Comunidad Line 6 POD HD

superbon
#469 por superbon el 03/06/2014
no, si no lo digo por ti, ya se ve que sabes cambiarlos, pero habra muchos que no se atrevan con el soldador
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#470 por víctor m. el 03/06/2014
superbon escribió:
no, si no lo digo por ti, ya se ve que sabes cambiarlos, pero habra muchos que no se atrevan con el soldador


Lo sé, o simplemente que no tengan...En cualquier caso bienvenido sea todo lo que ayude ;)
Subir
Dr.Maligno Tech
#471 por Dr.Maligno Tech el 03/06/2014
#467 -es igual a bemol
+ es igual sostenido
Subir
demelero
#472 por demelero el 03/06/2014
Dr.Maligno Tech
entiendo que lo tengo que poner asi:
-D · -G · +D · +G · +B · -D
la pregunta fue por que yo consigo la afinacion en internet, solo letras DGDGBD, (no especifica si tienes que subir o bajar tonos con respecto a la standad) pero el POD me pregunta + o - i esa información no estaba en internet y las letras solas en el POD van un + o un - y tengo que elegir
Subir
demelero
#473 por demelero el 04/06/2014
Hola si alguien tiene una Variax JTV89, necesito ayuda antes de llevarla a reparar
el tema lo explico aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina25
al final de la pagina post 299
gracias
Subir
demelero
#474 por demelero el 05/06/2014
Estaba memorizando las afinaciones alternativas de la VARIAX en el POD HD 500 y descubro que en la guitarra de fabrica ya bienen mal puestas.
Alguien mas ha revisado su VARIAx y tiene la misma chapuza.
Me interesaria saber si es un error de fabrica que lo tienen todas las guitarras o solo la mia
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZZZ.jpg
Subir
demelero
#475 por demelero el 05/06/2014
Estoy indagando por que me da que las afinaciones son lo mismo
Subir
demelero
#476 por demelero el 07/06/2014
alguien me puede decir si en su Variax y jtv cualquier modelo, presionando el pote de modelos de guitarra, durante 2,5 segundos le parpadea la luz en rojo o en blanco?
Subir
chinozgz
#477 por chinozgz el 07/06/2014
#474

Hola demelero. Las afinaciones que salen a la derecha en la imagen que has colgado, en mi opinión, están bien. En el caso de la Drop Db, se trata de coger una afinación Eb (o sea, bajada un semitono o un traste si lo prefieres), y bajar la sexta cuerda 1 tono completo, de forma que puedas hacer acordes de 5ª (power chords) con base en la sexta cuerda, haciendo una mini cejilla en la sexta y quinta cuerda (y la cuarta tambien si quieres, que tambien entraría). En la afinación drop B, lo lógico es que la sexta cuerda sea la B, de ahi lo de Drop "B". Y es lo mismo que en la anterior, es coger la afinación m3 (bajar una tercera menor) que en este caso es Db (Re bemol) y bajarle un tono o dos trastes, para poder tocar los power chords con una mini cejilla. En el caso de la afinación Baritono, F# y Gb son lo mismo.
Lo que está mal (a mi corto entender) es lo del cuadro de la izquierda, que no sé si lo has sacado de algún manual de la Variax, pero es posible que sea un error que ya hayan corregido. O no, que estos de Line 6 tan pronto hacen el descubrimiento de la rueda, como pasan de dar soporte a los productos. Para estas cosas de afinaciones y tal no viene mal unos conocimientos basicos de música. Con muy poco se puede sobrevivir. Te lo digo yo, que domino muuuuuuy poquito.

En mi Variax JTV-89, si meto un jack normal en la guitarra y pulso el selector de modelados, a los 2,5 segundos empieza a hacer una luz blanca intermitente entre el selector de modelados y el de afinaciones. Creo que eso salía en el manual.

En cuanto a otras preguntas que has planteado varias veces sobre poner la afinación que quieras, esté o no entre las predeterminadas en tu guitarra, ya te explique como se hacía a través del POD HD500. Yo así lo tengo, y utilizo afinaciónes en DADGAD y abiertas en G y alguna otra, solo editando los datos del preset del POD que me apetece tener con esa afinación, y guardandolo, de forma que solo pisando el pulsador de preset, me lo cambia todo en el acto (siempre con el cable Variax puesto). Eso si, esa afinación no está en la Variax; está en el POD, por lo que dependes de él, si o si. Yo en tu lugar, me miraria otra vez lo que puse, porque ahí tienes la solución.
Subir
demelero
#478 por demelero el 07/06/2014
chinozgz
No te invito a unas cervezas, te invito a una cena, que te la has ganado
El tema vino cuando me dio por hacer slide, pensé esta guitarra es ideal por q le puedes memorizar las afinaciones
Entonces es cuando vi que las afinaciones que están en el cuadro verde, que son las del manual de line 6 no cuadran con las reales que me dan el afinador en el cuadro rojo´
Ya sospeche que algunas eran lo mismo pero escritas de otra manera
Decidi hacer un reset para ponerlas de fabrica
Entonces en el manual decía que manteniendo el pote de selección de modelos de guitarra, durante 2,5 segundos y a la vez meter el Jack, me parpadearia el pote del selector de guitarras en "ROJO".
Y como tu ya has confirmado no sale ROJO, sale blanco y en los 2 potes y al final, ni siquiera se resetea osea que el manual lo explica como la mona.
No me importa que no se pueda resetear de fabrica por que lo explican mal, pues puedo ponerlas nuevas una por una q eso si que esta bien explicado
Lo que me comentaste de hacerlo en el pod,ya puse varios presets no tuve problemas, pero lo quería en la guitarra, para poder tocar cualquier modelo en la afinación alternativa con un solo toque de rosca
También tienes razón en lo de aprender un poquito de música, pues yo toco de oído y a mis 60 años me cuesta ya mucho aprender, jeje,
Si que es verdad que aca gracias a todos vosotros voy pillando cosas
Cuando se lo explique a Thoman, me dijeron que se la mandara pa rrepararla , en vez de decirme que el manual lo explica mal
Bueno gracias de nuevo
Subir
demelero
#479 por demelero el 09/06/2014
Después de probar todos los patches de los modelos POD HD en un POD HD 500 el resultado es este:
FUNCIONAN: - POD HD - POD HD 500 - POD HD 500 X -
NO FUNCIONAN: - POD HD 300 - POD HD 400 - POD HD PRO - POD HD PRO X
Si alguien puede aportar alguna manera de hacer funcionar los que NO FUNCIONAN osea convertirlos para que se puedan usar con el POD HD 500
gracias
Subir
demelero
#480 por demelero el 09/06/2014
Al final encontré un POD HD CONVERTER y funciona !!! solo lo probé con mi POD HD 500 y a groso modo, pues tiene muchos parámetros. Funciona para todos los POD HD
Los presets que baje de Line 6 algunos PRO X estaban saturados de DSP, pero otros no y claro, mi pod no soporta los saturados, los que tengáis X no tendréis problemas..
Adjunto las 2 versiones para PC, por que no se cual es mejor, las de MAC y otras cosas están en la web
http://www.jzab.de/content/pod-hd
Archivos adjuntos ( para descargar)
podhd_convert.exe
podhd_convert_old.exe
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo