Comunidad Line6

borola
#217 por borola el 01/02/2011
Hola! La situación es la siguiente, está a la venta un pod xt y me interesa, por precio y por lo que he escuchado sobre el, pero mi pregunta es, ¿Cómo es la conección a la pc? me refiero a si la conección es directa a mi compu sin algo extra, supongamos que quiero grabar algo con el pod, lo hago conectando a la compu y listo? o que es necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metal_cañero
#218 por metal_cañero el 01/02/2011
El POD Xt, precisamente destaca en ese aspecto ... es un Dispositivo ASIO, un Interfaz de Audio ...

Yo estoy grabando la maqueta de mi grupo con el voces, guitarras y bajo, y con un M-Audio la Batería.

El Pod se conecta al PC por USB 2.0, lo que te permite una tasa de transferencia de datos de 400Mb/s, y una latencia casi residual de unos 10ms (según buffer seleccionado).

Line 6 además te proporciona software muy intuitivo y con un interfaz de usuario muy atractiva, para configurar tus presets y sonidos, lo que te permite grabar y "setear" a la vez para conseguir el sonido que buscas ... una maravilla ¡¡¡

En el momento que conectas tu POD al PC, todo el control del mismo pasa al ordenador, desde donde puedes manipularlo con una facilidad pasmosa ¡¡¡.

La calidad de grabación con su modelado es envidiable, os lo aseguro ... en breve colgaré alguna de mis grabaciones para que lo podáis comprobar por vosotros mismos.

Lo dicho, POD es un Interfaz de Audio, un dispositivo ASIO, o dicho vulgarmente, una Tarjeta de Sonido Externa preparada para Estudio y también para Directo (yo lo uso con el FV Shortboard).

Sin duda, mi mejor compra fue el POD XT.

Si necesitas que te resuelva alguna duda más, no dudes en plantearla, que ya me he pegado durante horas con él ¡¡¡

Saludos.

PD: para sacarle jugo, necesitas algún software tipo DAW, como Cubase, Protools, Nuendo, Magix Studio ...

PD2: te puedes bajar también de Line6, el RifftWorks (versión Demo pero con casi todas sus funciones activas), que es un loopeador en el que podrás probar el potencial del POD.

PD3: con el Port-Online de Line6 (todo un inventazo para quién está aprendiendo o simplemente quiere practicar con temas de otros artistas), que te reproduce temas por pistas, a la vez que te muestra su tablatura y te envía los presets en tiempo de reproducción, es decir, que según tocas leyendo tablatura, el software te va configurando los sonidos en tu POD adaptados al artista y temas concretos ¡¡¡ .. purueba con la Granja de los ZZ
Subir
erathor
#219 por erathor el 01/02/2011
Hola! y en que se diferencia el pod xt del pod plus?? es mejor?? peor???
es el que me voy a comprar dentro de poquito :)
Subir
metal_cañero
#220 por metal_cañero el 01/02/2011
Es la misma tecnología de modelado, los mismos sonidos ... sólo que el Plus es para escenario exclusivamente ... no es un dispositivo ASIO, no actúa de Interface de Audio, tampoco se puede actualizar o ampliar con nuevos efectos.
Subir
periko512
#221 por periko512 el 05/02/2011
no consigo hacer sonar el microfono con el ux2, alguna ayudita por favor?
con la guitarra no tengo problemas, pero soy incapaz de que suene el micro y he tocado un monton de cosas y no se que hacer...

muchas gracias de antemano
Subir
solohman
#222 por solohman el 05/02/2011
Hola, saludos a todos los de la comunidad, tengo un pod xt live y me surgio un inconveniente, cuando el pedal de expresion esta en su posicion normal, no mutea la guitarra, esta sigue con sonido, igual a medida que lo piso voy obteniendo mas volumen, pero la consulta es : como hago nuevamente para que cuando el pedal de expresion este en posicion normal, este no emita sonido de la guitarra?,, mil gracias por su ayuda
Subir
metal_cañero
#223 por metal_cañero el 07/02/2011
Si es a nivel de Preset, al menos en mi POD XT, se puede configurar el % de Vol en el Bypass ¡¡¡ ... que en tu caso debería de estar a 0%


solohman escribió:
Hola, saludos a todos los de la comunidad, tengo un pod xt live y me surgio un inconveniente, cuando el pedal de expresion esta en su posicion normal, no mutea la guitarra, esta sigue con sonido, igual a medida que lo piso voy obteniendo mas volumen, pero la consulta es : como hago nuevamente para que cuando el pedal de expresion este en posicion normal, este no emita sonido de la guitarra?,, mil gracias por su ayuda
Subir
solohman
#224 por solohman el 07/02/2011
gracias metal cañero, revisare lo q me sugieres, gracias nuevamente
Subir
giolive
#225 por giolive el 07/02/2011
buenas gente! soy nuevo y es mi primer post...

bueno les quiero contar

tengo mi x3 live conectada por usb a mi pc, y conectada a mi amplificador... lo que pasa aqui es que cuando reproduzco cualquier cancion por medio de Itunes, winamp o algun otro tipo de reproductor, suena bien, pasan unos segundos y se pausa 1 segundo y vuelve a sonar... esto siempre pasa, aun con audifonos...

mi pregunta es, es problema de la X3 o en realidad es problema del cable o pc.:no_lo_se:

segun se la pod x3 live, trae una tarjeta de sonido integrada por lo que no creo que sea la pc, aunque pueda serlo.

para mi esto es molesto, ya que en ciertas ocaciones, yo intento sacar algunos covers escuchandolos por medio de la POD y mi pc para tocar simultaneamente y que se reproduzca lo que toco y lo que reproduzco... pero tiene esa molesta pausa.

que puede ser?
Subir
mirrus
#226 por mirrus el 08/02/2011
Hola a todos espero me puedan ayudar
resulta que tengo un xtlive el cual esta muy chido y tengo un smarvo de 100watts el cual también suena muy bien
el problema es cuando los conecto entre si ya que si me paro frente al amplificador yo lo escucho bien sin problemas pero entre mas me alejo el sonido se va volviendo demasiado agudo a tal punto que lastima
mi duda es que puedo hacer al respecto ya trate de ecualizar y no pasa nada se sigue escuchando igual
ahora si el problema es el amplificador
que amplificador recomiendan que le va bien al xtlive uno que respete el sonido de la pedalera
escucho cualquier comentario o regaño jejeje
contal de solucionar mi problema
saludos
Subir
metal_cañero
#227 por metal_cañero el 08/02/2011
Pues tiene pinta de ser del controlador ASIO para tu POD ....

Yo lo primero que haría, es aumentar el "buffer" en el POD ... esto lo haces desde el "Panel de Control/Line 6 Audio Driver" ... entras en el "Setup" y hay un control deslizante en el que te permite aumentar el buffer desde "small" hasta "largue" (mas o menos) ... súbelo a "largue" ... y si tu PC tiene hardware suficiente, auméntale también la memoria reservada a 1 o 2 Gb .... a ver si con eso lo resuelves ...

Los siguientes pasos sería bajarte los últimos "Drivers" de Line6 para tu POD, actualizar tu Sistema Operativo (Service Pack) y por último comprobar que tus puertos USB son 2.0 y que además el controlador no tiene algún tipo de incompatibilidad con el POD.

Suerte ¡

Giolive escribió:
buenas gente! soy nuevo y es mi primer post...

bueno les quiero contar

tengo mi x3 live conectada por usb a mi pc, y conectada a mi amplificador... lo que pasa aqui es que cuando reproduzco cualquier cancion por medio de Itunes, winamp o algun otro tipo de reproductor, suena bien, pasan unos segundos y se pausa 1 segundo y vuelve a sonar... esto siempre pasa, aun con audifonos...

mi pregunta es, es problema de la X3 o en realidad es problema del cable o pc.:no_lo_se:

segun se la pod x3 live, trae una tarjeta de sonido integrada por lo que no creo que sea la pc, aunque pueda serlo.

para mi esto es molesto, ya que en ciertas ocaciones, yo intento sacar algunos covers escuchandolos por medio de la POD y mi pc para tocar simultaneamente y que se reproduzca lo que toco y lo que reproduzco... pero tiene esa molesta pausa.

que puede ser?

---------------------------------
Es transistores o válvulas tu ampli? ...que tipo de conos lleva? ...


Yo lo que te aconsejaría es que pinches el Xt Live al Loop de efectos o a una entrada directa a la etapa, sin pasar por el previo ...

Si no la tienes, deberás de trastear con el POD para conseguir algún sonido que se adapte a lo que buscas ...

Estos cacharros incorporan varias pre-configuraciones para según que tipo de condiciones se vaya a tocar ... esto está en el Tune/System Aquí puedes seleccionar modo Estudio o Directo (Live)


mirrus escribió:
Hola a todos espero me puedan ayudar
resulta que tengo un xtlive el cual esta muy chido y tengo un smarvo de 100watts el cual también suena muy bien
el problema es cuando los conecto entre si ya que si me paro frente al amplificador yo lo escucho bien sin problemas pero entre mas me alejo el sonido se va volviendo demasiado agudo a tal punto que lastima
mi duda es que puedo hacer al respecto ya trate de ecualizar y no pasa nada se sigue escuchando igual
ahora si el problema es el amplificador
que amplificador recomiendan que le va bien al xtlive uno que respete el sonido de la pedalera
escucho cualquier comentario o regaño jejeje
contal de solucionar mi problema
saludos
Subir
mirrus
#228 por mirrus el 08/02/2011
Respondiendo a tu pregunta METAL CAÑERO
es un ampli a transistores y tiene una bocina de 12" que no es de marca todo lo q tiene escrito es la potencia en watts 175 y impendencia 8ohms


por otra parte cres q sea por la bocina el problema?
por q me estoy asciendo un gabinete 4x12
pero aun no esta terminado


bueno en fin
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo