Comunidad Line 6 POD HD

xavigardner
#829 por xavigardner el 19/02/2015
Ed_Saxman escribió:
Sí. Una forma simple de aumentar el volumen sin más es añadir una Mid Focus EQ después del mixer, con los ajustes: HP FREQ 0%, HP Q 50%, LP FREQ 100%, LP Q 50%, y por último, el GAIN que le quieras poner (yo creo que hasta un 30% es razonable, para no saturar los efectos que haya después).
Con esos ajustes la EQ no hace nada, solo sube el volumen. Si además queremos usarlo como filtro de paso alto y paso bajo, para la guitarra va bien el rango HP FREQ 5-10% LP FREQ 60-70%, lo que vendría a representar el rango de frecuencias habitual en un ampli de guitarra, y que aportará cuerpo y definición a la ecualización, al eliminar frecuencias sobrantes que no aportan nada a una guitarra eléctrica.


esto funciona genial para los solos, es exactamente lo que buscaba, subir el sonido y además funciona como filtro de paso alto y bajo, el BOOST COMP no me convencia pero el MID FOCUS EQ va de perlas.

alexrmar escribió:
Mis dudas para mejorar el sonido son, sería mas logico utilizar la versión pre en vez de full? Al tener la etapa...utilizais simulador de pantalla para esta configuración?


yo he hecho bastantes pruebas con cabinet y sin el y definitivamente suena mejor con el cabinet activado aunque tengas una pantalla real, es un poco sinsentido pero es asi, aunque se sumen los colores del cabinet simulado y el real suena mucho mejor con el cab y el micro activado (al menos para mi)

alexrmar escribió:
Por otro lado me gustaría que compartierais Como seteais la hard gate pk no me aclaro y acabo utilizando el noise k me resulta mas facil...


aqui a ver si alguien nos echa una mano que yo tampoco me aclaro con el hard gate y al final con el noise gate va que chuta, a ver como se le puede sacar mas partido

alexrmar escribió:
Y por último y dejo de dar el coñazo...el preset de dist me suena bastante bien y con cuerpo, pero el limpio...utilizo el cabezal vox ac3o con un pelin de compresor, y me suena bastante cristalino pero cero cuerpo...cual son vuestras preferencias y seteos?


para mi gusto los limpios que sacas con el BLACKFACE DOUBLE VIB van genial, muy cristalinos y con mucho cuerpo, mirate este video, en la pagina de este tio puedes bajar todos los tonos de los que habla y se los curra mucho

https://www.youtube.com/watch?v=hoTUVxO5FSQ

http://www.jasonstallworth.com

y a preguntar...!! que pa eso esta esto jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alexrmar
#830 por alexrmar el 19/02/2015
Jo! Vaya maquinas que estais hechos!!
La verdad es que sois una ayuda increíble!
Probaré todos los consejos, sobretodo el blackface a ver si me convence más que el vox...
Y otra pregunta ya que estamos...
El tema de ajuste de bias...que hace?en que influye? Recomendais alguna configuración en especial?
Subir
Fatman_1987
#831 por Fatman_1987 el 20/02/2015
Una pregunta. En el HD Desktop ¿hay alguna forma de quitar el preamp y dejar sólo una emulación de etapa y altavoces? Quiero probar otro previo, por el simple placer de enredar.
Subir
Ed_Saxman
#832 por Ed_Saxman el 20/02/2015
alexrmar escribió:
Como seteais la hard gate pk no me aclaro y acabo utilizando el noise k me resulta mas facil.
xavigardner escribió:
aqui a ver si alguien nos echa una mano que yo tampoco me aclaro con el hard gate y al final con el noise gate va que chuta, a ver como se le puede sacar mas partido

La noise gate es un efecto que bien podrían haber eliminado cuando añadieron la Hard Gate con el firmware 1.40, porque "chupa tono" mientras que la Hard Gate no. Supongo que no lo hicieron por mantener la compatibilidad con los presets preexistentes, pero para mí la noise gate es como si no existiera, un efecto que sustituyo sistemáticamente por la hard gate si alguna vez la encuentro en algún preset.
La Hard Gate es fácil de usar:
Tiene dos umbrales, open y close. Como sus nombres indican, el primero determina a qué nivel se abre la puerta, y el segundo al que se cierra.
Los valores dependerán de nuestro estilo tocando. No es lo mismo tocar jazz o bossa con los dedos que quintas en plan heavy, pero en cualquier caso es preferible que haya una diferencia de al menos 10dB entre ambos valores para que no se esté abriendo y cerrando a lo loco.
Personalmente suelo usar valores como -70/-80, -75/-93, -65/-77, o cosas así, por poner algunos ejemplos, aunque yo no le doy demasiado fuerte a las cuerdas.
Hold Time es un valor que determina un tiempo extra en el que la puerta se mantendrá abierta después de haber pasado el umbral de cierre.
Decay determina lo rápido que se cierra la puerta pasado el umbral de cierre (mas el hold time), siendo 0 un "portazo" , mientras que un valor de 100-200ms será un cierre suave y gradual.
Para determinados estilos interesará un cierre gradual y natural, y en otros estilos todo lo contrario, será mejor un cierre abrupto.
Ah, y aunque seguramente sea una obviedad recordarlo, 100ms es la décima parte de un segundo. 500ms es medio segundo, etc

alexrmar escribió:
el limpio...utilizo el cabezal vox ac3o con un pelin de compresor, y me suena bastante cristalino pero cero cuerpo...cual son vuestras preferencias y seteos?
Coincido con xavigardner en la elección del Fender Deluxe Reverb para limpios, en cualquiera de sus variantes (Nrm o Vib), al menos hasta que salgan los model packs y podamos probar los nuevos amplis que ofrecerá, como el Roland JC-120.
alexrmar escribió:
Tengo el pod hd pro x con una etapa a valv mesa 50/50 y una engl 4x12 v60..... sería mas logico utilizar la versión pre en vez de full?
Sí.
alexrmar escribió:
Al tener la etapa...utilizais simulador de pantalla para esta configuración?
Sí.
xavigardner escribió:
yo he hecho bastantes pruebas con cabinet y sin el y definitivamente suena mejor con el cabinet activado aunque tengas una pantalla real, es un poco sinsentido pero es asi, aunque se sumen los colores del cabinet simulado y el real suena mucho mejor con el cab y el micro activado (al menos para mi)
No es un sinsentido, especialmente cuando se usa una pantalla real y los modelos "Pre". En esta situación, podemos considerar las simulaciones de Cab y Mic como perfiles de color y ecualización.
Fatman_1987 escribió:
En el HD Desktop ¿hay alguna forma de quitar el preamp y dejar sólo una emulación de etapa y altavoces?
Ni en el desktop ni en ningún otro POD. Y no me suena que eso se pueda hacer en cualquier otro multiFX. Para eso hay cosas dedicadas como el Torpedo Cab o el Logidy EPSi. De hecho lo que se comenta en los foros mas freaks es que los previos de los POD HD junto a un Torpedo CAB dan un resultado acojonante. Lo que viene a demostrar de alguna manera que los previos son precisamente el punto fuerte de la simulación de amplis "HD", mientras que la parte de simulación de etapa y cabs es manifiestamente mejorable. Aunque como ya se comentó anteriormente, el parámetro "RES LEVEL" de los cabs está probáblemente demasiado alto en su valor por defecto al 50%, y por extensión también "Thump" y "Decay".
alexrmar escribió:
El tema de ajuste de bias...que hace?en que influye? Recomendais alguna configuración en especial?
Afecta a la respuesta de medios. Yo personalmente no lo suelo modificar, pero es cuestión de experimentar si con algún ampli en concreto te puede gustar el resultado de cambiar el valor por defecto.
Subir
alexrmar
#833 por alexrmar el 20/02/2015
Eres un crack!
Mi duda es que leyendo el manual pone que si pones el pod con la salida stack front amp, como lo tengo yo, k no se si es correcto, se desactiva la posibilidad de manipular los parámetros del cab...
Y en el tema bias como lo configuras?
Gracias por todo! !
Subir
Fernando M.
#834 por Fernando M. el 23/02/2015
hola a todos, alguien sabe como crear una comunidad en esta página, lo digo por que estaría bien crear una comunidad para poner en común presets creados por uno mismo o que cada uno tiene de grupos, canciones, etc . del pod 500.
Subir
demelero
#835 por demelero el 23/02/2015
ya lo puedes hacer aqui
Subir
Fernando M.
#836 por Fernando M. el 23/02/2015
ok, perfecto
Subir
Fernando M.
#837 por Fernando M. el 23/02/2015
bueno pues el que quiera presets que pida que he adquirido varios cds con unos 6ooo patches. La verdad es muchos no sé de quien son por la forma que trae el título del preset pero si alguien necesita alguno y me dice el comienzo de la canción o grupo etc, puede que lo tenga y se lo paso. Un saludo
Subir
xavigardner
#838 por xavigardner el 23/02/2015
Joder tío. Perfecto!! Si tuvieras algo de esto
A PERFECT CIRCLE - grupo -
JUDITH - canción -
BILLY HOWERDELL - guitarrista -
ASHES DIVIDE - otro grupo de este guitarrista-

Yo a ver sí mañana o pasado desde el ordenador subo un preset bastante currado en que el que utilizo un ampli en limpio y las distorsiones con pedales. Emulando los canales clean y drive. Tal y como hablábamos algunos post atrás

Gracias Fmartmac de antemano
Subir
Fernando M.
#839 por Fernando M. el 24/02/2015
voy a echar un vistazo y si tengo algo lo cuelgo
Subir
Fernando M.
#840 por Fernando M. el 24/02/2015
lo siento en los archivos que tengo no viene nada , de todas formas os adjunto tres listados e pdf de cosas que si vienen a lo mejor con otro nombre o si sabéis que tipo de ampli utiliza etc podéis localizarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Patch List Collection 1.txt
Patch List Collection 2.txt
Patch List Collection 3.txt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo