Comunidad Line 6 POD HD

maurozao
#217 por maurozao el 15/01/2014
yo como mejor me suena es directo al return del ampli es a (transistores) y le pongo la salida en power amp -yle quito la emulacion de pantalla y asy me esta sonando mas natural y gano un poco de (dsp) ,aunque si teneis ampli con previo a valvula yo no usa la emulacion de ampli ,con el metodo de 4 cables , aunque despues de mil purevas la ultima que ise me gusto y es usar una distorcion del hd y efectos ,pero nada de emulaciones ,yo opino que las emulaciones estan bien cuando lo conectas a una PA o para gravar con el ordenador pero para tocar con un ampli ,es mas en cuanto le quitas la cabina de emulacion de pantalla y micro tiene hasta mas ganancia las distorciones ami se me quedaban un poco cortas y fue ponerlo asy y santo remedio no le doy mas vueltas saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#218 por Ricardo_R el 15/01/2014
Yo lo meto en una etapa de valvulas stereo y lo pongo en stack power amp la salida y la verdad es que gana bastante a ponerlo por linea, eso si, los sonidos hay que retocarlos tambien.
Subir
Ebgkp
#219 por Ebgkp el 15/01/2014
Hola buenas tardes! (Dias por aqui) , tengo la pod hd 500x , que opinan de los wah wahs de las pods hd? L verdad no he armado una que me convenza, siento que le falta cuerpo o color al wah, en todas sus aplicaicones, que opinan ? Por otra que es mas recomendable, en el mixer del pod,, panear las salidas de l y r en 100 y 100 o dejarlo flat en 0 0 cuando pongo audifonos o conectado al amplificador suena mucho mejor si lo dejo todos en 0 0 a como estaba en paneo 100 100 que opinan que seria mejor para sonar en un directo..Mi idea es usar el pod conectar lo al ampli y microfonearlo al pa, asi como tambien sacar salidas canon ala mesa , al hacer esto tendria que dividir la señal o dejarla en flat en el mixer del pod?
Subir
aljohnet
#220 por aljohnet el 15/01/2014
#215 #216 Que tal, excelente ampli tienes, yo tengo mi pod realmente hace poco y me busque bastantes tutoriales, por que como tu yo quiero utilizar mi ampli que es un bugera 6262, para utilizar el preamp del ampli utilizo el metodo de los 4 cables como? te dejo una imagen que como dicen vale mas que mil palabras:
https://www.dropbox.com/s/znus06oiop7q9a9/4CM-HTVenue-PODHD.jpg
(Hay que poner el output en estudio para que no te cambie el tono)
Cuando quiero usar el preamp del pod solo conecto el output al return del ampli y utilizo el pre de las simulaciones sin gabinete y suena de lujo, en este caso el output debe estar en stack pwramp.
#219 Ami tampoco me agradan los wah, preferia los de la x3 live, ojala mejoren esto despues...
Subir
1
Ed_Saxman
#221 por Ed_Saxman el 15/01/2014
Unos videos sobre los Wah del POD HD (Chrome Custom y Vetta Wah, respectivamente):
Aqui se puede encontrar el preset del segundo video: http://line6.com/customtone/tone/216535/
En general, todos los presets de Robert Renman (DolphinStreet) son muy recomendables: http://line6.com/customtone/profile/dolphinstreet/

Subir
1
Ebgkp
#222 por Ebgkp el 15/01/2014
Ed gracias por el video , ahora mismo checare esos seteos en el pod, que opinas sobre las salidas del mixer del pod a cero todas da un mejor resultado? Saludos!
Subir
souldreams
#223 por souldreams el 15/01/2014
#220 Con esto que me cuentas me queda todo más claro! Muchas gracias! Con el método de los 4 cables... solo usas los efectos del Pedal? Osea sin usar los cabezales y pantallas del POD si no he entendido mal? :)
Subir
aljohnet
#224 por aljohnet el 16/01/2014
#223 Puedes usarlas si, pero se supone que el metodo de los 4 cables es para utilizar el preamp de tu amplificador fisico y agregar los efectos como pedales,si metes los amplificadores y las pantallas del pod tambien suenan bien de hecho mejor que si lo conectas al input del ampli, pero por experiencia aprendi que si quieres usar las simulaciones del pod suena mejor si lo conectas al return del ampli...
Subir
1
demelero
#225 por demelero el 16/01/2014
la verdad , es que no se bien que funciones tiene el cable ethernet...
lo unico que se es que alimenta de corriente a la variax
y que no puedes actualzar la variax de momento
me pregunto que mas cosas hace ?
desde la variax, no le puedo mandar ninguna orden al pod creo ?
y del pod a la variax ??
hace algo que no pueda hacer con el jack normal?
Subir
chinozgz
#226 por chinozgz el 16/01/2014
#225 Cuando concetas la Variax al POD con el cable eternet (o con el cable Variax), si en el preset del POD le indicas que modelado de guitarra y que afinación quieres, te la cambia automaticamente en la Variax. Con un cable normal (jack 6,5) esa orden no la puede enviar el POD.
Subir
demelero
#227 por demelero el 16/01/2014
y no existe un ethernet air, para no usar cables
pues yo uso un plug para sustituir el jack y me gustaria hacer lo mismo con el de ethernet y junto a la pila tocar sin cables..
Subir
demelero
#228 por demelero el 16/01/2014
jack
Archivos adjuntos ( para descargar)
18337[1].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo