Comunidad Line6

Angel Angel
#373 por Angel Angel el 05/04/2013
hola victor gracias por responder, sí, es nuevo, si sigo así lo devuelvo y punto, el caso es que ayer por la tarde só se oia bien, lo pruebo este finde a concierncia y me decido.

Ahora tengo otro problemilla, cuando lo oigo bien por los auriculares directamente a la pedalera, se oye infinitamente mejor por estos que por el ampli, el ampli es un fender g dec 3.

He creado en el ampli un preset (en el amplificador ojo, éste ampli no tiene el típico canal limpio y sucio, aquí tu pones en presets las configuraciones que quieras) , he puesto en el ampli un simulador de amplificador "limpio" y sin ningún tipo de modulación , efectos ni gaitas, pero suena bastante peor que con auriculares directamente a la pedalera sin pasar por el amplificador (cuando no suena el pitido en los auriculares que os contaba antes claro)

Es posible que haya amplis que no se lleven bien con pedaleras como mi fender g dec 3??

graicasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angel Angel
#374 por Angel Angel el 05/04/2013
quiero aclarar que em ampli fender g dec 3 no tiene el "return" de loop de efectos, lo conecto por la entrada del ampli
Subir
víctor m.
#375 por víctor m. el 05/04/2013
Hola asp1971,

aunque hay muchos compañeros aquí que saben más del tema que yo, intentaré responderte:

El fuerte de los POD HD es la conexión directamente a una mesa, es por eso que con los cascos lo oyes perfectamente.

Esto mismo que comentas lo he experimentado yo recientemente porque he estado preparando los sonidos de canciones para los popurris de la orquesta donde toco y, como bien dices, lo que se oye por los cascos no corresponde a lo que escuchas en el ampli. Es decir, por lo menos en mi caso,por los cascos se oye muy bien y luego por el ampli el sonido queda fofo y sin cuerpo.
Yo tengo un Laney Cub8 y cuando he enchufado el POD HD 400 para descansar los oidos de los cascos me he llevado una gran sorpresa por lo que comentamos, pero cuando he tocado en directo me he dado cuenta de que lo que se escucha en los cascos (y si estos son de respuesta plana, mejor) es lo que suena fuera.

Date cuenta que tu ampli tiene un cono de 10" y puede que suene así por eso.

De todas formas, tienes la opción de poner las emulaciones de conos que quieras, puede que así soluciones en parte este problema.
Subir
Angel Angel
#376 por Angel Angel el 05/04/2013
pues vaya Victor, ya no se que hacer, puedo devolverlo si no me gusta.
EN el local toco en un ampli vox valvetronic VOX AD100VT que sí tiene la entrada return del loop, probaré a ver como suena ahí. Y conciertos, pues el primero lo damos el próximo 1 junio y por mesa, pero no se que pasará con el grupo después .
Eso de los conos no se lo que es, me miraré las instrucciones.
bueno, muchas gracias por tu ayuda
Subir
víctor m.
#377 por víctor m. el 05/04/2013
Antes de deshacerte de el pod prueba a ver como suena con otros amplis.

Yo cambiaría antes de ampli. Te digo que yo tenía un POD FLOOR PLUS con el que tocaba en directo y me parecía la leche hasta que lo he cambiado por el HD.
La diferencia es abismal y creo que tanto el 300, 400 y 500 tienen los mismos sonidos y efectos.

Todo esto contando con que tu HD no esté estropeado...No se puede negar que sonar, suenan de p*ta madre.


Mucha suerte compañero!! :ok:
Subir
Angel Angel
#378 por Angel Angel el 05/04/2013
Bueno, pues tenía mal puesta la salida, tenía puesto studio en lugar de live, ya me vale, sigue sin sonar tan bien como con auriculares pero ya suena mejor.
Lo que si que noto ahora es que hace un poco de ruido al cambiar de banco, al apretar el switch para pasar de uno a otro, os pasa a vosotros??
gracias y perdonar la plastada
Subir
juanfosaiz
#379 por juanfosaiz el 06/04/2013
#377 y #378

Claro, la otra posibilidad era que te gustara más como suenan las emulaciones de la pod que tu ampli, que por poder ser, puede xD.

Estos juguetitos vienen muy bien equipados y tan completos, que muchas veces estás usando el botón erróneo (como en este caso) y no te das ni cuenta (sobre todo cuando los acabas de estrenar, que aunque sean versiones nuevas de las anteriores no los conoces del todo). Yo hasta que empezé a sacarle el sonido decente a la X3-live, madre mía jajaaj. Per bueno, has podido solucionar el problema!

Sobre lo del sonido al cambiar de banco (no de preset dentro del mismo banco), te refieres a que hace un ruidito tipo 'informático'? creo que es normal, por lo menos mi X3 lo hace, pero se escucha muy bajito y cuando no suena nada alrededor (p.ej cuando no está sonando nada de nada en el local y cambias de banco, suena). Yo con esto no tengo ningún problema, al menos en directo o en local no suena nada, tendría que estar todo silenciado para que pudiera apreciarse (y poco).

Y tb de acuerdo con víctor, si lo puedes poner a una mesa por xlr triunfas como el macarenón jajaja !

Saludos!!
Subir
jiuliano
#380 por jiuliano el 07/04/2013
lo que dice victor, o los cascos o que te lo cambien por otro. ya cuentas!
Subir
Angel Angel
#381 por Angel Angel el 09/04/2013
Bueno, 2 cosillas:
1. Por los cascos suena mal, así que he enviado un email a thomann y me han contestado que me van a enviar otro nuevo, que ya me dan instrucciones (creo que vienen a recojerlo a casa y pagan ellos gastos envío).
2. Lo probé en un ampli por el "return" del loop y suena muy muy bien¡¡, aunque tener en cuenta que yo no he probadoa amplis valvulares y esas cosas, y ni quiero ahora¡¡¡¡, mejor lo conocido¡¡

gracias a todos
Subir
víctor m.
#382 por víctor m. el 09/04/2013
asp1971 escribió:
Bueno, 2 cosillas:
1. Por los cascos suena mal, así que he enviado un email a thomann y me han contestado que me van a enviar otro nuevo, que ya me dan instrucciones (creo que vienen a recojerlo a casa y pagan ellos gastos envío).
2. Lo probé en un ampli por el "return" del loop y suena muy muy bien¡¡, aunque tener en cuenta que yo no he probadoa amplis valvulares y esas cosas, y ni quiero ahora¡¡¡¡, mejor lo conocido¡¡

gracias a todos


Bueno, al final se van solucionando las cosas... :bien:
Subir
víctor m.
#383 por víctor m. el 09/04/2013
A mí, mi jefe que es un manitas, me ha arreglado el conector del wah.

Según él, era una chorrada. Estaba roto pero le ha dado la vuelta o no se qué y ya va perfecto. :palmas2:

Si lo sé no me gasto casi 13 euros en una chapita que cuesta 1.50...


Saludos
Subir
juanfosaiz
#384 por juanfosaiz el 09/04/2013
#381

1) Punto para thomman.
2) El loop es la leche eh? jajajaja todo bien ordenadito en pre y post como tiene que ser.

Me alegra que hayas slido airoso del tema !!

Enhorabuena tb a tí víctor !! yo quiero un jefe así jajajaj

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo