Comunidad Line 6 POD HD

Ed_Saxman
#157 por Ed_Saxman el 08/12/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
en la pod hd500 se pueden usar dos amplificadores distintos a la misma vez en paralelo?
quiero decir, no en serie, osea, usar por ejemplo un jtm45 y un mesa booguie a la misma vez y hacer que por el altavoz derecho suene el mesa y por el derecho el marshall, ¿eso se puede hacer?
he instalado el pod hd500 edit para poder comprobar esto y solo me deja seleccionar un amplificador, es que seria interesante poder sonar con dos amplis a la vez, es una forma de crear nuevos sonidos a base de mezclar unos amplis con otros, por ejemplo, amplis agudos y cañeros con amplis graves vintage etc, ahi esta el secreto de sacar buenos sonidos.


Para que salgan los dos amplis tienes que mover el ampli a uno de los Paths. Lo arrastras con el ratón hacia arriba o hacia abajo, y ya sale el segundo, que puedes seleccionar en la pestaña "AMPS".

Ricardo_R escribió:
lo único que consume mucho dsp y no te deja meter demasiados efectos, el 500 x es lo que subsana.


Depende del cuales sean los amplis, porque no todos consumen el mismo porcentaje de DSP, al igual que los efectos. Tengo presets con dual amp y 7 efectos, y otros en los que solo puedo sumar 4 o 5 efectos a los 2 amps, depende de la combinación.
Los modelos "X" disponen de un DSP mas actual que añade un 20% adicional de capacidad de proceso, algo que es muy de agradecer, pero no esperes más que poder poner 1 efecto más que en los modelos anteriores (no X).

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
pues el hd he visto que ahora se consigue barato, igual puedo vender el que tengo y poner un poco de dinero para hacerme con el 500, es que al 300 lo que le falla es eso, las emulaciones de los amplis vintage estan muy bien, pero cuando les metes algun overdrive como boster ya te lo cargas del todo, creo que la opcion perfecta seria tener todos esos amplificadores y poder usar dos al mismo tiempo sin que se mezclen uno con el otro, osea, sonando los dos a la vez pero sin mezclarse, me parece entonces la hd500 una buena herramienta, da mucho juego para poder trabajar con ella, pues con esta opcion puedes crear mezclando unos con otros cantidad de sonidos guapos, esto ya se hacia con la x3


A mi siempre me ha sorprendido que tengas la 300, Tony. Un tio como tu debería tener la 500/500X, a poder ser junto a una JT Variax 89 o la 89F. Hay ahora unos ofertones tremendos en bundles que incluyen la pedalera y la JTV89 por un precio ridículo (para lo que costaban en su dia).
Las JTV 89 (modelos "no F", sin Floyd Rose) están liquidándose por 650€ (se sustituye por la 89F, que cuesta cerca de 1300€) y son una pasada de guitarruca (sin entrar a valorarlas estéticamente, pero en cuanto a ergonomía y sonidos son la hostia puta). Y el mástil de las 89 es el mejor de los 3 modelos de JTV, solo comparable al de una Ibanez Prestige.

Me bajé el editor de las 300 y 400 y aluciné de lo limitadas que son comparadas con la HD500. En mi opinión las HD 300/400 son demasiado caras para lo que ofrecen, por la diferencia que había respecto a la 500. En resumen: al precio al que está la 500 ahora creo que harías muy bien cambiandola.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#158 por Tonyguitar el 08/12/2013
gracias compañero, la verdad es que tienes mucha razon, ¿la hd500 normal tiene memoria suficiente para meterle dos emulaciones de amplificador a la vez y algun efecto como delay o ecualizador?
digo esto por que yo soy mas de mezclar dos emuladores de amplis con algun pedal de distorsion, + ecualizador y algun delay, no soy de meter 5 o 6 efectos,
¿no hace falta gastarme 150 euros mas que vale la 500x, con la 500 normal hago todo eso verdad sin quedarme sin memoria?

¿los preset que tengo hechos con la hd300 puedo meterlos en la 500?
Subir
Ed_Saxman
#159 por Ed_Saxman el 08/12/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿la hd500 normal tiene memoria suficiente para meterle dos emulaciones de amplificador a la vez y algun efecto como delay o ecualizador?


No es "memoria", es capacidad de proceso. Y como decía en el post anterior, podrás meter un mínimo de 4 efectos además de los 2 amps. Hay por ahí unas tablas en .PDF que elaboró algún usuario en el que se detalla el porcentaje que consumen aproximadamente los distintos amplis y efectos, aunque a L6 no le habría constado nada poner un indicador de carga, sería algo muy útil.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
digo esto por que yo soy mas de mezclar dos emuladores de amplis con algun pedal de distorsion, + ecualizador y algun delay, no soy de meter 5 o 6 efectos,
¿no hace falta gastarme 150 euros mas que vale la 500x, con la 500 normal hago todo eso verdad sin quedarme sin memoria?


Como decía anteriormente, cuenta con poder poner un efecto más. Si merece la pena pagar 150 más por eso (y por los footswitches mejorados)... pues hombre, imprescindible no es. Personalmente, si tuviése que comprarla ahora lo que valoraría es que no debe faltar mucho para la siguiente generación de PODs, y pagar 500€ ahora por la 500X para que en unos meses o un año (no creo que sea mas) aparezca la "HD 1000" (o como quieran llamarla) no me haría mucha gracia.

Los "X" son modelos de transición, no una nueva generación. Por eso, si puedes vender la 300 y comprar la 500 al precio al que está ahora (por descatalogación, hasta fín de existencias), estarás gastando poco dinero y si sale un nuevo modelo tampoco perderás mucho vendiendo la 500, si es que quieres comprar la siguiente generación. Los modelos "X" no habrían salido si no fuése porque la empresa que fabrica el DSP descatalogó el modelo anterior, y Line 6 se vió forzada a actualizarlos.
Subir
Ed_Saxman
#160 por Ed_Saxman el 08/12/2013
Muevo a este hilo un comentario que hice el otro dia en el hilo equivocado. Va sobre lo que estamos comentando, por lo que creo que estará mejor en este:

....

La HD400 está practicamente descatalogada. La HD PRO también, la HD500 lo estará en cuanto se agoten las existencias, y lo mismo podría ocurrirle al modelo Desktop a medio plazo.

Como sabréis, debido a que Analog Devices sustituyó el modelo de DSP que montan las HD500/PRO se han reemplazado por los modelos "X", que incluyen el modelo actual del DSP, que es algo más potente.(tal y como comentamos aqui: https://www.guitarristas.info/noticias/line-6-anuncia-pod-hd-pro-x/3753)

Esto es algo que muy probáblemente no entraba en los planes de la compañía, que se vió obligada a lanzar una revisión de estos modelos para no dejar desabastecido el suministro hasta que presenten la siguiente generación de multiefectos.

Según este razonamiento, también deberían sustituir el modelo Desktop por un modelo X. En cambio los modelos 300/400 no tendrían que verse afectados por esto, porque al tener bloques fijos y la imposibilidad de usar dos modelos de amplis en un mismo preset se podría sustituir el DSP por otro (si es que se han agotado los que montaban originalmente) sin que los usuarios lo perciban. En estos modelos obviamente no habría ninguna mejora al cambiar el DSP, salvo poder seguir vendiéndolos.

Por tanto, mi interpretación de la situación (totálmente subjetiva, que quede claro) es la siguiente:

- Line 6 descataloga el HD400 dejando solo el HD300 para seguir montando los DSPs que tenga en stock (o bien otro modelo más actual pero en este caso lo mismo da) sobre un único modelo de gama "entry" .
- Rebaja el precio de los modelos HD500 y HD PRO ya montados hasta fin de existencias, cubriendo temporalmente el hueco del HD400.
- Los DSP destinados a los HD500/Pro/Desktop que quedasen en stock se montan en exclusiva para un único modelo, el Desktop.
- Se mantienen los modelos "X" como transición, que mas tarde se convertirán a su vez en gama media. Queda por ver si terminan sacando un Desktop X también.
- Todo lo anterior estaría motivado por el hecho de que la siguente generación de PODs está cerca. No sé si se presentará el próximo enero en el NAMM, en 6 meses o dentro de un año, pero no creo que falte mucho.

Si todo esto fuése así, podríamos ver una nueva generación que conviviría con los POD HD X, HD500X y PROX actuales convertidos entonces en gama media.

Un representante de Line 6 comentó recientemente que habían estado "extremadamente ocupados" los últimos meses, por lo que veremos si el NAMM nos trae alguna sorpresa.
Subir
Tonyguitar
#161 por Tonyguitar el 08/12/2013
los pod HD salieron en el ¿2010 o el 2011? si nos fijamos un poco en line6 desde que hicieron el pod xt al poco hicieron el x3 y 3 o 4 años despues hicieron el HD, ahora ya se puede decir que pasaron por lo menos 3 años desde el HD, realmente no tienen mucha competencia como para tener que ponerse a trabajar tan deprisa, por lo menos algunos como digitech siguen estancados durante muchos años y el resto no creo que hayan avanzado nada del otro mundo, (no menciono el kemper, el eleven racks o el axe por que son otra movida distinta)
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 08/12/2013
en relacion a esta conversacion:
https://www.hispasonic.com/noticias/line-6-ha-anunciado-pod-hd500x-nuevo-procesador-multi-efectos-para-guitarra/38312#comment1409437
yo soy poco de efectos, soy mas de cacharrear con emulaciones de amplis, es eso que te digo, que yo uso un delay y lo demas son distorsiones, vengo de investigar en hilos y foros sobre el kemper, el axe, el tc electronic y cosas similares, los vox, korg, digitech, boss y compañia ni me los he mirado, ya doy por hecho que en esta linea de multiefectos line6 en distorsiones de amplis de valvulas es el mas puntero, siempre lo ha sido, la cuestion es que un axe o un kemper es algo que tienta mucho, pero es mucho dinero lo que cuestan y no todo el mundo puede tener eso o no le interesa gastarse tanto en un multiefectos, entonces como bien digo, el line6 este me parece interesante, yo en su dia no compre el 500 por que cuando yo compre el mio que salio por menos de 300 euros el 500 ya costaba algo mas de 500 euros y era casi el doble, por aquel entonces no podia gastar tanto dinero, la cuestion es que el HD300 esta muy bien en lo que son efectos, pero donde falla es en las emulaciones de los amplis, hay muchas que o bien son malas o no se parecen en nada a los modelos originales, luego en los pedales de distorision pasa lo mismo, hay por ejemplo un tone bender que no se parece en nada al tone bender
que yo conozco, eso por poner un ejemplo, la emulacion del jcm800 es mala de cojones, luego la del jtm45 por ejemplo esta muy bien, pero cuando le metes un boster o un tubescreamer no me gusta como empasta, ya no se parece a un jtm45 con un tubescreamer, ya suena distinto, se aleja mucho de la similitud entre ambos, me quedo con 3 emulaciones que me parecen muy buenas, las del mesa booguie y engl y una de un fender para los limpios, en pedal de distorsion el tubescreamer esta tambien muy logrado, yo creo que la clave para triunfar con el HD esta en el dual amplificador, eso de poder usar dos amplis a la misma vez, pues no es lo mismo usar dos amplis en serie, uno empujando al otro como si fuese uno el booster del otro que, usar dos amplificadores en paralelo y luego juntar la mezcla de sonido de los dos, pues en la hd300 eso no puedes hacerlo, entonces los amplis que tienes son lo que tienes y con boster suenan casi todos horriebles, no solucionas nada, sin embargo con esto de los dos amplis a la vez es una pasada, hay que trabajarse los preset evidentemente, pero es una cosa cojonuda por que mezclando amplificadores muy agudos y estridentes como por ejemplo los engl o algun pedal de distorsion en paralelo con alguna emulacion de ampli eligiendo uno que tenga un sonido grueso puedes empezar ahora a ecualizar las dos lineas, ademas de eso puedes subir el volumen de uno y bajar el del otro, no se, creo que aqui esta la clave de lo que yo busco,
y si con un par de emulaciones de amplificador, un ecualizador y un delay no sobrecargo la memoria del HD500 viejo, pues como que no me hace falta pillarme el 500x, el viejo esta mucho mas barato y ademas que lo venden mucho de segundamano, lo del axe esta bien, pero no soy tan purista del sonido ni tampoco me hace gracia tener que pagar mas ded 2000 euros por un cacharro de estos, prefiero buscar algo economico que me solvente mis necesidades, ya de por si el HD300 las cubre bastante, pero eso de los dos amplis a la vez es lo que echo de menos para poder mezclar y sacar el sonido que yo busco, trabajandolo evientemente, perdon por el rollazo que te he metio socio.
Subir
m3gadeth Baneado
#163 por m3gadeth el 08/12/2013
Pero seguro que en el 300 no se puede hacer dual amp?

Si no te gusta la emulación del jcm 800 en el hd300...... en el 500 es la misma. (A mi tampoco me gusta).
Subir
Tonyguitar
#164 por Tonyguitar el 08/12/2013
m3gadeth escribió:
Pero seguro que en el 300 no se puede hacer dual amp?

Si no te gusta la emulación del jcm 800 en el hd300...... en el 500 es la misma. (A mi tampoco me gusta).
joder, tio, yo he tenido un jcm800 durante 800 durante 11 años, he fabricado 2 previos del jcm800 de gak y he hecho 2 pedales emuladores del jcm800 DIY, osea que he tenido varias aventuras con el 800 y sus clones y similares, mira, el emulador del jcm800 del pod 2.0, pocket pod y compañia (es el mismo perro con distinto collar) suena bien, pero la distorsion se parece a cualquier amplificador menos al del jcm800, yoquese, podrian haberle puesto a ese sonido de emulacion del pod 2.0 "emulador de un LANEY y hubiese sido mas creible eso seguro, pero me he dado cuenta que la emulacion del jcm800 del POD HD esta muy mal hecha, suena realmente mal, si es cierto que intenta imitar el sonido del 800 ese como rompiendo y guarreando, pero no rompe igual ni mucho menos, se nota que lo intenta y lo imita, el que conoce el jcm800 escucha esta emulacion y dice si, lo emula, por que se nota que es lo que busca con esa distorsion guarrilla que rompe cuando satura, pero es horrible, lo hace fatal, suena a plastico y sonido recortado, capado, sin armonicos, la distorsion del jcm800 cuando rompe esta llena de saturacion guarra y a la vez de armonicos y agudos, todo junto mezclado, aqui han plagiado solo la parte que guarrea y encima mal copiada, por que suena a plastico, mala no, es malisima, a mi el HD300 me gusta por que suena muy bien, tiene la emulacion del mesa booguie y la del engl que estan muy bien, tambien algun fender para limpio esta cojonudo, ya con eso puedo hacerme preset como un loco y pasar del resto, lo del HD500 me parece interesante por el dual amp, como ya he dicho mezclar los emuladores de amplis con graves y guarretes como el JTM45 con un ENGL puede quedar bien los dos a la vez ecualizando, pero igual es un fracaso, de igual forma aqui hay que currarse los sonidos, no espero para nada que de fabrica ya vengan preset que suenen bien como cuenta la gente que se compra el AXE, que na mas recibirlo lo enchufan y cualquier preset y escuchas que suenan de maravilla, de todos modos agradezco a line6 que se esfuercen en que cuando hacen nuevos productos se lo curren, en algunas emulaciones a mejor y en algunas otras van a peor, eso ha pasado, pero por lo menos ves que experimentan y lo intentan, lo de digitech es grave, llevan ya cerca de 10 años vendiendo el mismo perro con distinto collar.

yo no se si no sacan ya el multiefectos definitivo por que no tienen los recursos y la tecnologia necesaria para hacerlo, o bien por que quieren ir despacio para este año venderte un modelo y dentro de 3 el muevo que vayan a sacar, lo cual tiene su contradiccion, pues BOSS podria hacer lo mismo y entonces si tuviesen la formula definitiva la sacarian para llevarse el gato al agua, aqui hay competencia, ya sabes, sacar este año un cacharro que suene bien, y a los 3 años otro que suene un poquito mejor, despues a los otros 3 años lo mismo y asi, igual que pasaba con los PC,S el pentium1, luego el 2 luego el 3, el cuatro, el corel duo etc.
Subir
Ricardo_R
#165 por Ricardo_R el 09/12/2013
Es que la emulaciòn del jcm 800 de los Pod hd quizas sea de las peor logradas, a mi personalmente me gusta mucho mas la del plexi, para limpios la del Blackface va muy bien, para caña la de Mesa y engl no estan mal, y como pasa en los Pod xt la mejor para mi gusto es la del soldano en cualquiera de sus tres modos.
Probare lo que dices de meter un amp en cada pista del stereo y luego sacarlos en mono, aunque creo que panoramizandolos resulta casi mejor.
Yo Tony si te sirve hice un poco lo que planteas tú, tenia la Xt Live y al ver que la HD 500 bajaba de precio vendi la Xt y cogi la hd 500, en esto no tuve ninguna duda, preferi la hd 500 de segundamano que la hd 400 nueva, no uso guitarra variax, aunque no me imnportaria probar una la verdad.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#166 por m3gadeth el 10/12/2013
Tony, no te entiendo, solo digo que si no te gusta la emulación del jcm 800 en el 300, en el 500 que tienes en mente pillarte ES LA MISMA, no que no sepas como suena el jcm real, ni si has montado clones o si eres la reencarnación del mismísimo Marshall....

El jcm800 en el pod es malo malo, dificil de combinar para que suene bien, incluso en modo dual en el 500 o desktop.
Subir
Ricardo_R
#167 por Ricardo_R el 10/12/2013
Yo aun no he tenido tiempo a meterme a hurgar la emulacion en modo dual por que lo que es por si misma a mi me resulta inutilizable, es muy chillona, quizas metiendole otro amp tipo vintage que le añada mas medios........ a ver si tengo un rato y hago un preset para eso.
Subir
m3gadeth Baneado
#168 por m3gadeth el 10/12/2013
Yo he tenido el 500, que lo cambié por un desktop, y el pod tiene algo que no acabo nunca de pillar, a veces tocas algo casi sin querer en la cadena virtual de efectos y suena de puta madre, y luego eres incapaz de armar otro preset igual....

Es un poco o lo amas o lo odias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo