Comunidad LINE 6-POD XT.

So&So
#1 por So&So el 27/07/2013
Buenas. Soy feliz propietario de una POD XT, con la que suelo hacer mis montajes y grabaciones. Mi pregunta y duda es la siguiente: ¿Es posible acoplar (antes o después de la POD) un pedal de ecos especiales, independiente a la Pod?. Lo comento porque para algunas canciones que monto, los delays y las reverb's de la multi no me convencen. y tengo que hacer la grabación a través de otra interfaz y el pedal de delay indicado, ya que he tratado de hacerlo funcionar a través de la Pod y no he podido, no suena, ni delante, conectado a la entrada de instrumento, ni a través del output. Me comentaron hace unos dias que si se podia hacer, pero no me espeficicaron como.
Sería muy interesante para mi poder hacer ésto que estoy comentando, pués son unos ecos especiales e imprescindibles para algunas canciones.
Si alguien sabe como hacerlo funcionar bien, le estaría muy agradecido por la información y ayuda. Espero respuesta. Saludos.
Reitero las gracia spor anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/07/2013
Que ecos son los que mencionas? son pedales?
Subir
So&So
#3 por So&So el 27/07/2013
Pués si, se trata del Zoom 508.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 27/07/2013
Yo he usado el POD XT conjuntamente con pedales analogicos y me ha ido bien, pero no olvides la secuencia:

Guitarra > Distorsion > Modulaciones > Delays/Reverbs > Amp en canal limpio (en este caso el POD)

Si vas a sacar las distorsiones del POD tendrias que tener un loop que te permita colocar tus reverbs detras de la distorsion del POD, cosa que veo imposible porque el POD no trae loops.
Por otro lado esos ecos deberian ir sin simulaciones de amps.
Subir
So&So
#5 por So&So el 27/07/2013
En primer lugar, gracias por responder. No, yo apenas uso distorsiones, uso principalmente el sonido totalmente limpio, con alguna modulación moderada, reverb, chorus, flanger, y sobre todo delay. Es que me dedico exclusivamente a música instrumental, tipo Hank Marvin, Shadows, Mark Knopfler, etc. De ahí que necesite este pedal de eco, que tiene emulaciones de eco de cinta vintage multicabezas, o multi-tap, vamos.
Por eso, y porque la POD no me da esta clase de ecos, es por lo que necesito conectarlo.
Mi configuración para montar-grabar es la siguiente:

Guitarra: Fender Stratocaster Classic 57 Fiesta Red, japonesa, del año 91/92.
Amplificador: VOX Pathfinder 15 R, con salida "Line output". No tiene loop de efectos.
Ordenador de sobremesa última generación (comprado hace un mes) con Win7.
La POD XT. Su software GearBox, con varios plugins descargados de la página "Custom Tone", de Line 6.
REAPER, como daw de mezcla y grabación
Amplitube 3
Amplitube Fender

Mis conexiones (actuales): Guitarra > In de instrumento de la Pod XT, (conectada via usb al ordenador) > Line Left (mono) Output > Entrada "Instr" del Vox > Line Output > Line In del ordenador.

Hasta ahí todo bien, siempre he grabado así y sale un buen resultado. Pero claro, cuando tengo que usar el Zoom 508, es cuando he de usar otra interfaz independiente de la POD.
Por eso, la idea es ver si se puede pasar por el pedal del eco, antes o después, como dije, para aprovechar también las emulaciones de la POD XT, junto con los ecos del Zoom, y no tener que usar la otra interfaz.

Creo que me he explicado bién.

A ver que solucion le encontramos.
Reitero las gracias. Saludos.
Subir
So&So
#6 por So&So el 27/07/2013
Ampliando la información, el Zoom 508 es unica y exclusivamente pedal de ecos, o delays, no trae ninguna otra emulación, ni de amnplis, ni nada mas.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 27/07/2013
Interesante tus conexiones, aunque no logro entender porque envias una senal del ampli vox a la PC por linea. Pues al final el que hace el trabajo de transformar de manera optima la senal analoga en digital es el POD.
Por otro lado no comprendo porque no pasa le senal del zoom a traves del POD, debiera pasar si es que esta encendio mmm.
Subir
So&So
#8 por So&So el 29/07/2013
#7 .- La opción de pasar la señal a través del Vox hacia la pc es secundaria, puesto que no puedo grabar por micrófono (los vecinitos, ya sabes), y he de hacerlo por línea; pués me he dado cuenta que sin usarlo puedo grabar exactamente igual y con el mismo sonido, como tu bien dices, la entrada del sonido hacia el pc es a través del POD, claro. La conexión del amplificador es simplemente para oir y modificar los resultados de las grabaciones.
Esta mañana volveré a hacer pruebas con la conexión del Zoom 508 y la POD, a ver si logro que funcionen los dos juntos. Ya te comentaré. Gracias. Chao.
Subir
So&So
#9 por So&So el 01/08/2013
#.- Pues me ha dado resultado. Le he conectado el pedal de eco a la entrada de instrumento del POD y me funciona de maravilla. Debian ser los cables que usaba anteriormente que estaban en mal estado. Ahora, con estos nuevos, si que funciona. Gracias por toda la información. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo