Comunidad Line6 // Amplificadores

SANGRENA
#361 por SANGRENA el 15/09/2009
ChrisMax escribió:
Yo tengo un Spider 2 de 75, tiene unas modulaciones bastante lindas, pero las distorciones metal suenan un poco graves o sordas, como que le faltan brillo.


Eso mismo me pasa a mi, yo tengo el spider III hd 150 con el gabinete 4x12 line 6 y el shortboard line 6 me compre todo pa no tener que andar cargando con los pedales, multiefectos (Zoom gfx-4) ni nada, pero he de decir que al conectar mi guitarra y tratar de sacar una distorción decente pues no soy capaz, las distor suenas muy graves opacas y estoy hablando que le pongo casi que todos los brillos, no quiero imitar el sonido de nadie pero si quiero una distorción que se entienda, decente para tocar gothic metal :| ya tengo mas de 4 meses con el amp y aún no me convencen las distor por lo opacas y por lo digitales que suenan, los efectos y los limpios me gustan para lo que hago, es muy versatil, suena durisimo, pero en distor aún nada, estoy pensando en comprarme un buen pedal de distor pero seria una lastima, a lo mejor lo termino vendiendo :| :( recomendación antes de comprar un amp no se fien mucho de youtube, traten de conseguir la forma de probar el amp, no es lo mismo el sonido que sale por las cornetitas de tu compu, que el sonido real del ampli. :(
---------------------------------
Darioguitarro escribió:
Muchachos line6 ..... poseoo un line 6 spider III de 30 watts..

es un amiplificador exelente ....pero tengo un problema me ayudan... al cambiar de metal ..a clean (limpio) queda un efecto (tap delay time queda parpadeando) aunque tenga en off todo lo de efectos .. para que esto no suceda puedo hacer algo o el ampli es asi... ? ayudenme por favor ........

exelente pagina suya he...


Hola, hasta donde tengo entendido no puedes desactivar la luz del boton tap, o al menos yo nunk he podido hacerlo en mi amp, siempre va a estar alli prendida asi no este activado ningun efecto.
---------------------------------
diego6cuerdas escribió:
Buenas amigos, tras leerme TODO EL POST, y de muy buena gana, quisiera preguntaos a vosotros, expertos en la materia, cual me recomendais, de momento es para ensayar pero en breve saldrá a los escenarios así que no se que hacer, se nota mucho el sonido valvulero?
se quedarán cortos los 40 del valve frente a los 150 ttransistores del flextone xl?
hay mucha diferencia del valve de 112 al de 212?en el precio sí que la hay... influye en el sonido y en la potencia o simplemente en el sonido el hecho de que uno lleve dos altavoces y el otro uno?

sinceramente quiero lo mejor y que no se me quede corto en conciertos, y pillaría también una pedalera midi para tener juego en el directo.
muchas gracias compañeros, espero ansioso vuestras respuestas...


Hola Diego, mi experiencia es esta: tengo un spider de 150 watts cabezal y gabinete, el amp suena duriiiiiisimo tanto que en todos los conciertos de mi banda nunk he podido pasarlo de 5 ya que (no se como es el sonido en tus conciertos) los amps de guitarra siempre van microfoneados, actualmente no me gusta mucho el sonido de la distor de mi ampli pero no se si se debe a que nunk he podido tocar a un volumen decente y sabes que no es lo mismo el sonido a nivel 3 que a nivel 7 u 8, por lo que te recomiendo el valve a 40 (que en valvulas eso debe sonar durisimo y bien calido!!!! ) asi podras ponerle mas volumén, por ser más pequeño es mas trasnportable, y de seguro oque te va de maravilla para el directo por lo que te digo que el sonido lo microfonean casi siempre, al menos en mi experiencia!!!! suerte :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
diego6cuerdas
#362 por diego6cuerdas el 15/09/2009
Muchas gracias compañero!!Ahora me han dejado un marshal que con mi vamp2 saco algo decente pa ir ensayando... pero para el proximo concierto tendré un ampli nuevo!!! y se lleva todas las papeletas el valve de line 6!!!!gracias!
Subir
Venturajr7
#363 por Venturajr7 el 16/09/2009
Buenas, me gustaría saber que diferencia hay entre estos dos:

- Line 6 Spider Jam 75
-Line 6 Spider III 75 - 112

Estoy pensando en uno de estos, el Jam vale casi 200€ más caro y no sé exactamente en qué se diferencian, a ver si me voy a gastar el dineral y luego me arrepienta jjejej, a ver si me podéis ayudar.
Gracias
Subir
gezyreth
#364 por gezyreth el 21/09/2009
Eterno viajero, yo acabo de comprarme hace poco el Jam y es una pasada. Creo que como amplificador es el mismo que el Spider III, pero con el JAM puedes grabar lo que tocas, ya que dispone de una memoria interna que te permite grabar tu música y reproducirla después. Incluso puedes grabar una pieza, reproducirla y grabar de nuevo sobre lo que habías grabado antes, con lo que es como si pudieras grabar un montón de pistas diferentes. Cuenta además con una base con un montón de ritmos de batería y de ritmos de canciones para que puedas tocar a la vez. Y si quieres, puedes grabarlo todo en la memoria interna. Además, viene con una ranura de SD Memory Card para que lo que grabas en el ampli lo puedas meter en una tarjeta SD y llevarla al ordenador.

A mi personalmente me parece una pasada de amplificador, porque para improvisar es buenísimo. Tienes cientos de bases de batería, ritmos y canciones para poder improvisar sobre ellos y además, grabarlo. Y tienes 12 modelos de amplificador, desde el más limpio hasta el más bestia. Este último se llama "Insane". No te digo más.

Por si te sirve de referencia, este ampli sale por unos 535 €, pero con el descuento, a mi se me quedó en 470 €. Lo he visto más barato en internet, pero es que... no sé yo si luego te responden bien en caso de avería o mal funcionamiento.

En fin, espero haberte servido de ayuda.

Aun con todo, en el caso en que no te interese lo de grabar, échale un vistazo a la web Line 6, porque ya han sacado el Spider IV.

Saludos,
Subir
Venturajr7
#365 por Venturajr7 el 21/09/2009
Gezyreth escribió:
Eterno viajero, yo acabo de comprarme hace poco el Jam y es una pasada. Creo que como amplificador es el mismo que el Spider III, pero con el JAM puedes grabar lo que tocas, ya que dispone de una memoria interna que te permite grabar tu música y reproducirla después. Incluso puedes grabar una pieza, reproducirla y grabar de nuevo sobre lo que habías grabado antes, con lo que es como si pudieras grabar un montón de pistas diferentes. Cuenta además con una base con un montón de ritmos de batería y de ritmos de canciones para que puedas tocar a la vez. Y si quieres, puedes grabarlo todo en la memoria interna. Además, viene con una ranura de SD Memory Card para que lo que grabas en el ampli lo puedas meter en una tarjeta SD y llevarla al ordenador.

A mi personalmente me parece una pasada de amplificador, porque para improvisar es buenísimo. Tienes cientos de bases de batería, ritmos y canciones para poder improvisar sobre ellos y además, grabarlo. Y tienes 12 modelos de amplificador, desde el más limpio hasta el más bestia. Este último se llama "Insane". No te digo más.

Por si te sirve de referencia, este ampli sale por unos 535 €, pero con el descuento, a mi se me quedó en 470 €. Lo he visto más barato en internet, pero es que... no sé yo si luego te responden bien en caso de avería o mal funcionamiento.

En fin, espero haberte servido de ayuda.

Aun con todo, en el caso en que no te interese lo de grabar, échale un vistazo a la web Line 6, porque ya han sacado el Spider IV.

Saludos,

pues me lo pensaré seriamente el ahorrar más, muchas gracias por tu ayuda :D
Subir
gezyreth
#366 por gezyreth el 22/09/2009
Hola,

Alguien sabría decirme qué modelo de SD Memory Card funciona correctamente con el Spider Jam?. Me estoy volviendo loco para actualizar el firmware. Tengo el 1.04 y quiero actualizar al 2.09, pero no reconoce ninguna de mis tarjetas. Las he formateado en FAT 16 y son de 1 ó de 2 Gigas como dice en la guía, pero nada, que no las reconoce.

A ver si alguien me echa una mano,

Gracias,

Saludos,
Subir
pepecoupe
#367 por pepecoupe el 30/09/2009
muy buenaaaaas . . .
me uno al grupo con mi spider III de 30 watts que suena de &%·$?] madre ! ! !
Subir
helldorado
#368 por helldorado el 09/10/2009
buenas alguien me puede explicar que es eso de los presets? soy nuevo y tenia en mente el peavy vypyr 15 o el line 6 spider iv, el peavy lo he descartado pq creo que me puedo volver loco y el line 6 me surgen ahora dudas por eso de los presets que no se que es y veo que la gente puede configur sus propios presets. Es muy complicado el manejo de este ampli?

gracias
Subir
gezyreth
#369 por gezyreth el 10/10/2009
Hola hell,

El peavey que dices no lo conozco. Yo tengo el spider jam, que creo que es como el spider III, pero con la posibilidad de poder grabar lo que tocas. Los presets son como sonidos prediseñados que tiene el amplificador. Lógicamente tú puedes tocar y buscar tu propio sonido, pero si quieres, tienes la posibilidad de tocar con los sonidos que tiene prediseñados el ampli. Además tiene presets de batería, es decir, multitud de ritmos de batería grabados para que puedas poner el que quieras y tocar sobre ellos. Y lo mismo, pero con bases rítmicas de guitarra, bajo y batería, para que también puedas tocar sobre ellos. La verdad es que para improvisar está genial, porque tiene un montón de bases, además en diferentes tonos y ritmos. Para mi es una pasada. Y como amplificador tiene un sonido muy bueno. Tiene 6 tipos de amplificador, que van desde el sonido más blando hasta el más pesado y si a esto le añades que cuenta con controles de chorus, delay, phaser y trémolo, lo convierten en un amplificador genial. Y además puedes enchufar otro instrumento (guitarra, bajo, micrófono, etc.) y viene también con entrada de CD o mp3, para que puedas enchufarle la música que quieras, que se oirá en el ampli y tocar sobre ella. Yo lo recomiendo.
Supongo que además, el spider IV vendrá con alguna mejora, lógicamente, aunque lo de grabar y reproducir lo que grabes, sólo lo tiene el JAM. este además tiene entrada de memory card, para que lo que grabes lo puedas pasar al ordenador y viceversa.

Bueno, espero que te haya aclarado algo.

Un saludo,
Subir
helldorado
#370 por helldorado el 10/10/2009
gracias Gezy
Subir
sage
#371 por sage el 17/10/2009
Hola al todos,

El martes me traen mi spider IV 15w y estoy ansioso por probarlo, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión de este ampli, me he pillado este para tocar en casa y la mayoría de veces (80%) con cascos.A ver que me decís compañeros...

Saludos
Subir
helldorado
#372 por helldorado el 18/10/2009
Yo lo pille la semana pasada,no es que entienda mucho pq soy nuevo en esto pero a mi me parece que es la o...a.

saludos
---------------------------------
yo lo pille la semana pasada, no es que entienda mucho ya que soy nuevo en esto pero a mi me parece que es la o...a sobre todo teniendo en cuenta que me costo 89 euros.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo