Comunidad Line 6 POD HD

#205 por Ed_Saxman el 11/01/2014
demelero escribió:
entonces le cargo una guitarra que fabrique yo con el 2.0 de la variax, con el caharrito y el pod la entendera?
Si, claro. El POD lo que hace es seleccionar los presets y los controles de tono, afinación, etc de la Variax. Lo que contengan ni le va ni le viene, y respecto al uso normal con el POD no afecta en nada lo del firmware.
La limitación actual del Firm 2.0 de las JTV es estríctamente relativa a la edición con el Workbench.

En la sección "Idea Scale" de Line 6 aparece esto como "Work in progress" por lo que es de suponer que lo corregirán. Si no quieres usar el cacharrito como interface para WB es tan sencillo como volver a un firm anterior al JTV 2.0, pero tendrás que usar el Workbench viejo.

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#206 por demelero el 11/01/2014
buemo ya me parece bien tampoco es tan aparatoso, el viejo tamien lo probare ya que a muchos os gusta mas, pero todavia estoy en pañales con todo esto, mas adelanta podre opinar

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#207 por maurozao el 12/01/2014
demelero suerte y a disfrutarlo que es un aparato imprecionante esta pedalera

soy guitarra desde los 14 años he tocado heavy ,metal ,numetal y haora estoy loco por death core y djent he probado toda claces de afinaciones pero despues de comprarme una 8 cuerdas ya tengo claro cual es mi sonido aguante messhuga

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#208 por demelero el 12/01/2014
gracias , ya ya me voy metiendo, de momento me entere q le puedo hacer el cabla de 15 metros, hare varios para diferentes cosas

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#209 por demelero el 13/01/2014
no se si me aclarare con tanto boton...
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#210 por demelero el 14/01/2014
Bueno como ya comente lo de fabricarse el cable RJ45 con protector NEUTRIK de metal para el POD la VARIAX u otros
El protector no llega a los 6 euros la pareja (Alfasoni)
El cable ya fabricado con sus RJ45 - 5 metros, C5 o C6 sobre unos 5 euros ( el C7 cuesta el doble) (Cablematic)
Tambien podrias comprar el cable suelto y los RJ45 y grimparlos tu mismo con la pinza de grimpar (es la opcion mas barata teniendo la pinza)
Si vas a fabricar muchos cables sale a cuenta comprar la pinza, que es barata
Lo maximo que aceptan los productos line 6 son 15 metros en un cable unico (existen empalmes con electronica, para alagar los metros)
Puse el cable de 5 metros para el ejemplo, tambien puedes comprar mas largos/caros o mas cortos/baratos

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#211 por aljohnet el 14/01/2014
Hola yo tengo una hd500 hace 3 dias que la compre y me sucedio una desgracia, se me rompio la punta de un plug en la entrada de los audifonos, por querer ahorrarme dinero decidi abrirla y sacarlo yo mismo, despues de un largo rato logre sacar el plug pero dañe la entrada, quedo demasiado floja practicamente el cable puede salirse solo, no tengo con que probar la entrada supongo que si funciona, pero ¿creen que haya algun inconveniente con dejar asi la entrada? ya que llevarla a servicio me saldria bastante caro; por otro lado estoy muy contento con este juguetito, se le puede sacar bastante jugo yo lo utilizo a 4 cables y como preamp en un half stack, hoy que intente grabar en la pc me sucedio la desgracia.
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#212 por demelero el 14/01/2014
a malas puede escuchar por la salida stereo y usar los canon pal ampli o por el fx retourn
lo suyo es que compres un plug hembra y lo cambies.
mira bien si puedes desolgar lo q rompiste.
afectar, no va afectar a la maquina

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#213 por aljohnet el 14/01/2014
Muchas gracias por la respuesta, de hecho si pensaba cambiar el plug pero como es de costumbre aqui en México a todo le quieren sacar provecho por lo que dudo que sea algo barato, igual hare como me comenta, conectare alas salidas estereo cuando tenga que conectarla ala pc.
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#214 por demelero el 15/01/2014
soldar no es tan complicado, o algun amigo que tenga un soldador i que te ayude y si va tornillao mejor

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#215 por souldreams el 15/01/2014
Buenas! yo también tengo el pod HD 500, también he tenido el POD XT y el POD X3 hace tiempo.

Y me surge cierta duda con el pod HD 500 a la hora de sacar un sonido conectado al cabezal porque no se cual seria la forma correcta... realmente para sacar un sonido lo más natural posible.

Como equipo tengo un cabezal ENGL signature Ritchie Blackmore y una pantalla Marshall de 4x12 (No recuerdo ahora mismo el modelo exactamente)

He probado las siguientes configuraciones
1.- Pod HD 500 en studio mode + Cabezal + pantalla + (efectos varios) conectado al return del Ritchie blackmore.
2.- Pod HD 500 en studio mode + Cabezal (PRE) + pantalla + (efectos varios) conectado al return del Ritchie blackmore.
3.- Pod HD 500 en studio mode + Cabezal (PRE) + pantalla + (efectos varios) conectado al input del Ritchie blackmore.

Tenia pensado probar lo siguiente... no se si sera viable...
4.- Pod HD 500 en studio mode + Cabezal (PRE) + SIN pantalla+ (efectos varios) conectado al input del Ritchie blackmore.
3.- Pod HD 500 en studio mode + SIN Cabezal + SIN pantalla+ (solo efectos) conectado al input del Ritchie blackmore.

Alguien me podría aconsejar alguna otra configuración o la que realmente sea correcta de utilizar para sacar un sonido natural del ampli?

Muchas gracias! ;)
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#216 por xavigardner el 15/01/2014
Hola, soy nuevo por aqui. tengo el pod hd500 tengo varios amplis y estoy buscando la mejor manera de conectar la pedalera, he probado el metodo de los cuatro cables con el pod en studio direct, echufado por el imput con el pod en combo front o stack front, y por el return tambien en studio direct (H&K Warp 7), quiza el mejor resultado lo he obtenido por el return. Ahora estoy experimentando sobre todo con un flextone III XL, el ampli me gusta mucho y querria utilizarlo (actualmente uso el H&K) el mejor sonido por ahora lo he sacado por el imput utilizando la simulacion line 6 super clean del flextone mezclada con el preset sin el loop y con el ampli y el cab activado.

¿Como conectais vosotros el pod? ¿teneis alguna otra forma? ¿alguien lo conecta a un flextone?

bueno y si alguien quiere que le especifique el setup exacto de alguna de las formas que lo conecto pues nada mas que decirlo.

Gracias de antemano.
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