Comunidad Line 6 POD HD

demelero
#1105 por demelero el 12/06/2015
que pu....ada los que compraron la X o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alexrmar
#1106 por alexrmar el 12/06/2015
En mi caso no...hay tanto que tocar e investigar que cuesta que un cacharro así se te quede corto.
Además, el que sea manitas con el sonido, le puede sacar un sonidazo brutal a un procesador inferior al x. Y el que no tenga mucha paciencia y oido ya le pueden dar un axe o kemper que sonará a pena.
Seguro que el Helix será un cañón, por lo menos estéticamente me ha tocada la patata, pero personalmente creo k con tiempo y dedicacion puedes poner a más de un ultra defensor de válvulas y kempers etc con las orejas rojas con un hd.
Un apunte...yo soy de los torpecillos...
Subir
C Funk
#1107 por C Funk el 13/06/2015
Hola a todos...dejare una consulta rapida!...primero tengo que contarles sobre como uso mi setup. Uso un afinador de piso, una distorsion, overdrive/booster directo al canal 1 de un POD X3 Pro en formato Rack, y por el loop de efectos, un delay analogo. Aparte uso un controlador FBV Express II (el que viene con un wah/volumen incorporado). El asunto es que quiero uno mas sencillo, pero necesito saber si alguien ha utilizado el POD X3 en formato rack con este controlador (pues pille poco por la web). Mi idea de cambiarme, es por un asunto de que me es mas comodo ese controlador, ademas que comprare un wah y un pedal de volumen y expresion aparte.

Este es mi POD y el controlador que me ofrecen, pero seria una venta a distancia, no me quiero arriesgar a que no me funcione.

Gracias por sus respuestas y comentarios!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RACK.jpg
FB4.jpg
Subir
Juan Luis
#1108 por Juan Luis el 14/06/2015
Hola Compañeros,

Hace poco os puse la duda de cómo conectar el POD HD DESKTOP a un amplificador y que sonara bien. Pues bien, buscando por ahí encontré este artículo que me ha sido de gran ayuda. En él se explica cómo conectar cualquier unidad de multiefectos a un ampli. Además, explica cómo conectar un emulador a un ampli. Básicamente, con el POD HD DESKTOP hay que sacar el cable del OUTPUT L y conectarlo al RETURN del loop de efectos del ampli. Además, en el caso del POD hay que desactivar el CABINET (o sea, la emulación de altavoces). También se puede cambiar el "estado" del POD de STUDIO/DIRECT a "COMBO FRONT", suponiendo que sonarábien conectado directamente al INPUT del ampli

Todo esto es teórico, yo lo voy a probar este martes en el ensayo con el grupo y ya os comentaré a ver qué tal suena. Espero haber aportado mi granito de arena y haber ayudado a todo aquel que tenga un POD HD DESKTOP

Saludos a todos,

Juan Luis
Subir
Juan Luis
xjeanx
#1110 por xjeanx el 14/06/2015
#1107 Yo no cambiaría un x3Pro por un Pod2.0 y esa controladora... Es un mal negocio para ti, así a ojo diría que hay una diferencia de al menos 100€ entre el POD2.0 y el tuyo, si no recuerdo mal, el x3 está 2 generaciones por encima del 2.0, y aún sonando mejor el 2.0, yo creo que no te merece la pena...
Si quieres algo más sencillo, igual lo mejor que puedes hacer es buscar una x3 live, o una HD300, HD400 o HD500, que lo tienes todo en el suelo... Pero yo no haría el cambio que propones.

Un saludo
Subir
C Funk
#1111 por C Funk el 14/06/2015
#1110 lo que me ofrecen no es cambiar mi POD X3, :P
es solo cambiar el controlador que se ve en la foto (FB4), pues aunque ya tengo mi POD X3 como RACK , con su controlador FBV express,mas algunos pedales aparte, comprare un wah wah y un pedal de volumen APARTE DE LO QUE TENGO, y mi duda es si el FB4 es compatible con el PODX3 de Rack, si alguien lo ha usado, pues salgo favorecido con la posible compra de ese controlador, repito el 2.0 no lo comprare, es solo comprar el controlador dela imagen de abajo, para tener mas espacio en un pedalboard donde van 4 o 5 pedales mas, sumado al controlador que ya tengo.

OJALA SE ENTIENDA! SALUDOS
Subir
xjeanx
#1112 por xjeanx el 15/06/2015
#1111
No compañero, la FB4(roja) no sirve para la X3 pro, sirve la FBV4(plateada).

Aunque, sinceramente, si te vas a meter en el mundo de los pedales, y luego seguir usando el pod x3, yo compraría un looper, como el de joyo, que tenga midi 4ee243ac750656888077e749c5695-1986377.jpg

Si no sabes como funciona, es algo tal que así: Tu conectas tus pedales al looper, y programas en cada uno de los presets del looper las configuraciones que quieres. (Por ejemplo, en una canción quieres un OD+Wah+Chorus, y en otra sólo Chorus, los programas cada uno en un preset, y sólo tienes que pisar un pedal). Lo bueno que tiene este, es que tiene midi, con lo cual podrías programar todo lo que quieras del X3pro, y además controlar todos los pedales que lleves en la pedalera, con lo cual, al final, podrías tener el x3 como ampli y efectos como el delay, chorus, phaser, y cosas así, y luego, con pedales, usar todas las distorsiones, wah, OD, Compressor, que obviamente suenan mejor con pedales.

Yo creo que es la mejor forma de simplificarlo, con un sólo pisotón en un pulsador, cambias todo tu sonido, y te olvidas. Además lo bueno que tiene, es que si en algún momento cambias de rig, y pasas a usar un ampli, lo puedes seguir usando, o al revés, si decides usarlo sólo como controlador MIDI, también puedes.

Un saludo compañero!
Subir
1
C Funk
#1113 por C Funk el 15/06/2015
#1112 gracias por la respuesta..solo queria saber de la compatilibilidad del FB4 con el pod X3, para tener "mejor acceso y mas comodidad". Ya he usado multiefectos, pedales analogos en boards que parecen barcos de carga, etcs...por eso me cambie al POD X3 como rack, de donde saco mi sonido principal. Era mas que nada por un tema de "espacio" y "confort" para el acceso a los pedales. Ahora mi sonido casi todo sale del POD que lo uso como "pre" a todo lo que pasa hacia el amplificador o cabezal. Los pedales son un complemento para los pasajes, y en realidad como son 3 (una distorsion, un overdrive y un delay), no vale la pena VOLVER A TENER ese controlador midi, que ya paso por mis pies :) ... creo que me quedare con la version del FBV Express, y solo comprare un wah extra aparte en un futuro. Por ahi colgare una foto de como tengo seteado mis equipos ahora ;)

SALUDOS!
Subir
Mr. Black
#1114 por Mr. Black el 15/06/2015
Hola a tod@s los foreros.
Soy usuario del HD Pro y estoy buscando algun preset de Whammy para este modelo de line 6. Me podriais ayudar como configurarlo? o si alguien tuviese algun preset preparado que lo quisiera compartir, estaria agradecido.

Muchas gracias de ante mano.
Subir
speto76
#1115 por speto76 el 23/06/2015
Hola !! , una pregunta...

Alguien ha probado a conectar un subwoofer activo al POD HD Desktop por la salida de auriculares para usarlo a la vez junto a dos monitores activos ?

Es algo que me ronda por la cabeza pero no teno ni idea de que resultado puede dar.

Saludos!!
Subir
KikE
#1116 por KikE el 23/06/2015
Buenas tardes Comunidad,

Quisiera preguntar si por aquí hay algun forero que toque Post/Rock Metal con el HD500. Estilo Russian Circles, Cult of Luna, Pelican, Toundra, If These trees Could talk... por poner unos pocos ejemplos.

Estoy dándole caña a este precioso cacharro, pero la verdad es que tiene muchas opciones. Yo lo utilizo directo a un Ampli Blackstar 40w Club, y el POD como pedalera básicamente. Lo conecto con el método de los 4 cables.

Voy uno poco perdido en cuanto a Od, distos y delays de refiere... si alguien disfruta con esta música igual que yo apreciaría una orientación a la hora de hacer o compartir algunos presets.

Se agradece toda clase de ayuda, gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo