Comunidad Line 6 POD HD

demelero
#625 por demelero el 28/09/2014
Gracias entiendo que tengo que conectarlo, por el AUX,
Lo del FX loop no lo entiendo, imagino que hablas del método 4 cables
los conectores SEND/RETURN del POD no los puedo utilizar para nada, pues mi ampli solo tiene entradas para guitar, aux, cd y micro
Si existe alguna menera de usar SEND/RETUR me lo explicas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
demelero
#626 por demelero el 30/09/2014
Presets i modelados, para mas orientación V.2
Archivos adjuntos ( para descargar)
HD Model Sheets Firmware v2.pdf
Subir
Emmy
#627 por Emmy el 02/10/2014
Hola voy un poco perdido,hace poco adquiri un POD HD-X y tengo dudas a la hora de configurar lo que seria la distorsion + un efecto de voz,es decir poder tocar la gitarra y cantar o acompañar con la voz,tambien ya puestos sabeis de algun tutorial para hacer una buena voz tipo gutural para el pod hd? bueno gracias y salud !!!
Subir
Emmy
#628 por Emmy el 02/10/2014
Hola voy un poco perdido,hace poco adquiri un POD HD-X y tengo dudas a la hora de configurar lo que seria la distorsion + un efecto de voz,es decir poder tocar la gitarra y cantar o acompañar con la voz,tambien ya puestos sabeis de algun tutorial para hacer una buena voz tipo gutural para el pod hd? bueno gracias y salud !!!
Subir
Angelo
#629 por Angelo el 02/10/2014
Demelero como esta, me podría decir que tal le fue conectando el POD por el AUX del amplificador, y de que forma lo hizo....
muchas gracias.
Subir
demelero
#630 por demelero el 02/10/2014
Angelo
de momento no hice nada, la misma pregunta que formulas , la comente en el post #623 a la cual me respondio el compañero The Spider JAM, poseedor de un Pod y HD un Spider jam
dice asi:
de normal los uso por separado, el pod para grabar y el ampli para tocar cuatro ratos, y cuando conecto el pod al ampli suele ser simplemente para utilizar un EQ en un canal limpio del ampli, normalmente el twang rojo, la verdad es que se saca un limpio cojonudo.
Para distorsion, me gusta más la que le saco al ampli que cualquiera de las que he probado meterle con el pod, pero tampoco es que me lo haya currado y probado mucho, la verdad.
Para anular el previo del ampli debes conectar la guitarra al conector AUX, pero si quieres grabar loops o algo tienes que acordarte de seleccionar el boton RECORD SELECT y ponerlo en modo mic/aux .
Y para utilizar únicamente efectos con los modelados del spider ya está más jodida la cosa, pues con los amplis limpios bien pero con los de distorsion o los high gain como los efectos entran todos al previo pues lo acabas todo distorsionando sea delays reverbs o lo que sea.

ah, tambien ten en cuenta los selectores de atrás, el LIVE/STUDIO y el otro el LINE/AMP, no se si habrás jugado con ellos.

Lo del mode combo power amp y demás opciones, es para seleccionar si lo vas a conectar a un combo, a un cabezal, etc etc

Haciendo una conexión de toda la vida, olvidandote de los amplis del pod y poniendo un canl limpio del ampli, y luego ya le metes si quieres distorsion via simulaciones de pedales se obtienen buenas distorsiones

mi respuestapara que se entienda que usamos diferentes PODS:

Lo del selector LIVE/STUDIO trasero yo no lo tengo igual esta dentro de la configuración de parámetros tengo un POD HD 500, atrás esta el selector de LINE/STOMP que creo que es para el SEN/RETURN de los efectos
Subir
eugenimoreno
#631 por eugenimoreno el 04/10/2014
Hola a todos,

Tengo un POD HD500X y un amigo me ha pasado unos presets que el usa. pero no se como introducirlos a mi pedalera. SI alguien pudiera echarme una mano le estaria agradecido...

Gracias por adelantado!
Subir
HoKiN
#632 por HoKiN el 05/10/2014
#631 Tienes que hacerlo a través del software POD HD500X EDIT, simplemente arrastra los presets que quieras añadir. Claro, que tienes que tener el Pod conectado al Pc.
Subir
1
eugenimoreno
#633 por eugenimoreno el 06/10/2014
Echo! Muchas gracias, ya puestos, sabeis algun sitio donde pueda encontrar presets de calidad ya echos?

Gracias!!
Subir
HoKiN
#634 por HoKiN el 06/10/2014
#633 Desde la página de line 6, en custom tones. También puedes convertir los del HD500, con un programa que está posts más atrás. Te paso un enlace de una publicación reciente que puso un compañero: http://foobazaar.com/podhd/
Te recomiendo que te leas este foro, ya que el POD tiene tela...
Saludos.
Subir
eugenimoreno
#635 por eugenimoreno el 06/10/2014
Lo tengo!

Mil gracias, veo que es un mundo nuevo a explorar esto del hd... voy a empaparme de info, gracias de nuevo!
Subir
1
Vilo1968
#636 por Vilo1968 el 08/10/2014
Hola Amigos. Soy nuevo en el foro y tengo una POD HD500. Hace un año que la tengo y al principio de verdad es que me costó encontrarle la vuelta por que no es plug and play.

Me gusta los sonidos que obtengo, sobre todo en grabaciones, pero aun sigo notando que le falta algo de pegada (punch), o realismo a las guitarras que grabo.

Toco metal moderno (hi gain, con bajas afinaciones). Me gustaría que me ayudaran con un par de tips para lograr mas realismo y pegada en mis grabaciones.

Muchas gracias desde ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo