Comunidad Line 6 POD HD

Crock
#1297 por Crock el 07/02/2016
Eso suena de puta madre tio. Felicidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xavigardner
#1298 por xavigardner el 08/02/2016
#1294 Ultimamente estoy viendo que mucha gente esta variando la forma de amplificar el pod y me da la impresion que las PA se estan imponiendo por realismo sonoro, en mi caso y creo que el de muchos, buscando el realismo y en cierto modo la estetica, me fui a un cabezal enchufado por el return con una 4x12, el sonido estaba bien y queriendo avanzar cambié a una etapa rocktron velocity 300, ahora echufada a dos 4x12, ademas las dos pantallas montadas con dos G12 y dos V30, en definitiva un equipazo,.... pues no llega a convencerme, ahora he vuelto y he conectado dos cabezales por el return cada uno a una pantalla y el resultado me gusta mas que la rocktron, los cabezales ademas estan super bien de precio de segunda mano, son los HK Vortex, que por el return van de lujo.

A un amigo me comento que había vendido también una etapa mesa y dos pantallas 2x12 con V30 y se pilló 2 LD systems Maui 11, y esta flipando.

El otro dia me fui solo al local a probar sonido ya que nos hemos cambiado recientemente de ensayo, y el gran problema que tengo (actualmente dos hk vortex a dos pantallas G12/V30 (tal como montan las mesa boggie) es que si te mueves dos pasos a un lado o al otro el sonido es totalmente diferente que cuando estas totalmente de frente al ampli, osea que lo que oye uno tocando es diferente a lo que oyen los demás

después de todo este preámbulo van las preguntas: ¿se soluciona con la amplificación mediante PA el problema de estar frente al ampli y variar el sonido un metro a la izquierda o a la derecha? y por otro lado ¿cuando conectais a PA entiendo que lo haceis por en el modo LINE/PHONES y a la etapa mediante STACK AMP, no? y por ultimo ¿recomendariais cambiar a PA o seguir con cabezal y pantalla?

esta semana intentare conectarme para hacer una prueba enchufándome a los dos PA que tenemos para las voces a ver que tal, ya me habeis dejado con el gusanillo ;)

cuando pruebe cuento la experiencia!
Subir
1
alexrmar
#1299 por alexrmar el 08/02/2016
#1298 Xavi, creo que vamos siguiendo los mismos pasos...cuando me pillé el Pod lo hice con una rocktron velocity 300, sonaba bien pero faltaba algo...pensé que la solución era una etapa a valvulas y asi ganar en presencia nitidez, etc...pues si pero no. Venga a modificar configuraciones, que sI pongo simulación de pant, que si quito...claro está que no me podía comparar con el compañero de grupo pk una pantalla mesa boggie te da un cuerpo que no veas, ya puedes estar tocando botones que no lo superas. El cambio fue al enchufarme con caacos y ver lo sencillo y bien que sonaba al crear un preset, y como comenté antes, lo que me mató fue enchufar a una única P.A behringer de 12"...sonaba cojonuda y con un cuerpo y nitidez que tiraba para atras...y ves el.altavoz y daba pena...todo plástico pero no veas como arrea.
Está claro que depende de las manos y de la habilidad y oido de cada uno para sacarle un buen sonido, pero que está claro que estos cacharros están mas pensados para utilizarlos directo a intentar engañarse pensando que es un ampli...al fin de cuentas y por mucho ampli que lleves, el dia que toques en un sitio mediano te van a meter un micro en la pantalla y se va a colorear todo de nuevo...no sé, es mi opinion.
Por cierto, creo que la salida correcta es studio/direct.
Me falta probar que tal suena todo con la banda y si necesitaria una p.a. o 2
Cuando pruebes Xavi, cuenta que tal te ha ido, creo que somo unos pocos intentando hacer ese paso. Y el que ya lo haya hecho que explique que tal y con que altavoces, para orientarnos en una futura compra...
Subir
maurozao
#1300 por maurozao el 08/02/2016
Hola gente yo uso una hd500 con una PA Fame de 300 con subgrave y me suena mejor que con el ampli aunque por u a cuestión de vatios uso el ampli ,la PA es pequeña para tirar de voces bombo y guitarra .Un amigo usa el pod con un monitor Ev y le suena de muerte tenía un mesa y lo vendió se compró un segundo monitor y se declara muy feliz y satisfecho por la versatilidad del equipo .La salida que usamos para PA es estudio direct saludos
Subir
1
marcoz_belial
#1301 por marcoz_belial el 10/02/2016
de verdad piensan cambiar potencias valvulares por monitores activos? Para tocar en casa solo suenan excelente seguro, pero para tocar en un recital o tocar con la banda valen la pena dicen?

Que piensan que es lo mejor para tocar Metal en vivo con el pod hd500x?
Subir
xavigardner
#1302 por xavigardner el 10/02/2016
#1299 Ey tios!! ya he probado el pod conectado a una PA, concretamente a una JBL EON 615, y lo he flipado!!!!, llevo como 2 años y medio con el pod y desde el principio me encantó el cacharro pero siempre en el ensayo no me llegaba a convencer el sonido amplificado, en mi post anterior explicaba que he pasado por returns de amplis, etapa de guitarra y hasta probe con un ampli hifi, con altavoces full range o pantallas de guitarra o hasta mezclando tweeter y medios con conos de guitarra y lo que he oido hoy con este PA no lo habia oido nunca.

Supongo que como yo, habrá muchos que nos encante como suena el pod por los cascos, pues esto es lo mas fiable a lo que oyes por los cascos, yo me pille hace un tiempo unos cascos de estudio para que no colorearan el sonido (SUPERLUX HD 681 F) que por 29€ van de lujo. Tenia presets para tocar en casa por los cascos y otros presets para tocar amplificado pues con el PA los presets que mejor suenan son los que estan configurados para los cascos con lo que te quitas de el lio de duplicar los presets y de que el trabajo en casa te valga para el ensayo.

Despues de la prueba en solitario queda la prueba de fuego que es probarlo con la banda porque al menos yo me tiro lo mas grande probando sonido yo solo en el ensayo y cuando crees que suena perfecto, cuando tocas con toda la banda y no cuadra :(

esta semana intentare probarlo con todo el grupo y cuento la experiencia.
Subir
xavigardner
#1303 por xavigardner el 10/02/2016
#1301 Hola Marcoz, se me habia pasado responderte en el post anterior, yo toco mas o menos metal, con matices melodicos pero bastante oscuro y con afinaciones bajas, normalmente toco con una LTD con EMG activas 85 y 61 y con una gibson les paul con una tom anderson H3 en el puente, y con el PA que he probado, la definicion es increible y la pegada es bestial, ahora mismo tengo en el ensayo dos amplis por el return de 100w cada uno conectado a dos pantallas 4x12 ambas con dos G12 75 y dos V30 cada una y hasta que no pruebe el PA con la banda no sabria que decirte pero creo que el sonido del PA es mucho mejor, ahora a ver como se comportan los watios con el resto del grupo.
Subir
alexrmar
#1304 por alexrmar el 10/02/2016
#1302 joder! Ahora si que me has calentado! Esta era la opción que barajaba como de mas calidad. Así que suena bien? Que tal suena de cuerpo y potencia?? Lo probaste con una P.A. solo?
He de decir que esta semana volvi a conectarlo a la behringer de 12"...bien de sonido y bien de potencia. Quizás el sonido un pelin delgado y algo digital pero muy bien
La idea era o 2 Behringer de 15 o una Jbl...k si me lanzo iré a por esa opción
Ya contarás la experiencia con el resto de la banda.
Por cierto, para k veais k tipo de sonido busco echadle un ojo a los videos de Susurrah en YouTube
Subir
xavigardner
#1305 por xavigardner el 13/02/2016
#1304 Después de probar la JBL con el resto de la banda, me decepcionó un poco. el sonido sigue siendo muy bueno pero quizá como dice Alex esa "delgadez" se hace mas patente cuando tiene que acomodarse a la pegada de la banda al conjunto. Solo probé con una y quizá con dos el volumen iria sobrado pero creo que la robustez o gordura del sonido no se ganará con una unidad mas, la sorpresa fue cuando volví a conectar las dos pantallas con los dos amplis por el return para comparar y me quedé flipado de como sonaban los amplis, superdefinidos y con muchísimo cuerpo, con la cara de poker me preguntaba el por qué, y analizando que podría haber cambiado, caí que no había cambiado el modo de salida en el setup del pod, es decir que seguí tocando con la opción STUDIO/LINE pero ahora conectado por el return, cambié a STACK y volví a escuchar el sonido sucio y roto que me tenia rayado.

En todo el tiempo que llevo dando vueltas a como amplificar el pod de una forma que me convenza para el ensayo (mas de dos años), creo que si habría probado en el modo LINE por el return pero no se si con las ultimas actualizaciones del firmware y sobre todo con el LOW CUT y el HIGH CUT que ahora viene de modo global, habrá cambiado algo que realmente hace sonar genial el pod por el return, al menos por mis amplis (tened en cuenta que cada ampli por el return es un mundo y dependiendo de la marca y modelo coloreará mas o menos)

Valorando toda las opciones de amplificación que he probado, ampli hifi, returns, etapa rocktron o monitor amplificado, me quedo para lo que yo toco con el return, ojo en modo LINE!! con la pantalla de guitarra (2 amplis HK de 100W por dos pantallas 4x12) pero no descartaría para otros estilos u otros volúmenes o para casa un buen monitor amplificado, excepto por la gordura del sonido como por ejemplo en los palm mute donde no da la talla en volumen muy alto.

No se si habré liado mas a alguien o a alguien le servirán de ayuda mis pruebas, animo a todos los que como yo andan dando vueltas a probar el return con la opción LINE no se si no será lo correcto pero a mi me ha funcionado, intentaré grabar algún vídeo o sonido para subirlo.
Subir
1
JFT Producciones
#1306 por JFT Producciones el 14/02/2016


Por aquí os paso un cover que he realizado usando un POD HD PRO con el amplificador Treadplate (Rectifier), en la descripción del video esta el preset por si queréis usarlo.

Saludos!
Subir
maurozao
#1307 por maurozao el 16/02/2016
Si yo tuviera pasta no usaría un. Pod me compraría un par de cabezales bestiales a válvulas y un puñado de efectos de estos que sean la ostia y dejaba el pod en mi casa para practicar .Pero como no es asy ni vivo de la música me conformo con un pod y en cuanto a mi amigo , el toca con un grupo y arreglado a lo que le pagan asy es el equipo que lleva lo más versátil rápido liviano etc ...
Subir
alexrmar
#1308 por alexrmar el 16/02/2016
Está claro que con estos equipos con tantas posibilidades de seteos es un mundo, y estoy convencido que le puedes sacar un sonidazo o una verdadera mierda depende lo bien que se te de y lo claro k tengas como kieres sonar. Mas de uno nos tirariamos de los pelos como suena la guitarra sola del disco k mas nos guste, en conjuto es brutal pero ni se nos ocurriría k sonando así el resultado final fuese tan bueno. Seguro que en uno de esos millones de intentos de buscar el sonido hemos dado en la clave, pero lo hemos descartado por no escucharlo con todo el conjunto. Xavi, seguro que con la jbl y con tiempo le puedes sacar un sonidazo definido y gordo, y con los hk y pantallas 3 cuartos de lo mismo...pero es probar y mas probar, pero claro, uno solo y con el resto de la banda. A mi personalmente me pasa que quiero sacarlo demasiado rapido y cuando no sale le echas las culpas a las limitaciones del equipo...
Volviendo al tema de P.A. lo suyo sería probar ente varios modelos, pk seguro que algunas dan el cuerpo k echas de menos en otras, a mi con la Behringer iba sobrado de potencia y presencia, pero el sonido era un pelin mas chicharrero y digital, seguro k toqueteando el preset podría haberlo hecho sonar mejor.
Por cierto, sugerencias de seteo de la global eq? Soy un poco cateto y no pillo en que me cambiará el sonido depende que toque...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo