Comunidad Line 6 POD HD

Fatman_1987
#181 por Fatman_1987 el 24/12/2013
Hombre, son 370 euros nueva y 300 de segunda mano. No es excesiva pero con mi economía sí es para tenerla en cuenta. Gracias por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#182 por Fatman_1987 el 26/12/2013
Soy yo otra vez, y esta vez tengo que pediros un enorme favor. Necesito que alguien con una HD500 pruebe un preset, a ver si se puede hacer sin saturar el DSP.

Es una línea de efectos tal que así:
- Línea 1: Tubescreamer + DualRectifier
- Línea 2: Pitch shifter + Ampli de bajo

Después de eso, poner delay y reverb para ambas líneas.

La idea es tener una línea con un sonido metal lead, al tiempo que un ampli de bajo con un pitch shifter que baje el tono una octava haga más o menos el trabajo de un bajo. Lo probé en casa con el amplitube y daba un tono brutal, que abarcaba todo el espectro sonoro, y me gustaría saber si la POD HD500 puede hacerlo. Porque aun no tengo totalmente claro si decidirme por esta o por un GT-100. Muchas gracias.
Subir
chukinino
#183 por chukinino el 26/12/2013
Un patoso inutil en la guitarra y en muchos mas aspectos de la vida que no vienen al caso (jejeje) en respuesta a Fatman. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1a.mp3
1b.mp3
Subir
chukinino
#184 por chukinino el 26/12/2013
caspitas Fatman te había mandado la biblia en verso también explicándote la configuración de cada clip, pero no aparece :ups: te comentaba que el delay y el reverb no entran por memoria( en los modelos x probablemente si se pueda) ademas tuve que poner una puerta de ruido primero, el treadplate hace mucho ruido. también he notado que se escucha mucho mejor en el reproductor Itunes que aquí, igual es fallo mío. El segundo clip esta con un Engl y un treadplate,ademas de un screamer,tube drive,delay y eq parametrico y puerta de ruido. espero haberte ayudado aunque sea un poquitín.
Subir
Fatman_1987
#185 por Fatman_1987 el 26/12/2013
Uff, pues no sé. La cosa es que tú has sacado un sonido estupendo en ambos casos. Y de todas formas yo nunca he necesitado dos amplificadores hasta que he visto que se podía hacer con el trasto este. Supogo que puedo usar un pedal de verdad para el overdrive (no creo que el loop de efectos consuma memoria, ¿no?). No sé, no sé. Es que son tantas cosas a considerar, y el dinero es un bien tan escaso...
Creo que me lo voy a comprar porque la cuestión es que suena que te cagas. Si al final o me gustara, en Thomann se puede devolver las cosas en un mes sin dar explicaciones, ¿no? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?
Perdonad la brasa que estoy dando, pero no quiero arrepentirme.
Subir
chukinino
#186 por chukinino el 26/12/2013
Lo del tio tomas no tengo ni idea Fatman,en cuanto a lo de los pedales preguntale a Ed_saxman que creo sin equivocarme mucho que es todo un erudito en este cachorrillo.
Subir
Fatman_1987
#187 por Fatman_1987 el 26/12/2013
Lo voy a hacer. Muchas gracias por currártelo tanto, me has sido de gran ayuda.
Subir
chukinino
#188 por chukinino el 26/12/2013
un placer
Subir
demelero
#189 por demelero el 02/01/2014
Hola a tod@s
Acabo de comprar el POD HD 500 en una oferta de Thomann con funda incluida
a la espera de que me llegue, me lei todo el hilo, los manuales y todo lo que encontre.
pero no encontre el editor en castellano.
Alguno lo tiene traducido? o lo puede traducir con esos programas que mantienen los dibujos?
gracias
Subir
Ed_Saxman
#190 por Ed_Saxman el 02/01/2014
#189 El editor tiene muy poco texto. No veo el sentido que puede tener traducir eso.

En cualquier caso, en la versión de OS X el archivo con los textos está en POD HD Edit.app/Contents/Resources/PODX4Edit.lang

En mi caso, intenté modificar los nombres de los modelos de Variax, para que pusiese "Fender Stratocaster" en lugar de "Spank", por ejemplo, pero no funcionó. Al cambiar cualquier cosa se jode todo.

Fatman_1987 escribió:
(no creo que el loop de efectos consuma memoria, ¿no?


No es memoria, es carga de DSP. Y no, el FX Loop no consume DSP, o si lo hace, es en un porcentaje tendente a cero. En presets donde no se puede cargar ningún otro efecto siempre he podido insertar el FX Loop.
Subir
Fatman_1987
#191 por Fatman_1987 el 02/01/2014
Gracias Saxman por la información. Pero al final me he pillado la GT-100, estaba de oferta en mi tienda local y prefiero evitarme posibles fustraciones con el DSP, que a mí me gusta bastante usar amplificadores duales.
Subir
Ed_Saxman
#192 por Ed_Saxman el 03/01/2014
#191 Cada cosa es susceptible de provocar distintas frustraciones. No hay cacharro perfecto.

En cualquier caso enhorabuena, a disfrutarla, y a tocar, que es lo importante :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo