Comunidad Line 6 POD HD

speto76
#1057 por speto76 el 28/05/2015
Una pregunta...alguien ha probado a grabar guitarras microfoneadas desde el cabinet usando la entrada de micro del POD HD ??????

me gustaria saber opiniones, y que calidad llega a dar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JoseLuis.GS
#1058 por JoseLuis.GS el 29/05/2015
Hola

Soy nuevo con esta pedalera y la verdad es que no tengo mucha idea. Quería saber consejos para usarla con PC, Cascos y Con mi amplie que tiene return de efectos

Me refiero sobre todo a cómo configurarla en el setup. Entiendo que para el ampli lo mejor es hacer Guitarra -> Pod -> Return de ampli

¿Pero como tengo que configuararla? Con Cabs, sin Cabs, Directo, linea, en que caso cada una es mejor?

Gracias
Subir
maurozao
#1059 por maurozao el 29/05/2015
Cbrayan ya estoy usando un overdrive antes del pod y un inalambrico también asy que no es problema agregar pedales en mi caso es una cuestión de mmejor el sonido y no agotar los recursos del pod que para mi no son muchos y en efectos anda bastante pobre de calidad .mi duda es si los compresor del pod son de calidad o se puede mejorar .gracias por tu respuesta
Subir
RfRfMt
#1060 por RfRfMt el 29/05/2015
Jose Luís, respondo desde mi experiencia con la pedalera (5 años).

PC: Studio Direct, por USB, usando Full model (también se pueden usar las simulaciones Pre con Cabinet con Hi Gain para suavizar, controlar un Gain excesivo).

Con ampli que disponga de Return, si es pequeño, para casa y bajo volumen, salida Combo Power Amp (realza Low End) elimina simulación de micro y equaliza con un cierto sabor al cabinet seleccionado, aunque lo idoneo sería No Cab. Si el ampli es potente y tienes al menos un 2x12, para mi gusto mejor No Cab en todos los casos y salida Stack Power Amp. Seleccionando Amp en el botón del POD (Si ves que falta chicha, puedes poner LINE).

Otro consejo muy importante en uso Studio Direct, por cascos, salida de linea o USB, en Hi Gain casi siempre es imprescindible quitar las frecuencias por debajo de 80 Hz (muchas veces 120 Hz) y las que están por encima de 8 kHz (algunos incluso 6 KHz). Esto se consigue o bien con un Mid Focus Eq al final de la cadena (HF 15% HPQ:50 o 40-35 para suavizar más aún los bajos LPF 80% HP Q: 50 o 40-35 para suavizar más las frecuncias x encima de 8khz) o bien con la Eq global teniendo en cuenta que no hace efecto por USB.
Subir
Perry
#1061 por Perry el 29/05/2015
Hola compis, os digo que tengo anunciado un HD PRO en compraventa para el que le interese, un saludo!
Subir
RfRfMt
#1062 por RfRfMt el 29/05/2015
Aproveché la oferta del fin de semana pasado, de la compra de los tres Model Pack para POD HD 500, precio pagado 79,25 euros.

Suponen un aumento de simulaciones similar a la producida en la inclusión de los modelos SOLDANO, Electrik, Flip Flop, etc..aunque esto nos salió gratis. Quizá destacaría la inclusión de los cabinets de bajo, mucho más versátiles que el 1x15 que había antes.

Mi valoración subjetiva y en euros sobre los model pack es:

Metal Pack: su precio justo en mi opinión, deberían ser 17 euros (5 x el 5150, 3 x el Bogner Shiva, 3 x el Marshall 2204, después de limpiar el excesivo Low End (x debajo de 100 Hz) y excesivo Hi End (x encima de 6KHz) incluso valoraría 2 x el Big Botton, 2 x el Variax Plex, 2 x el Purge).

Vintage Pack: 27 euros (5 x el Roland jc120 con su cabinet, 5 x el Fender Champ con su cabinet, 3 x el Orange, 4 x los dos Vox AC30 Fawn, 5 x el Acustic y 1 x el Black Panel.

Bass Pack: 10 euros (5 x el SVT, 5 x el GK).

Aún así no voy a devolver la licencia. En realidad también pienso que el AXE deberia costar 900 euros (que ya es pasta) para lo que es. Puede que no esté en lo cierto.
Subir
1
JoseLuis.GS
#1063 por JoseLuis.GS el 29/05/2015
#1060 gracias Miguel.

Como quito el no cab y esas cosas que me has indicado, en la pantalla de setup?
Subir
RfRfMt
#1064 por RfRfMt el 29/05/2015
Desde la pantalla del pod, situándote en el amp simulado, giras la perilla 2 hasta seleccionar en cabinet "no ca", tb con el software de edición dedde el PC. El tema de studio direct, power combo amp se hace exclusivamente desde los settings de Pod accesibles manteniendo pulsando View. Todo esto es muy básico, pero si acabas de aterrizar...
Saludos
Subir
JoseLuis.GS
#1065 por JoseLuis.GS el 29/05/2015
#1064 Miguel gracias. Es es lo que imaginaba y sabia, lo que creía es que había una opción en settings paga quitarle el cab siempre y no hacerlo efecto por efecto, lo mismo que la otra opción que me has indicado. Te agradezco mucho la información porque estos días haré pruebas.

Gracias
Subir
JoseLuis.GS
#1066 por JoseLuis.GS el 30/05/2015
Hola,

¿Alguien sabe si hay algún lugar a parte de la página de line 6 para bajarse sonidos para pod? Me refiero para la 500 o alguien que los tenga recopilados para no ir 1 a 1 que es un rollo o alguna forma de acceder a ellos bajándose una carpeta o similar.

Idéntica mente para pod farm.

Por cierto, ¿hay algún conversos de 500 a pod farm o viceversa?

Gracias
Subir
Gabriel Gómez
#1067 por Gabriel Gómez el 30/05/2015
La customtone oficial de Line6 es un buen sitio para empezar a buscar.

Por experiencia, aunque suene bastante común, te recomendaría que ojearas el manual básico de la Pod, al menos para que conozcas las funciones básicas, cómo crear y guardar un preset, asignar efectos, etc.
Es dedicarle un tiempo, pero para aparatos como estos que no son plug and play te vendrá bien.

También cuidado cuando manejes los presets con el Edit, la primera vez exporte un Set list vacío desde el ordenador y me cargué un banco entero de presets que tenía editados y guardados.
Subir
david_jem555
#1068 por david_jem555 el 30/05/2015
Si revisas este hilo, un compañero puso un enlace de un tío que además de ampliar el manual tenían colgado bastante presets, algunos suenan muy bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo