Comunidad Line 6 POD HD

El_Onanista_en_el_tejado
#1141 por El_Onanista_en_el_tejado el 17/07/2015
Vilo1968 escribió:
! El gran problema del POD!!! lo que se escucha por monitores no es lo mismo que lo que se graba. He probado a distintas frecuencias de sample y es lo mismo.

¿Alguien probó si hay diferencias en grabar por USB y grabar por S/PDIF?


yo lo de las frecuencias también lo probé, y lo que comentas del S/PDIF ni idea, pero como comentaba creo que es más cuestión no de la grabación sino de la reproducción, porque si fueran solo las guitarras vale, pero que suenen también diferente las baterías y demás??? vendrá a ser lo mismo como si probaras diferentes monitores o diferentes auriculares, cada uno saca unos matices
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chanfli
#1142 por Chanfli el 17/07/2015
vidaljuanes escribió:
que dudas especificas tienes Chanfli?


Gracias por tu respuesta, yo precisamente lo que quiero evitar es la distorsión del ampli, me interesa que tal overdrives y distorsiones tienen estas POD. No utilizo muchos efectos en general, quizá reverb, delay y chorus, pero principalmente tener una amplia gama de tonos saturados, por el canal limpio del Valveking.
Subir
vidaljuanes
#1143 por vidaljuanes el 17/07/2015
Chanfli escribió:
Gracias por tu respuesta, yo precisamente lo que quiero evitar es la distorsión del ampli, me interesa que tal overdrives y distorsiones tienen estas POD.


Entonces usaras el POD como pre ampli y el ampli como Power.
creo que de esa forma sacas el máximo provecho al POD y es también muy aceptable y de sonidos crunch semi saturados es una debilidad del pod pero de overdrive definidos tienes para toda la vida y de las distorsiones metal o las mas extremas las tiene todas o casi todas para no entrar en sutilezas. por esa razón yo uso la distorsión de mi ampli full válvulas porque el pod no entrega ese sonido. pero el lo demás 100%.
igual te recomiendo que pruebes con el loop de efectos (método de 4 cables ) y juegues dejando por ejemplo el chorus antes del ampli y luego después del ampli, como el reverb caverna y un poquito de delay y una feroz distorsión y compruebes la gozada. (compuerta gate metal luego una distorsión que se ocurra luego el ampli, y después del ampli el delay luego el reverb. )

saludos
Subir
Chanfli
#1144 por Chanfli el 17/07/2015
#1143

Pero el metodo de los 4 cables también es valido para distorsiones? Pensaba que era un metodo mas encaminado a los efectos. Logicamente para eso no sirve la HD300 que no tiene LOOP? Es que estoy viendo de pillarla de segunda mano y he visto varias opciones.
Subir
vidaljuanes
#1145 por vidaljuanes el 17/07/2015
mmmmmm . entonces tu quieres instalar los efectos del HD 300 por el imput del ampli.

como dices que no tiene loop es una debilidad y tu ampli tiene loop?


https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-multiefectos-guitarra-pod-hd-300/844
Subir
Chanfli
#1146 por Chanfli el 17/07/2015
Mi ampli si tiene loop
Subir
vidaljuanes
#1147 por vidaljuanes el 17/07/2015
Chanfli escribió:
Mi ampli si tiene loop


Entonces creo que te recomendaría efectos individuales, distorsiones, en el imput y chorus, delay y reverb por el loop.
creo que no te conviene el POD HD 300, pero el 400 y el 500 si.

saludos.
Subir
Chanfli
#1148 por Chanfli el 17/07/2015
Si, actualmente tengo pedales pero me da la curiosidad de probar una pod hd
Subir
maurimusico1
#1149 por maurimusico1 el 19/07/2015
#1140 amigo, pudieras indicarme en sencillas palabras cómo se hace el método de los 4 cables? yo conecto GUITARRA+PEDALERA Y OUPUT AMP y quisiera probar si cambia el sonido. Desde ya gracias :)
Subir
vidaljuanes
#1150 por vidaljuanes el 19/07/2015
maurimusico1 escribió:
#1140 amigo, pudieras indicarme en sencillas palabras cómo se hace el método de los 4 cables? yo conecto GUITARRA+PEDALERA Y OUPUT AMP y quisiera probar si cambia el sonido. Desde ya gracias


hola, hay vario hilos de esto para que busques pero es simple:

el SEND del Pod Lo conectas con el Input del Ampli.

el SEND del Ampli lo conectas con el Return del Pod

la OUTPUT del POD lo conectas al Return de Ampli.

y la guitarra al input del POD


estos son los cuatro cables. en el edit del POD insertas el loop al medio de la serie de efectos e insertas los efectos, compresores y distorsiones antes del Loop y después del loop conectas el delay y reverb, eso es como base pero puedes hacer lo que se te ocurra y que a tus oídos se escuche bien. y te aseguro que cambia la calidad de tus efectos.

si tienes dudas aquí muchos saben demasiado...

saludos.
Subir
pedrobarrantes
#1151 por pedrobarrantes el 19/07/2015
Hola tengo Un HD400, tengo un preset que utilizo y me gusta mucho, pero no se por que, el sonido se baja de volumen un poco cuando hago un ritmo machacón, es como si tuviese u compresor, pero no veo que haya ninguno puesto ????
aquí dejo el preset
Archivos adjuntos ( para descargar)
Judas.h4e
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#1152 por Juan Sebastian Cardenas el 19/07/2015
No me guarda "Amp parameters" en mi pop hd300
Buenos días a todos, he notado un problema que tiene mi pedal, no se si a alguien mas le haya sucedido, pero veo que por mas que configure esta opción y la guarde al momento de reiniciar mi hd vuelve otra vez a ceros, alguien sabe a que se debe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo