Comunidad Line 6 POD HD

Ed_Saxman
#817 por Ed_Saxman el 17/02/2015
xavigardner escribió:
Pues ahi me has pillado, no se como es lo de usar los "PRE" solamente, o no me he dado cuenta como seleccionar que solo sea el "PRE" yo voy eligiendo amplis de la lista y ya esta.

Si te fijas, en la lista de amplis el primero es el Blackface Dbl Nrm, y el último es el Fliptop. A partir del Fliptop, la lista se repite exactamente con los mismos nombres, pero todos los modelos acaban con la palabla "pre". En esos modelos no se emula la etapa de potencia, y son por tanto lo mas adecuado si usas una etapa de potencia real.

xavigardner escribió:
¿Quiza tenga algo que ver con el apartado que sale en el programa HD500 EDIT debajo del ampli donde nos da la opcion de typology, I II III, etc?que por cierto no se para que vale esta seccion, no noto diferencia en el sonido

No, eso es solo para quien tenga un ampli DT.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xavigardner
#818 por xavigardner el 17/02/2015
AHHH!! MUCHISIMAS GRACIAS. Esta noche lo pruebo y ya os cuento.
Subir
xavigardner
#819 por xavigardner el 18/02/2015
He estado probando los amplis PRE y realmente consumen menos recursos ahora es posible hacer presets con dos amplis mas algunos efectos, antes es que era prácticamente imposible añadir nada a la pareja de amplis.

Los pre suenan mas controlados y definidos pero con menos volumen también he probado a bajar como decías saxman a bajar el botón RES del cabinet al mínimo pero ahí si noto que se pierde mucho brillo queda como opacado el sonido.

Intentando suplir la falta de cambio de canal casi siempre he trabajado con presets que usen un ampli en limpio y luego meto la distorsión con pedales. ¿Conocéis algún preset realmente bueno que este diseñado de esta forma? En line 6 customtone encontré este: ORANGE YA GLAD

http://line6.com/customtone/tone/220508/

Yo tengo alguno bastante curado, voy a intentar subirlo a CUSTOM TONE para compartirlo. ¿ alguna sugerencia para probar mas opciones?
Subir
Ed_Saxman
#820 por Ed_Saxman el 19/02/2015
xavigardner escribió:
Los pre suenan mas controlados y definidos pero con menos volumen

Ten en cuenta que al no emular la etapa de potencia, hay una "gain stage" menos, por lo que el control de ganancia del previo es mucho más gradual (digamos que tiene más recorrido). Piensa que los amplis normalmente tienen válvulas en el previo y en la etapa. Las válvulas de preamplificador hacen exactamente eso, preamplifican (y colorean) la señal de que la guitarra a un nivel lo suficientemente alto como para ser enviado a las válvulas de la etapa de potencia que es la fase en la que realmente se amplifica la señal final.

xavigardner escribió:
también he probado a bajar como decías saxman a bajar el botón RES del cabinet al mínimo pero ahí si noto que se pierde mucho brillo queda como opacado el sonido.

En función del ampli puede que no quieras la resonancia al mínimo, pero por lo general el valor por defecto de 50% suele ser demasiado alto. Piensa en este control RES como en una especie de "enhacer", que a su vez es una especie de master relacionado con los controles thumb y decay.
Por contra, si usas un bajo eléctrico verás que puedes usar perfectamente cualquier ampli de guitarra del POD subiendo esos parámetros Res, Thumb y decay un 20-30% aproximadamente. Haciendo eso se "transforman" en pantallas de bajo.

xavigardner escribió:
Intentando suplir la falta de cambio de canal casi siempre he trabajado con presets que usen un ampli en limpio y luego meto la distorsión con pedales. .... ¿alguna sugerencia para probar mas opciones?
Eso es lo más habitual, creo yo. Lo que puedes hacer también es añadir un compresor a la distorsión, asignados ambos al mismo footswitch. De hecho algún modelo concreto como el "Boost Comp" tiene integrado un control de "Drive".
Subir
xavigardner
#821 por xavigardner el 19/02/2015
Jod*** tio es un placer poder consultar dudas y que alguien te aporte este nivel de información, muchisimas gracias!

Ed_Saxman escribió:
Eso es lo más habitual, creo yo. Lo que puedes hacer también es añadir un compresor a la distorsión, asignados ambos al mismo footswitch. De hecho algún modelo concreto como el "Boost Comp" tiene integrado un control de "Drive".


Yo estoy probando ahora el "boost comp" para solos, utilizando la subida de volumen que te permite, pero veo que la distorsion pierde definición y sustain, veo como que aporta demasiado "crunch" y la distorsion rompe antes que si el. ¿El boost comp supongo que es una mezcla de COMPRESOR y BOOSTER pero si queremos potenciar el sonido para solos, deberiamos usar este o habria otra forma (el problema es que los dos pedales de expresion los tengo cogidos y no podria usarlos para subir directamente el volumen total del ampli) ? ¿y como crees que seria su ecualizacion ideal para solos? tambien influira la posicion en la cadena, yo concretamente lo coloco detras del distorsionador.
Subir
Perry
#822 por Perry el 19/02/2015
xavigardner escribió:
Jod*** tio es un placer poder consultar dudas y que alguien te aporte este nivel de información, muchisimas gracias!


Es que Ed_saxman es la puta máquina jejeje

A mi la verdad me gustaría pillar una etapa a gargolas para poder hacer cadenas de efectos más largas, pero claro valen un pastizal y ya nos salimos del contexto "comodidad todo en uno".
Subir
Ed_Saxman
#823 por Ed_Saxman el 19/02/2015
Perry escribió:
Es que Ed_saxman es la puta máquina jejeje

Vaya, gracias! Aunque yo en realidad soy saxofonista, que conste. Pero soy aficionado a los multiefectos, además de autodidacta con la guitarra y el bajo, que toco fundamentalmente mientras veo la tele.

xavigardner escribió:
Yo estoy probando ahora el "boost comp" para solos, utilizando la subida de volumen que te permite, pero veo que la distorsion pierde definición y sustain, veo como que aporta demasiado "crunch" y la distorsion rompe antes que si el.

Bueno, el objetivo de usar un pedal de overdrive/distorsión con un ampli es precisamente ese, hacer que las válvulas rompan antes sin necesidad de ponerlo a un volumen muy alto. Es lo que los yankees llaman push it harder.
Por otro lado un compresor no debería hacer perder sustain, al contrario: al elevar el nivel mínimo de la señal (el llamado makeup gain), el sustain aumenta. Cuanto más alto sea el ratio y más bajo el threshold más se reducirá el rango dinámico y más atenuados quedarán los picos, por lo que para aumentar el sustain sin recortar demasiado el rango, el ajuste deberá ser ratio bajo, threshold alto, y la makeup gain que le quieras poner.

xavigardner escribió:
si queremos potenciar el sonido para solos, deberiamos usar este o habria otra forma

Sí. Una forma simple de aumentar el volumen sin más es añadir una Mid Focus EQ después del mixer, con los ajustes: HP FREQ 0%, HP Q 50%, LP FREQ 100%, LP Q 50%, y por último, el GAIN que le quieras poner (yo creo que hasta un 30% es razonable, para no saturar los efectos que haya después).
Con esos ajustes la EQ no hace nada, solo sube el volumen. Si además queremos usarlo como filtro de paso alto y paso bajo, para la guitarra va bien el rango HP FREQ 5-10% LP FREQ 60-70%, lo que vendría a representar el rango de frecuencias habitual en un ampli de guitarra, y que aportará cuerpo y definición a la ecualización, al eliminar frecuencias sobrantes que no aportan nada a una guitarra eléctrica.
Subir
xavigardner
#824 por xavigardner el 19/02/2015
JAJAAA! Perfecto. ya tengo deberes para esta noche
Perry escribió:

xavigardner escribió:
Jod*** tio es un placer poder consultar dudas y que alguien te aporte este nivel de información, muchisimas gracias!


Es que Ed_saxman es la puta máquina jejeje

A mi la verdad me gustaría pillar una etapa a gargolas para poder hacer cadenas de efectos más largas, pero claro valen un pastizal y ya nos salimos del contexto "comodidad todo en uno".


que razon tienes Perry ;)

en cuanto la etapa de GARGOLAS supongo que seran VALVULAS y el autocorrector le ha dado por la historia del arte...
lo de salirse del todo en uno ¿Es por simular los amplis completos, usarlos por parejas y meterlo directamente por linea a un sistema PA a riesgo de quedarte sin DSP?

yo ahora estoy usando una ROCKTRON VELOCITY 300 y aun no siendo de valvulas va genial ( la tengo hace poco, antes tiraba del return del ampli y tambien muy bien eh!)
Subir
Mauro Benitez
#825 por Mauro Benitez el 19/02/2015
Xavigarden se nota mejoría al usar la rocktron velocity en lugar del return del ampli porque estoy a punto de vender un cabezal a transistores peavy para comprarme una rocktron o un dt 25 head no se con cual quedarme un consejo por favor
Subir
Perry
#826 por Perry el 19/02/2015
xavigardner escribió:
en cuanto la etapa de GARGOLAS supongo que seran VALVULAS y el autocorrector le ha dado por la historia del arte...
lo de salirse del todo en uno ¿Es por simular los amplis completos, usarlos por parejas y meterlo directamente por linea a un sistema PA a riesgo de quedarte sin DSP?


He dicho "gárgolas" a posta jeje, una simple broma

Me refiero a "todo en uno" como que teniendo el pod a secas ya lo tienes todo, simula previo pedales y etapa, ya no se necesita nada más, llegar al local, enchufar a la mesa y listo... cada cosa que añadas y saques de esa simulación es entorpecer esa comodidad, evidentemente se obtiene otra satisfacción ya sea sonora o por preferencia. saludos!
Subir
xavigardner
#827 por xavigardner el 19/02/2015
Mauro Benitez escribió:
Xavigarden se nota mejoría al usar la rocktron velocity en lugar del return del ampli porque estoy a punto de vender un cabezal a transistores peavy para comprarme una rocktron o un dt 25 head no se con cual quedarme un consejo por favor


Yo en principio usaba un HK Warp7 que ya de por si tiene un tono muy limpio en el pre y la verdad es que por el return funcionaba muy bien, la pantalla que usaba tenia unos celestion G12 de fabricacion inglesa que sonaban muy bien, buscando una mayor proyeccion del sonido y aprovechar el estereo de la pedalera conecte el segundo canal a un line6 flextone III XL y ahi si que notas un salto cualitativo, no tanto por los amplis sino por tocar en estereo, por lo que simplemente y aunque sonara igual de bien, merece la pena una etapa para sacarle partido al estereo. Vendi el HK y el LINE6 y te da para la etapa y un par de pantallas 2x12 ( mas o menos ).

por lo que respecta a la mejoria la verdad es que si se nota que se respeta mas el sonido de la pedalera, es mas parecido a lo que sale por los cascos o lo que deberia sonar conectandolo a una mesa. la rocktron tiene dos controles REACTANCE que podria parecerse a un control de presencia y DEFINITION que podria ser mas o menos como un control de tono. esto te permite un mayor control del sonido y sigues teniendo la sensacion de estar tocando con un buen ampli.
Y como te comentaba antes tocar con dos pantallas situadas en distintos lugares del local ( mas quiza en mi caso ya que tocamos guitarra, bajo, bateria y voz) da una amplitud de sonido bestial sin abusar del volumen, es una pena no aprovechar el estereo de estos cacharritos.

En cuanto a aconsejarte sobre la rocktron o el dt25, no se ya que este ultimo no lo he probado, si me atrae la idea de que los productos de la misma marca deben entenderse mejor que con otras y en esto line6 lo hace bastante bien ya que el amp modelling es su caballo ganador. esto es como APPLE, mientras tengas el ipad, el iphone, el macbook y el mac pro todo de vicio, pero como metas un pc o un android a jugar con ellos la cosa ya se pone fea, jeje
en conclusion, yo intentaria probar los dos. (manda güev** con la conclusion) ;)

Perry escribió:
He dicho "gárgolas" a posta jeje, una simple broma

Me refiero a "todo en uno" como que teniendo el pod a secas ya lo tienes todo, simula previo pedales y etapa, ya no se necesita nada más, llegar al local, enchufar a la mesa y listo... cada cosa que añadas y saques de esa simulación es entorpecer esa comodidad, evidentemente se obtiene otra satisfacción ya sea sonora o por preferencia. saludos!


pos nada a ponernos las GARGOLAS, jeje.
tienes razon en que cada uno busca una experiencia de uso y sonora distinta, pero lo de conectar a la mesa y tener un buen equipo y que todo salga por ahi tiene que ser comodo y sobre todo controlable, la mayoria de los problemas de los ensayos es que en cada sitio se escucha de forma distinta y los volumeneeeeees!!! los puñeteros volumeneeeess!!! que nos vamos a quedar todos sordos, jajaja
Subir
alexrmar
#828 por alexrmar el 19/02/2015
Buenas a todos!
La verdad es que estos últimos comentarios me estan ayudando mucho, sobre todo por buscar un tipo booster para los solos pk yo hasta ahora tenía un preset de la ritmica a mas volumen pero no destacaba mucho...tendré que probarlo!
Ahora viene la ristra de preguntas...lo siento!
Tengo el pod hd pro x con una etapa a valv mesa 50/50 y una engl 4x12 v60, toco metal estilo Trivium Killswitch. No he podido trastear mucho pero la verdad es que me hice un preset bastante apañado con el cabezal mesa boogie sin nada mas que ecualizando el mismo ampli y el noise.
Mis dudas para mejorar el sonido son, sería mas logico utilizar la versión pre en vez de full? Al tener la etapa...utilizais simulador de pantalla para esta configuración?
Por otro lado me gustaría que compartierais Como seteais la hard gate pk no me aclaro y acabo utilizando el noise k me resulta mas facil...
Y por último y dejo de dar el coñazo...el preset de dist me suena bastante bien y con cuerpo, pero el limpio...utilizo el cabezal vox ac3o con un pelin de compresor, y me suena bastante cristalino pero cero cuerpo...cual son vuestras preferencias y seteos?
Muchas gracias y lo siento por tan largo post....y la de preguntas k me han quedado por hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo