Comunidad Line 6 POD HD

Ed_Saxman
#1189 por Ed_Saxman el 22/09/2015
alexrmar escribió:
como se activa la global eq? Va bien?

Viene con el firmware 2.62, y solo se puede activar desde la unidad (no desde el editor). Es el menú 11/12 de la vista de Setup.
Yo la verdad es que solo uso los parámetros de HPF y LPF, es decir, solo la uso para quitar morralla sonora por los extremos del espectro, normalmente a 100Hz y 10-12Khz respectivamente. Normalmente una pantalla o un ampli tienen un rango mucho mas limitado que eso, pero recortando desde el POD se gana muchísimo en claridad, sobre todo por graves.
Antes usaba la Mid Focus EQ para hacer lo mismo, por lo que con la Global EQ nos ahorramos un bloque de efectos.

alexrmar escribió:
me gustaría que profundizaras más en el tema salidas...comentas el combo power amp con bass boost???y el otro sin??ahi me has matado...no se si lo de bass boost es una funcion que se activa o es un nombre tecnico. Yo voy con una 4x12, cual utilizarias?


El bass boost va implícito en los modos Combo Poweramp y Combo Front. Se aplica un realce de graves para compensar la atenuación de éstos que normalmente se produce en los combos de guitarra.

Si tienes una pantalla 4X12 en teoría el modo que deberías usar es el Stack Power Amp (ya elegías bien). En mi caso uso el "combo power amp" pero no es una opción tan clara, porque uso un 2X12, por lo que podemos pensar que es un combo (estéreo) pero también podría considerarse una "half stack".

De todas formas ya dice en el manual que sobre esto no hay reglas, que uses el modo que mejor te vaya. Lo suyo es elegir uno y hacerte los presets para ese modo de salida concreto. Si lo cambias a posteriori no te va a sonar bien porque tendrá otra ecualización distinta.

alexrmar escribió:
En el tema de los amp completos o pres pues que quieres que te diga...lo "correcto y lógico" sería utilizar la versión pre, pero después de hacer varias pruebas me quedo con la versión completa, al menos para el estilo que hago, ya que para mi gusto pierde la mitad de pegada y no se parece en nada en sonido a la versión full, en el tutorial de Meamboo también hace referencia.


Si usas uno de los cuatro modos alternativos y usas los amplis completos, lo que estás haciendo es: emular el preamplificador, la etapa de potencia, estás usando "Live Voiced Cabs" y la simulación de micros no está activa.

Eso que dices de que "pierde pegada" con los PREs es lo que te comentaba antes, que solo se emula una fase de ganancia/distorsión. Los amplis de guitarra reales tienen válvulas en el previo y válvulas en la etapa de potencia. Si quitas la parte de la simulación de etapa, obviamente tienen menos ganancia y distorsión. No necesariamente menos volumen, sin embargo.

Esto varía totalmente en función de cada modelo. Hay amplis que en su versión PRE no tienen nada de distorsión aunque pongas la ganancia a tope, pero esto se debe a que en algunos amplis son las válvulas de la etapa de potencia de donde sacan la distorsión, mientras que el previo es mas o menos transparente.
En estos modelos donde no hay distorsión en el previo (JC-120, Orange, Dr.Z, etc), lo que se consigue subiendo la ganancia es compresión.

Esto dependerá también de los gustos de cada uno. Personalmente prefiero el sonido lo mas natural posible, y no uso distorsiones burras, por lo que ya me está bien que el control de ganancia tenga mucho mas recorrido, que no empiece a distorsionar al 20%. Y lo que comentaba de la "crossover distortion". Es algo que le gusta a la gente acostumbrada a las válvulas, pero a mi particularmente no me mola.

De todas formas me parece recordar que tu estás usando una etapa de válvulas ¿no? ¿No distorsiona por sí sola?

alexrmar escribió:
Por otro lado, no tengo tan claro que si no estás en la salida studio no varie el sonido cambiando el micro. Hace unas semanas me llevé el pod a casa y sin cambiar la salida,stack power amp si no mr equivoco, empecé a crear presets nuevos y te puedo asegurar que cambiando el micro el sonido lo cambiaba por completo. Lo utilicé con cascos, a no ser que se cambie sola la salida a studio cuando no esté enchufada la etapa, todos los parámetros del cab afectaban al sonido cuando se modificaban.


Lo pone hasta en el manual, que los micros solo van en Studio/Direct. Te pongo una captura resumen de todo lo comentado: (NOTA: La global EQ se aplica a todos los modos. Lo que aparece en la captura hace referencia a controles de ecualización própios de los modos "front", que no es lo mismo)
6915a7ae3db589c1d9a7b86b92b61-2015507.png

alexrmar escribió:
o de cabs y pantallas estaba mas k claro que significa lo mismo, quizás me he expresado mal y he dado a entender que estaba hablando de cosas diferentes.
Ya me extrañaba que no lo supieras, pero leyendo tu pregunta igual me pareció necesario hacer esa aclaración por si acaso. Disculpa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PAKOMUSIKA
#1190 por PAKOMUSIKA el 22/09/2015
Hola!!
Alguno sabe si se puede controlar un parámetro en concreto de un efecto con el pedal de expresión?

Por ejemplo: cambiar feedback de un delay o la intensidad de un phaser.

Gracias apañaos!!!
Subir
Ed_Saxman
#1191 por Ed_Saxman el 22/09/2015
#1190 Te vas a controllers, seleccionas Model, el Parameter que quieras y en Controller lo asignas. Entonces se activará Minimum y Maximum que es el rango.

En cualquier caso, RTFM!
Subir
1
PAKOMUSIKA
#1192 por PAKOMUSIKA el 22/09/2015
#1191 Gracias Tío, voy a probarlo esta tarde. La voy a liar parda... :D
Subir
Ed_Saxman
#1193 por Ed_Saxman el 22/09/2015
#1192 Con una Variax además de poder asignar parámetros a los pedales de expresión, también puedes asignarlos a los potenciómetros de volumen y tono. Esto es muy chulo, tener controles "MIDI" en la própia guitarra.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#1194 por PAKOMUSIKA el 22/09/2015
#1193 Que bueno, cambio Ibanez por Variax.... jajajaja Gracias COMPAÑERO!!!!!!!
Subir
Ed_Saxman
#1195 por Ed_Saxman el 22/09/2015
#1194 No se cómo será tu Ibanez, pero vaya, la JTV-89F es de ese estilo y es un pepinaco de guitarra.

Yo tengo el modelo con puente fijo y cada vez me gusta mas. Y mira que a la otra guitarra que tengo le puse unas Custom Shop 69, pero ya no me gusta tocarla por la diferencia de tacto con la Variax. El mástil de la 89 es canela fina.
Subir
pedrobarrantes
#1196 por pedrobarrantes el 23/09/2015
Gracias por contestar Ed Saxman y aclararme lo de las calidades del 500 vs 500x.
Los HD Pack solo se pueden comprar/cargar con el POD conectado a la red?
No hay Versión CD/DVD?
no se pueden comprar de 2º mano?
Solo son amplis y cabinas? no incluyen efectos?
alguna cosa que comentar sobre el tema de los Pack?
saludos
Subir
Ed_Saxman
#1197 por Ed_Saxman el 23/09/2015
pedrobarrantes escribió:
Los HD Pack solo se pueden comprar/cargar con el POD conectado a la red?
Si.

pedrobarrantes escribió:
No hay Versión CD/DVD?
No.

pedrobarrantes escribió:
no se pueden comprar de 2º mano?
Si. Un comprador puede transferir los model packs una sola vez a otro usuario, por lo que se pueden comprar de segunda mano. El problema es que el que lo compre no podrá transferirlos a otra persona.

La única solución a esto es lo que yo mismo hice: Crear una cuenta en L6 exclusivamente para comprar los model packs. Si algún dia vendo el HD500, esa cuenta se la regalaré al que me lo compre, de esa manera no hay límite de "transferencias" de licencia.

pedrobarrantes escribió:
Solo son amplis y cabinas? no incluyen efectos?
Si. No.
Aqui te dejo un cuadro que hice:
6e6d1ae49f8837f962aa170116172-2016017.png

pedrobarrantes escribió:
alguna cosa que comentar sobre el tema de los Pack?

A mi personalmente me parece que solo por el Roland JC-120, el Bogner Shiva y los dos amplis de bajo ya merece la pena el pack. Para mi gusto son lo mejor de la serie HD.
Subir
pedrobarrantes
#1198 por pedrobarrantes el 24/09/2015
Ed saxman, mas claro imposible, muchas gracias.
Tengo un hd400 y ya que me gusta tenerlo al día, soy usuario en Line6 para actualizarla a través del Monky, lo que no se es si me sirve esta para comprar.
EL lunes creo me llegará el hd500x, que he comprado a un forero y seguro que comprare el Pack metal.
saludos y gracias
Subir
pedrobarrantes
#1199 por pedrobarrantes el 24/09/2015
supongo que una vez instalados, se quedan ahí pa los restos no?
...y si lo restauras el cacharro a como viene de fabrica, se pierden?
se supone que lo puedes descargar en la misma maquina otra vez no?
cuantas veces, en la misma maquina?
saludos
Subir
Dan Ramirez
#1200 por Dan Ramirez el 25/09/2015
Bueno, recién adquirí el line 6 hd500 y viendo que se puede agregar un pedal de expresión mas, eh pensado en compararme uno, pero no para usar Wah, si no que este line 6 tiene la función de poder controlar cualquier parámetro de cualquier efecto de tu cadena y es para lo que quiero usarlo, por ejemplo controlar el fedbaak del Delay, meterle mas ganancia a la distorsión, etc. La pregunta que les quiero hacer es ¿Que pedal me conviene mas usar si nada mas lo usare para esto que les comento?

Solo eh usado el Volume Pedal de Ernie Ball pero no me gusta mucho porque se ensucia muy rápido y es muy difícil limpiar, también una vez note que hacia unos leves ruidos extraños (no se si nada mas era el mio)
Lo que si me gusta de este pedal es que no necesita alimentación, pero bueno ustedes que me recomiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo