Comunidad Line 6 POD HD

chukinino
#133 por chukinino el 15/11/2013
agimenezz creo que debes utilizar los modelos pre y poner la salida del pod en amp en la parte trasera. un saludo y ya nos contaras que tal te va. yo tengo un pod hd pro pero lo uso solo en casa asi que no te fíes mucho de mi consejo pero nada pierdes por probar. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
samhernandezi
#134 por samhernandezi el 15/11/2013
Hey Guitarros!
Ando por aqui para pedirles ayuda. REsulta que ayer adquiri una Pod Hd500.. la verdad q todo bien. Carcasa resistente, footswitch durables. Una maravilla!
La cosa es que he podido conseguir un buen sonido. Y la verdad es q no he sabido como ordenar mi cadena de efectos y como utilizar las simulaciones de amplificadores. No se como combinarlos. No se como funciona o en q afecta en "PRE" y en "POS" o manjearlos en "AMP A" y "AMP B".

Vengo de usar una Zoom g9.2tt y es una joya. Todo muy facil e intuitivo! En esta pedalera tenia la posibilidad de usar dos canales de preamp dentro del miusmo preset. No habia q cambiar el preset o el banco, sino dentro del mismo preset cambiar de un FD Clean a un Mesa Boogie y eso era una maravilla al momento de subir de intensidad en las canciones. Aun no se si en la Pod HD500 se pueda. Yo de verdad espero q si. He visto que hay diagramas en los que muestra la señal del AMP A y del AMP B como independientes. Pero no se si pueda cambiar de un Amplo a otro dentro del mismo preset.

A lo que voy, es q necesito ayuda en cuanto a ordenar los efectos. Como utilizar el PRE y POST y saber si puedo alternal canales de amplificadores dentro del mismo preset. GRACIAS!!!!
Subir
agimenezz
#135 por agimenezz el 17/11/2013
Gracias chukinino, sigo probando. Tengo que probar en el ensayo a volumen alto, porque cambia mucho de montar un preset a volumen "casero", que a volumen de escenario. A ver si tengo un rato y lo puedo hacer.
Saludos.
Subir
Ricardo_R
#136 por Ricardo_R el 18/11/2013
Yo por lo que he estado comprobando no observo ninguna mejora utilizando los pre en vez de los amps y la señal pierde muchisimo volumen, con lo que me quedo con los amps, lo que hago para calentar la etapa es bajarle la señal al master del Pod y asi puedo poner la etapa al volumen que quiera, al ser modeling no observo ninguna merma en calidad por parte del sonido del Pod y sin embargo al subir la etapa al 7-8 si que se nota un agradable efecto valvula.
en el Pod hd #134 tambien puedes poner dos amps y asignar cada uno a un pedal de la pedalera, aunque para subir intensidad un tema tambien puedes usar un compresor o una distorsión, de la misma forma tendrias que hacer para usar un preset de un ampli en clean y lead por ejemplo.
Subir
Ed_Saxman
#137 por Ed_Saxman el 19/11/2013
samhernandezi escribió:
tenia la posibilidad de usar dos canales de preamp dentro del miusmo preset. No habia q cambiar el preset o el banco, sino dentro del mismo preset cambiar de un FD Clean a un Mesa Boogie y eso era una maravilla al momento de subir de intensidad en las canciones. Aun no se si en la Pod HD500 se pueda. Yo de verdad espero q si. He visto que hay diagramas en los que muestra la señal del AMP A y del AMP B como independientes. Pero no se si pueda cambiar de un Amplo a otro dentro del mismo preset.


Sí que se puede, como comenta Ricardo_R. Usando el editor, cargas los dos amplis, y en la pestaña "CONTROLLERS" asignas los dos modelos de ampli al mismo pedal (FS ASSIGN), y éste quedará marcado como "MULTI". Luego en la pestaña "AMPS" desactivas uno de los dos (aparecerá medio transparente).
De esa manera, al pisar el pedal asignado alternas entre los dos amplis. Desde la misma pestaña "controllers" puedes ver como cambia de uno al otro al darle al botón que representa el pedal que hayas programado:
8aa753c4b8d5270b34608c3fc67c2-1703214.jpg

samhernandezi escribió:
Como utilizar el PRE y POST


De la misma manera que se usarían con un amplificador con loop de efectos. Básicamente, en la posición PRE irían efectos dinámicos (gates y comps), Wah, filtros de envolvente, pitch shifters y distorsiones. En la posición POST: EQs, Modulación, Delays y Reverb. Todo ello en el orden citado, de izquierda a derecha, vendría a ser la forma convencional de colocarlos. En ocasiones se colocan en otro orden para variar el efecto (por ejemplo, el delay antes que el chorus, la distorsión antes o después del Wah y cosas así) pero por lo general esa vendría a ser la cadena básica.
En el HD500/PRO también tienes la posición intermedia, Channel Split, donde el estéreo se divide y puedes aplicar efectos distintos a cada canal.

Por otra parte, la cadena se puede crear de varias formas, no solo como aparece por defecto (PRE-SPLIT-POST), pero vaya, no te quiero liar, menos aún si la tienes desde hace 4 dias.
Subir
3
Ricardo_R
#138 por Ricardo_R el 19/11/2013
Ya que te veo puestísimo en todo el tema del Pod, #137 , un par de dudas, si quiero meter en el Pod un previo formato pedal, Por donde es mejor que lo meta, por la conexión guitar In o por el retorno de efectos? evidentemente seria para usar el Pod solamente como multiefectos, ya sé que tendría que inhabilitar la emulación de amp del Pod, y otra duda al respecto, haciendo esto la salida estéreo me funcionaria igual? la idea seria usar el Pod como multiefectos y que me hiciera la salida estéreo para atacar una etapa también estéreo e incluso para grabar con el pc.
Subir
Ed_Saxman
#139 por Ed_Saxman el 19/11/2013
#138 Pero ¿qué tipo de pedal previo es ese? Dependerá de si tiene FX Send/Return (tipo ADA APP1) o tan solo una única E/S.

Si se trata del primer caso, se usaría el método de los 4 cables.
Si es un pedal que solo tiene E/S y vas a sustituir el bloque Amp/Pre con un previo externo cabría suponer que solo habría que usar el FX Loop ocupando ese lugar:
5639f8c5cb6f50d502e388f0b7cd3-1703308.jpg

En caso de usarlo a través de la entrada del POD se supone que toda la sección PRE estaría conectada de forma externa, antes del pedal previo. En esta caso podrías montar la cadena de efectos en una sola línea ("Single Arm Chain"):
83f8185efb1c9cad5d785737cb1bb-1703308.jpg

En todos los casos (excepto en el del primero, usando el 4CM, que saldría por el OUT del pedal) la salida sería estéreo, a través del POD. En el caso de la "Single Arm Chain" tendrías que fijar en la sección MIXER el PATH A paneado al centro, y mutear el PATH B.
En realidad el Dual Path de las HD500/PRO está compuesto internamente de dos paths estéreo, no dos mono como cabría pensar.
Subir
2
Ricardo_R
#140 por Ricardo_R el 20/11/2013
Perfecto, muchisimas gracias, aún no lo tengo, jejejejeje va a ser mi proxima compra y estoy mirando diferentes modelos, casi todos tienen bucle pero es por ir viendo las configuraciones como serian y si cualquier previo me sirve o no.
Subir
samhernandezi
#141 por samhernandezi el 20/11/2013
Wow!!

Ed_Saxman escribió:
Sí que se puede, como comenta Ricardo_R. Usando el editor, cargas los dos amplis, y en la pestaña "CONTROLLERS" asignas los dos modelos de ampli al mismo pedal (FS ASSIGN), y éste quedará marcado como "MULTI". Luego en la pestaña "AMPS" desactivas uno de los dos (aparecerá medio transparente).
De esa manera, al pisar el pedal asignado alternas entre los dos amplis. Desde la misma pestaña "controllers" puedes ver como cambia de uno al otro al darle al botón que representa el pedal que hayas programado


GRACIAS POR LA RESPUESTA!!
De verdad que busque por todos lados, Me imagine que era asi pero no estaba taan seguro! Mas claro que el manual (al que le di 100 leidas y nada mas nada) .. gracias #137 ..

Ed_Saxman escribió:
En el HD500/PRO también tienes la posición intermedia, Channel Split, donde el estéreo se divide y puedes aplicar efectos distintos a cada canal.

Por otra parte, la cadena se puede crear de varias formas, no solo como aparece por defecto (PRE-SPLIT-POST), pero vaya, no te quiero liar, menos aún si la tienes desde hace 4 dias.


ESTO!! Esto si que me interesa! Esto si que ni me lo imaginaba, ¿es practicamente cambiar de preset sin hacerlo? Seria genial que me pudieras dar una explicadita del Channel SpliT! No estoy tan en blanco, asi que no haria falta mucho. ¿Al activar/desactivar el Amplo A/B activas/desactivas toda la cadena de efectos?

Gracias por tu respuesta! En estos días le he agarrado algo! Pero aun me falta muchisimo, lo se, al menos he conseguido ya el sonido que estaba buscando, pero aun me faltan muchos presets por armar, y ya conociendo el manejo del Channel Split iria como la seda!
Subir
Ed_Saxman
#142 por Ed_Saxman el 21/11/2013
samhernandezi escribió:
ESTO!! Esto si que me interesa! Esto si que ni me lo imaginaba, ¿es practicamente cambiar de preset sin hacerlo? Seria genial que me pudieras dar una explicadita del Channel SpliT! No estoy tan en blanco, asi que no haria falta mucho.

La sección Channel Split es la de enmedio, el recuadro donde normalmente están los amplis. La función primaria de esto es aplicar efectos por separado a cada canal del estéreo, lo que da lugar a muchísimas posibilidades. Además de las más obvias, algunas de las que personalmente más me gustan son:

-Usar un pitch shifter en cada canal con ajustes +0.1 y -0.1 para crear un efecto chorus diferente, estilo Pat Metheny (lo malo es que esto consume un gran porcentaje de DSP)
-Usar dos armonizadores (smart harmony) con ajustes SHIFT distintos mezclados con la señal seca para crear 3 voces (esto también consume lo suyo)
-Combinar un bass octaver, un pitch shifter +-12, o el Whammy asignado al pedal de expresión en un canal, con un armonizador en el otro canal (procesando la señal seca)
-Usar dos delays distintos en cada canal (aunque los delays son estéreo de por sí, e incluso tenemos un delay de dos canales independientes, por lo que solo tiene sentido ponerlos en el split si buscamos algún efecto especial combinando dos)
-Usar filtros distintos en cada canal, o aplicarlo a solo uno de ellos

En lo que respecta a las funciones secundarias del Channel Split, hay otras muchas posibilidades, como crear dos líneas completamente independientes (la "single arm chain" que citaba anteriormente en el post #139 ). Esto tiene varias aplicaciónes prácticas, tales como:

-Usar dos instrumentos a la vez (o un instrumento y un micrófono), cada uno con sus efectos independientes (o bien hacer que compartan la sección POST colocando allí únicamente efectos estéreo)
-Grabar un canal Dry y otro Wet (los dos mono, paneando al 100%). Aunque esto también se puede hacer en estéreo mandado la señal seca por el S/PDIF y la procesada por otras salidas. Personalmente, como uso exclusivamente la salida digital a menudo utilizo las "single arm chain", especialmente con el bajo (dado que el bajo no se suele grabar en estéreo).
-Crear dos líneas de efectos independientes para un solo instrumento (esto era lo que preguntabas)

Vamos a explicar las posibilidades de eso último:
samhernandezi escribió:
¿Al activar/desactivar el Amplo A/B activas/desactivas toda la cadena de efectos?

Eso puedes hacerlo de entrada con el mismo procedimiento que alternando dos amplis (#137), solo que asignarías todo (ampli y efectos) a un mismo footswitch. De esa manera al pisar el pedal se activarian/desactivarían tanto el ampli como los efectos que coloques en cada Path.

La otra opción es usar un pedal PAN colocado antes del Channel Split para elegir entre las dos rutas:
612ba7fb6a314f9b2d3064e310ca6-1704470.jpg
De esta forma, según la posición del pedal se alternará entre el PATH A y B. En la pestaña "CONTROLLERS" puedes reducir el rango del pedal a dos posiciones para que funcione como un switch en lugar de mezclar gradualmente las dos rutas, si lo prefieres.

Usando una James Taylor Variax podemos llevar esto mucho mas lejos usando las pastillas magnéticas como Input 1 Source y el modelado Variax como Input 2 Source, como si estuviésemos tocando dos guitarras simultáneamente. Esto da un juego increíble combinado con el Channel Split, porque sin cambiar de preset podemos estar usando un canal para un sonido eléctrico con ampli y pastillas reales, y en el otro canal usar una acústica modelada con sus própios efectos (en la captura que he puesto se refleja exáctamente esta situación). Con el pedal de expresión asignado a la función PAN podemos mezclar las señales en mayor o menor grado, o cambiar de una a otra al instante. Personalmente considero que esta es una de las posibilidades mas impresionantes de combinar un POD HD500/PRO con una JT Variax (además de las que de por sí aporta la própia conexión VDI).

Por último, y al hilo de todo esto, coincido con Ricardo_R en su comentario del post #136 , en cuanto a que usar dos amplificadores para subir la intensidad (o prácticamente para cualquier otra cosa) es totálmente innecesario, y aún contraproducente, teniendo en cuenta la carga de DSP que supone tener dos amplis activos en el mismo preset. Hay otras formas más eficientes de hacer lo mismo en términos de DSP.
Aún así, en algunas situaciones puede ser útil, como si tocamos con algún amigo y queremos usar una simulación de ampli distinta para cada uno junto a unos pocos efectos individuales o globales.
En mi opinión, la utilidad de la característica Dual Path presente en los POD HD500/PRO va mucho más allá de la posibilidad más obvia de usar dos amplificadores a la vez. Aquí hemos visto unas cuantas aplicaciones prácticas.
Subir
6
maurozao
#143 por maurozao el 21/11/2013
Che que bueno que te allás enrrolladado enrrolladado. Porque todo lo que acabado de explicar me costo un montón de horas. Saludos y felicitaciones. Pero podrías explicar lo de la salida spdfi porque la quise usar en una ocacion y no o logre con el cubace y tengo en la targeta de audio una entrada especifica para ello saludos
Subir
1
samhernandezi
#144 por samhernandezi el 23/11/2013
MAESTRO #Ed_saxman #142 !! Realmente MAESTRO!!
Muchisimas gracias! Por la explicacion de verdad que es clara y concisa!

Ricardo_R escribió:
Por último, y al hilo de todo esto, coincido con Ricardo_R en su comentario del post #136 , en cuanto a que usar dos amplificadores para subir la intensidad (o prácticamente para cualquier otra cosa) es totálmente innecesario, y aún contraproducente, teniendo en cuenta la carga de DSP que supone tener dos amplis activos en el mismo preset. Hay otras formas más eficientes de hacer lo mismo en términos de DSP.


Respecto a esto, me quede bastante trabado con la Zoom g9.2tt en la cual no habia ningun problema con los DSP .. pero que bueno que me lo aclaras y recuerdas, con la Por HD500 hay que saber como administrar mejor los recursos. Creo que con una Comp o Dist estaría hecho para subir, y asi lo he hecho en estos días. Sigo aprendiendo.. pero gracias por hacermelo mas facil y claro.. y muy GRAFICO! .. s eque resta muuucho camino con la Pod HD500 pero si sigues tu ayudandome y hay mas como tu,, creo que no hay de que preocuparme. Gracias por tomarte el tiempo y la molestia.

Ed_Saxman escribió:
-Usar un pitch shifter en cada canal con ajustes +0.1 y -0.1 para crear un efecto chorus diferente, estilo Pat Metheny (lo malo es que esto consume un gran porcentaje de DSP)
-Usar dos armonizadores (smart harmony) con ajustes SHIFT distintos mezclados con la señal seca para crear 3 voces (esto también consume lo suyo)
-Combinar un bass octaver, un pitch shifter +-12, o el Whammy asignado al pedal de expresión en un canal, con un armonizador en el otro canal (procesando la señal seca)
-Usar dos delays distintos en cada canal (aunque los delays son estéreo de por sí, e incluso tenemos un delay de dos canales independientes, por lo que solo tiene sentido ponerlos en el split si buscamos algún efecto especial combinando dos)
-Usar filtros distintos en cada canal, o aplicarlo a solo uno de ellos


MUCHAS GRACIAS POR EL TIP!! SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo