Comunidad Line 6 POD HD

Ricardo_R
#169 por Ricardo_R el 10/12/2013
Es muy completo y a la vez muy complejo de manejar, #168 , Ed_Saxman si lo pilota mas, yo de las últimas cosas que descubri es que en el menu de inicio le cambias el modo de salida y el sonido cambia una barbaridad, no recuerdo ahora mismo como lo pongo para meterlo a la etapa de valvulas pero suena acojonante en el local, el Pod hd 500 es un cacharro que tienes que hurgar mucho para conseguir buenos sonidos, pero si le pillas un poco el truco es de los mas versatil que puedas usar, metido en una etapa de valvulas impresionan los sonidazos que saca, pero es cierto que hay que currarse mucho los presets.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#170 por Tonyguitar el 10/12/2013
m3gadeth escribió:
Tony, no te entiendo, solo digo que si no te gusta la emulación del jcm 800 en el 300, en el 500 que tienes en mente pillarte ES LA MISMA, no que no sepas como suena el jcm real, ni si has montado clones o si eres la reencarnación del mismísimo Marshall....

El jcm800 en el pod es malo malo, dificil de combinar para que suene bien, incluso en modo dual en el 500 o desktop.
ya se que es la misma, pero a la emulacion del jcm800 del pod solo le han emulado pa parte sucia del 800, mi idea que planteo es coger esa emulacion del jcm800 y combinarla con otra a la misma vez en dual que sea muy estridente, muy brillante con muchos armonicos, a partir de ahi ir subiendo el volumen de una y bajando la otra para conseguir ese sonido guarrillo con armonicos añadidos no se si me entiendes, lo de que he tenido muchas experiencias con los jcm800 y sus clones, no soy ningun experto en sonidos de ampificadores ni algun iluminado, simplemente que conozco el sonido del ampli original y sus clones, eso no es nada especial y lo comparo con el emulador del pod y es una basura :brindis: no tiene tanta historia ni es tan dificil de entender tio, si la hd300 me permitiese hacer todo eso podria crear un monton de sonidos mezclando amplis, ya no del 800, si no de muchos otros.
Ricardo_R escribió:
pero es cierto que hay que currarse mucho los presets

estoy totalmente seguro de que eso es asi.


si el HD llevase las emulaciones del pod 2.0 pero con un muestreo de bist y una calidad de sonido como la del HD seria la mejor pedalera de todas seguro, fijo, pues las emulaciones del pod 2.0 estan mucho mas logradas, aunque la calidad de sonido es peor, me refiero como digo al muestreo de bist
Subir
Ed_Saxman
#171 por Ed_Saxman el 10/12/2013
Aqui os dejo un Zip con 10 patches Dual Amp para el HD500 con el JCM-800, y 3 más en Single, que están en una carpeta:
https://www.mediafire.com/?t4snv9bnb85twyn

En este caso creo que suenan mucho mejor en Dual. A ver qué os parecen.
Subir
2
m3gadeth Baneado
#172 por m3gadeth el 10/12/2013
Los probaré en cuanto llegue a casa.

Toni, reconozco que yo si he logrado distorsiones mas definidas mezclando la emulación del rectifier con un ampli clean. Probaré con el jcm eso mismo que tu dices.
Subir
1
Tonyguitar
#173 por Tonyguitar el 10/12/2013
gracias ;)
Subir
Tonyguitar
#174 por Tonyguitar el 10/12/2013
m3gadeth escribió:
Los probaré en cuanto llegue a casa.

Toni, reconozco que yo si he logrado distorsiones mas definidas mezclando la emulación del rectifier con un ampli clean. Probaré con el jcm eso mismo que tu dices.
quien dice el jcm dice un park o un jtm45 o plexi de estos burros en graves mezclado con alguna distorsion mas afilada como la del engl o mesa booguie, tienes un monton de combinaciones para sacar sonidos chulos, yo por ejemplo tengo un banco super ecualizdo con la distorsion del engl y suena que te cagas, pero
si pudiese añadir en paralelo (dual)otro amplificador mas o algun pedal de distorsion igual creaba un sonido explosivo, pero claro, en la mia si quiero añadir alguna distorsion mas a este preset de ENGL, tendria que meter un pedal de distorsion en serie, ya sea pre/post es igual, eso no es lo mismo que dual, pues aqui lo que hago es boostear en vez de usar dos equipos a la vez y mezclarlos, subir volumen de uno, bajar el otro, es que lo pienso y las posibilidades en comparacion con mi HD300 son bestiales tio, creo que la HD500 es una muy buena herramienta dedicando tiempo, imaginacion y siendo creativo, esta claro que esto no es un kemper o un axe que na mas enchufarlos cualquier preset que pongas ya suena a gloria, aqui hay que currar y el dual es la clave, ya sean dos amplis en paralelo o un ampli y un pedal de distorsion o dos, depende de lo que se quiera hacer, tienes mucho de todo para mezclar de esta forma, :brindis:
Subir
ABusLux
#175 por ABusLux el 10/12/2013
#169 De momento el mejor sonido que he sacado con la HD500 ha sido directa a la etapa de potencia del Rebel 30, eligiendo la opción correspondiente en el menú de conexiones. No podría estar más de acuerdo con tu comentario: hay que meter horas para sacar buenos sonidos, pero cuando das con uno, es para pasarse horas tocando sin parar.
Subir
Ricardo_R
#176 por Ricardo_R el 16/12/2013
#171 , estuve ayer probando los presets y hay algunos buenisimos, ya sobre esa base intentare sacar un buen sonidaco marshall jcm 800, muchisimas gracias por el aporte, a ver si me kurro yo algunos y los subo, que últimamente no tengo tiempo de nada.
Subir
Tonyguitar
#177 por Tonyguitar el 16/12/2013
Ricardo_R escribió:
estuve ayer probando los presets y hay algunos buenisimos, ya sobre esa base intentare sacar un buen sonidaco marshall jcm 800, muchisimas gracias por el aporte, a ver si me kurro yo algunos y los subo, que últimamente no tengo tiempo de nada.

es interesante trabajar con este recurso, yo creo que es lo mas interesante de esta multiefectos, las emulaciones de amplificadores por si solas se quedan muy pobres
las de los jtm45, park etc, no rompen bien con los graves, guarrean mucho con los graves y no dejan hacer buenos sonidos.
Subir
Ed_Saxman
#178 por Ed_Saxman el 18/12/2013
Ricardo_R escribió:
#171, estuve ayer probando los presets y hay algunos buenisimos, ya sobre esa base intentare sacar un buen sonidaco marshall jcm 800, muchisimas gracias por el aporte, a ver si me kurro yo algunos y los subo, que últimamente no tengo tiempo de nada.


Me alegro de que te gustaran. Por cierto, de los Dual Amp híbridos (combinando 2 amplis diferentes), a mí una de las combinaciones que mejor me suenan es la del preset "Stereo Mayhem", combinando el Marshall JCM-800 con el Mesa Boogie Dual Rectifier.

Por lo general los preset Dual Amp van mejor para distorsiones y leads. Para cleans basta con uno (o ninguno), y para crunch/Rhythm pueden ir bien ambas opciones.
Subir
1
Fatman_1987
#179 por Fatman_1987 el 24/12/2013
Buenas, perdonen que me inmiscuya en su comunidad, pero estoy tratando de comprarme un POD HD500 de segunda mano. La duda que tengo es que no se si al ser de segunda mano, podré usar el software que trae, ya que parece ser que se necesita algún tipo de registro. He intentado preguntárselo al vendedor, pero está de vacaciones y no puede (o no quiere) contestar. ¿Tendré algún problema con eso? ¿O mejor me estiro y la compro nueva, que tampoco hay tanta diferencia?
Subir
chukinino
#180 por chukinino el 24/12/2013
hola Fatman, no creo que tengas ningún problema,te registras tu (lo necesitas para descargar presets ), no la maquina. Aparte creo que puedes registrar el producto, pero para actualizaciones y presets con estar tu registrado es suficiente. Por otro lado si la diferencia de precio es poca....Un saludo y de inmiscuirse nada de nada que aquí estamos todos para ayudarnos. Felices fiestas a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo