Comunidad Line 6 POD HD

musikaina
#613 por musikaina el 21/09/2014
Los POD de por si cuando pones una emulación de ampli mete bastante ruido.
Supongo que con un pedal externo será más o menos lo mismo que la solución mas plausible es ponerle una puerta de ruido al principio de la cadena. Yo cuando activo el loop me mete bastante ruido pero sin tener nada conectado al loop de la pedala, lo mismo se soluciona al conectar algo al loop y a la vez meterle la puerta de ruido, o eso espero.
Es una suposición y espero que te sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PATTACK
#614 por PATTACK el 22/09/2014
hola. lo primero disculpas por si lo que aqui comento ya se ha dicho con anterioridad, he llegado a este hilo buscando algo concreto asi que no lo he leido entero, pero al ver tantas dudas pense en recomendaros mi gran salvacion. existe un forero de nombre Bob, que escribe en varios foros yankis y el tipo parece ser el unico que le ha echado horas con el conocimiento suficiente como para sacarle todo el partido al pod. y lo mejor es que lo ha dejado por escrito y con sus presets de regalo para demostrar que asi lo ha hecho. para mi hay un antes y un despues de leer su guia. el unico pero, para alguna gente, sera que esta en ingles. pero vamos el pod tambien lo esta. si comparamos los presets de este hombre con los mas bajados del foro de line 6 podemos ver como hasta los mas bestias con dos cabezales high gain estan mucho mas rematados y con bastante menos ruido que la mayoria. aqui os dejo el enlace:

http://foobazaar.com/podhd/toneGuide/

La navegacion es un poco confusa y la guia es realmente extensa, esto ultimo para mi es una ventaja realmente. un saludo y espero que os sirva!
Subir
8
musikaina
#615 por musikaina el 22/09/2014
Muy bueno!!! A ver si tiro de traductor y le echó un vistazo.
Muchas gracias!!
Subir
PATTACK
#616 por PATTACK el 22/09/2014
#615
Está genial. Si tienes cualquier duda con el idioma o con como entenderte con la guia (yo al principio no veia todas las secciones que tiene ni los presets que tiene subidos) no dudes en preguntarme. Me gusta especialmente porque tira abajo con muchiiisimos comentarios de gente que por desconocimiento, vagancia o falta de habilidad ponian a parir al pod diciendo que es imposible que suene decente o con poco ruido...
Subir
1
Fran Sánchez.A
#617 por Fran Sánchez.A el 23/09/2014
#616 Le he echado un ojo y pedazo de guía...lo único que no encuentro los presets de los que habláis xD Dónde están??
Subir
demelero
#618 por demelero el 23/09/2014
si,si donde están??
Subir
PATTACK
#619 por PATTACK el 23/09/2014
Aqui chicos, el primer enlace era directo a la guia..

http://foobazaar.com/podhd/

A disfrutarlos!
Subir
3
Fran Sánchez.A
#620 por Fran Sánchez.A el 23/09/2014
Graciaaas :DDD #619 los voy a probar ahora mismo jajajaj
Subir
PATTACK
#621 por PATTACK el 23/09/2014
Ojo a como lo teneis configurado en settings etc q si es diferente a como recomienda el artista probablemente los resultados no sean tan satisfactorios!
Subir
Fran Sánchez.A
#622 por Fran Sánchez.A el 23/09/2014
Yo de momento estoy muy satisfecho con los sonidos que le saco, pero si arreglándole algo en settings mejorara el sonido siempre sería bien recibido jajaja #621
Subir
demelero
#623 por demelero el 25/09/2014
No se si lo estoy haciendo bien
Resulta que hasta ahora tenia un combo Line 6 Spider Jam (Spider IV) con su previo, efectos y modelados, como se me quedaba corto opte por comprar el POD HD 500.
Ahora tengo un follon montado, pues se me juntan los 2 aparatos y no se como neutralizar efectos y modelos de ampli del Spider,o si deberia utilizar ambos SPIDER/POD HD y sacar lo mejor de cada uno y que configuracion tendria que hacer.
El manual del Spider al estar en ingles, no se si en algun apartado explica como anularlo
Tambien encontre esta chuleta por internet, que no se si es la mas adecuada

CONEXION

1.Entrada GUITARRA a HD 500 por GUITAR IN

2.Salida HD 500 a SPIDER JAM por 1/4" OUT L/MONO, entrada al SPIDER por GUITAR o AUX.

AJUSTES

1.HD 500 pulsar y mantener VIEW, con el cursor ir a <4/10> SETUP OUTPUTS, con el mando [1] seleccionar MODE: FRONT COMBO, mando [2] LOWS: FLAT, mando [3] FOCUS: 670HZ, mando [4] HIGHS: FLAT.

2.Poner el SPIDER en el canal CLEAN si FX con todo los mandos a las 12:00 o clock, tambien el MASTER Vol.

2.HD 500 empezar con el MASTER Vol. a 0 para ajustar sin causar daño involuntario al amplificador. Por lo general se terminara con el MASTER Vol. de la HD 500 en torno a 9:00 O clock - abierto completo.

OTROS

Tambien se podria utilizar las conexiones CD/MP3, MICRO y AUX para pasar por alto el Preamplificador y eludir Modelados y Efectos con los potes a las 12

No se lo que es el FOCUS ni para que es el MODE:COMBO PWR AMP. del POD HD 500
Se agradeceria informacion
Subir
Ushima
#624 por Ushima el 28/09/2014
#623 Con respecto a lo primero, no conectaria el POD HD 500 usando los Simluadores del Spider Jam, ya que los del HD son superiores, yo realmente lo usaria por la entrada aux del amp, para que asi solo brinque al power amp y luego a los Speakers sin usar el preamp, con lo del COMBO POWER AMP es para conectarlo amps que son en combo pero lo conectarias por el FX Loop Retorno ( RETURN EN INGLES) , casi lo mismo por el auxiliar del amp, lo que puedes hacer es probar en studio Direct o Combo Power Amp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo