interesantes (Marshall Vintage Modern, Peavey 6505, entre otros) hasta que encontre MI AUDIO en un pequeño Orange Dark Terror. Y le enchufo instrumentos que cuatriplican el valor.

Por que los tiraría abajo? Me gustan. Obvio que un V30 o un Greenback son MUCHO mejores, bah, son los clásicos al menos. WGS sí, juega en otra liga. Eminence, tiene muy buenas cosas.

Si, también estoy de acuerdo que al DSL le sentaría mucho mejor un WGS Retro 30, un Veteran 30 incluso... O tal vez un Celestion Creamback, o si lo queres llevar a algo más moderno, un G12T-75... También estoy de acuerdo que el Seventy 80 no le sienta del todo bien al audio del DSL... Pero solo porque no hacen buena pareja "el parlante es una castaña"?

Que quede claro que porque a VOS no te guste el parlante, el Seventy 80 sea un parlante malo, no desinformes y tan gratuitamente.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 18/04/2016
Yo tengo el DSL15H a esto:

https://marshallamps.com/products/cabinets/1936v/



(lleva 2 x Celestion® G12T ‘Vintage 30’ speakers)

y madre mia como suena. Anteriormente lo había conectado a un Eminence Custom y no hay color.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1936V-large.jpg
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 18/04/2016
Buenas.

Acabo de pillar un DSL5c. El otro día me lo llevé al ensayo para ver si daba la talla y no tener que cargar con bichos más grandes, y nos quedamos todos sorprendidos. Ensayando a volúmenes altos y versiones de Foo Fighters, Alice in chains, stone temple pilots, etc
El limpio se acaba pronto como era de esperar, pero no necesito un limpio cristalino
Subir
Danielin
#16 por Danielin el 19/04/2016
Angus Schenker escribió:
Me uno con un DSL1H, con el que estoy encantado!! Sin ser los campeones en nada, los DSL alcanzan cualquier sonido Marshall, tanto el más clásico como el más moderno


Justamente acabo de comprarme ese mismo cabezal y no puedo tener mas ganas de que llegue.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 19/04/2016
Pregunta para aquellos que usan Stratocaster. (Si es DSL mejor que mejor). Como lo seteais?
(Es que estoy acostumbrado a tocar siempre con Les Paul, he pillado nueva la Fender y estoy en proceso de búsqueda de la mejor ecualización).

Yo asi (de momento y jugando mucho con el tono de la guitarra):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seteo DSL15H.jpg
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#18 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
#17
En mi caso uso PRS o alguna otra guitarra con HB pero tirando a un audio más "metal", así que en lo de la Les Paul no te puedo decir nada.

Con la Strato uso una configuración parecida, para hacer algo de Blues y Funk/Power Funk... Bass 6, Mid 6, Tre 4, Pres 4... Si doy un poco más de agudos me suena demasiado brillante, pero supongo debe ser por los Tex Mex que montados la MIM (esos micros son BASTANTE agudos).

De volumen, en ambos casos, tanto Strat como con guitarras HH, uso bastante más.
Volumen 4 con las guitarras HH, cuando hago cosas high gain donde predominan los sonidos de saturación del pre con HH (cambiando la EQ y boosteando con un OD) o Vol 4-5 cuando tiro un audio "bluesy" con la Strat.
Volumen 6-7, incluso 8, cuando hago cosas mas "hard rock", donde la saturación de la etapa de potencia es más "necesaria"...

El gain varía depende la necesidad, 2-3 cuando uso la Strat y cuando hago metal (boosteando con el OD), y entre 4 y 6 cuando hago algo más rockero.

El canal Classic Gain siempre lo mantengo con Volumen 8-9 y el Gain en 1, para tener el limpio lo más limpio posible.

Todo esto sobre un DSL40c + 2x12 tipo Dumble. Cuando hago Metal o uso la Strat, el switch trasero en Pentode (40w), cuando hago otras cosas más rockeras (y elevo el volumen general) lo uso en Triode (20w)

Saludos!
Subir
1
NACHO
#19 por NACHO el 19/04/2016
#18
Muchas gracias. Muy en la linea de lo que pensaba que es una ecualización equilibrada.
Y de acuerdo con lo de las Tex Mex. Yo como uso unas FAT 50s puedo darle un punto mas de agudos.

Lo del volumen lo había puesto para uso en casa. Para bolos al igual que tu el volumen del Clean al máximo y voy subiendo gain. En canal overdrive pues 2-3 de gain (depende de la guitarra) y volumen al 5 que ya es una barbaridad.

Gracias compañero. Me has ayudado un montón.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#20 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
#19
Yo uso ese volúmen en casa! :risa: :risa:
En la sala del estudio en realidad, pero si, es en casa :D

Respecto a lo que dije antes, hay que tener en cuenta un pequeño detalle: el amp tiene hecha la mod del C19, lo que cambia un poco el caracter del canal Ultra y lo hace un menos "áspero" y brillante, logrando un audio más redondo a bajos niveles de gain. Eso cambia un poco la EQ entre el DSL15 y el mío con la mod, pero te vas dando una idea.

Si hicieras metal moderno, prueba poner el Volumen en 1,5-2 (el DSL15 satura mucho antes) gain en 3-4, Bass 6, Mid 2, Tre 6, Tone Shift ON y el Deep a tu gusto. Entre la guitarra y el amp, algún overdrive tipo "tubescreamer" seteado con Vol al maximo, poco gain y tono a las 2 o 3 en punto... Dropea la 6ta... bienvenido al METAL! jajajaja

Saludos!
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 19/04/2016
#20
A mi me gusta el OD burro que trae, pero con la Les Paul. Sin embargo con la Fender le meto al canal limpio un tubescreamer y eso es gloria bendita. Un poco de reverb (insisto canal limpio) con la pedalera.. y el resultado es maravilloso.
Por curiosidad: ¿donde puedo ver el esquema de la mod esa del C19?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#22 por bernardiniheadofchota el 19/04/2016
#21
En el DSL15 el capacitor es el C76 según tengo entendido por la info de la web, "C19" es sólo la nomenclatura para el DSL40 y el DSL100 de la reedicion Vietnam (y para la serie vieja UK cambia el "numero" de capacitor también, al 16 o 17 o 18... bah, no me acuerdo jaja).

En realidad no hay esquema, como puse hace un par de páginas atrás, es simplemente ubicar el capacitor (está listado en la placa como "C19", o "C76" en tu caso) cerca del pote de gain del canal Ultra.
Calentas un cautin, y lo apoyas en una de las dos patitas, calentás un poco y la "sacas" del circuito... Ni siquiera necesitas llegar a la parte de las pistas, desde el otro lado de la placa (donde están los componentes) se puede hacer tranquilamente el proceso.

Con la mod lo que logras es sacar ese "brillo" o "aspereza" que tiene el canal cuando está con el gain bajo (cuanto más alto está el gain, mas "desconectado" está dicho capacitor). También se logra "equilibrar" el cambio de canales, y no cambia la EQ (como pasa cuando cambias de canal sin la mod), no se vuelve "flaco" el audio...

Yo se hice la mod y literalmente "salvé" el amp de haberlo vendido por dos centavos.




Ah, corrijo algo que te dije en el post anterior: el gain, para tocar metal, en 2 o 3... 4 es demasiado si lo vas a boostear jaja...

Saludos!
Subir
1
Gus
#23 por Gus el 28/05/2016
Alguien con un DSL 1c ? Con una pastilla simple, aunque pongas el gain al 10 en el canal limpio, suena bastante limpio? O será que es el mio? Decir que hablo de las pastillas de una guitarra de bajo coste. Salud
Subir
kevinalcides
#24 por kevinalcides el 13/06/2016
Leonardo Waldemar escribió:
Me empapé bien de información y me mandé a hacerla. Dicha mod consta simplemente de desconectar/aislar del circuito el capacitor C19, un cap de "brillo" que le pusieron los de marshall en serie con el potenciómetro de gain del canal Ultra.
Una vez ubicado en la placa (está justo "al lado"/enfrente del pote de gain) procedí a calentar con el cautín una de las patitas y extraerla.
estoy considerando muy seriamente realizar la mod yo también.
tendrás algún diagrama o foto o algún link para no confundirme de capacitor? jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo