Comunidad Line 6 M13

schattenjager
#25 por schattenjager el 16/05/2013
Agradeceria enormemente que comentarais que pedales de expresión funcionan correctamente con la m13 y cual seria la opción más económica


Saludos de nuevo, gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 16/05/2013
#24 gracias, la verdad es que suena muy interesante porque los efectos del HD500 me gustaron, no tanto sus emulaciones de amplis, y si dices que la M13 los consigue mejor creo que podría ser la pedalera perfecta para mi. Voy a ver si puedo probarla en la tienda de mi zona y si la compro os comento mis impresiones por este hilo.

Un saludo
Subir
miguelangel.mendozaugalde
#27 por miguelangel.mendozaugalde el 17/10/2013
Hola soy Ángel soy nuevo en el foro y también tengo una M13, me podrían dar un link o un archivo con paches para esta pedalera de vedad se los agradecería mucho
Subir
oz_delr
#28 por oz_delr el 27/12/2013
Buenas tardes.
Hace un par de semanas tengo el M13 de Line6 y aun no he tenido tiempo suficiente para explorar todo lo que esta maquina puede ofrecer.
Funciona mucho mejor si se usa por el FX loop del amplificador.
En mi concepto suena con mejor definición que el POD HD 500.
Los EQs que trae son realmente buenos; no seria mala idea tener un M9 para llenar la señal de buenos EQs y usar la M13 solo para los efectos.
Todo me parece de muy buena calidad, delays, mods; los Filters poco los uso; las Reverbs son buenas, pero allí siento que puede ser un poco mejor.

Lo mejor de todo es que es true bypass, eso lo hace superior a muchos otros pedales digitales.
Si un pedal es true bypass, no me molesta que sea digital; igual el DL4 es digital y es usado por muchos.

Con mas tiempo subiré en este hilo los scenes que uso.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131208_194131.jpg
Subir
1
david.guevara.50552
#29 por david.guevara.50552 el 23/02/2015
hola amigos aun no me hago de una m13 pero mi pregunta es eso de las scenes, vienen siendo como los presets en las otras pedaleras ?? lo que busco en una pedalera es poder cambiar de distorsion a clean en un solo pisoteo como en la mayoria de las pedaleras

estoy por vender mi fender mustang floor y hacer me otra pedalera pero no se si comprar la m13 o esperarme a que salga la line 6 firehawk

un saludo
Subir
Jesufla
#30 por Jesufla el 24/02/2015
Hola David .
Esta pedalera es muy sencilla de manejar. Tanto, que puedes llegar a hacerlo sin leerte el manual!! Yo te recomiendo que te descargues la guía rápida de funcionamiento (algo así como el manual sencillo de funciones y manejo) y veas si se adapta a tí o no. Lo cierto es que tiene una calidad asombrosa, es muy sencilla y rapida y tiene mucha calidad también de construcción.
Un saludo
Subir
david.guevara.50552
#31 por david.guevara.50552 el 24/02/2015
de hecho si la descargue y me lei muy bien eso de las scene y por lo que entendi si es lo que pienso (combinar varias modulaciones en un solo preset y cambiar automaticamente a otro grupo de modulaciones etc sin bailar un zapateado encima de la pedalera) pero lei otros articulos y decian lo contrario y pues en youtube no encontrado ninguno que hable de esas scenes

muchas gracias por tomarse el tiempo en responder
Subir
Jesufla
#32 por Jesufla el 25/02/2015
Hola David. Yo lo que suelo hacer, si solamente estoy utilizando por ejemplo una distorsion, es volver a pisar sobre ésta y quitarla y ya tengo el clean del ampli en modo bypass. Si por el contrario ando buscando un clean diferente al que me ofrece mi ampli "a pelo", me busco un sonido dentro de la misma columna del M13 (por ejemplo un limpio de compresor o un leve chorus) y cambio de distorsion al efecto deseado mas limpio dentro de la misma columna (o banco).
Espero haberte ayudado.
Salu2
Subir
1
Jesufla
#33 por Jesufla el 25/02/2015
Otra manera también, podría ser crearte una escena clean de tu agrado, y en un momento dado, seleccionarla.
Subir
1
david.guevara.50552
#34 por david.guevara.50552 el 02/03/2015
De gran ayuda muchisimas gracias
Subir
david.guevara.50552
#35 por david.guevara.50552 el 02/03/2015
Hay canciones donde uso delay, chorus y phaser al mismo tiempo y necesto cambiar a distorsion de un solo pisoton creo qie el m13 no tiene esa funcion
Subir
Jesufla
#36 por Jesufla el 02/03/2015
Desde luego que la tiene!! Te aconsejo que te crees una escena con el delay, chorus y phaser, y luego otra con la distorsion que quieras. Luego puedes cambiar de una a otra de un pisotón, es más, si a la distorsion q comentas le quieres añadir cualquier otro efecto adicional, bastará que los configures y los desactives dentro de la misma escena y que los vayas añadiendo a tu antojo. Yo por ejemplo,en una escena tengo dos distorsiones identicas, una de ellas con mas volumen y la utilizo como booster o realce en los solos...
Es cuestión de práctica,como todo en la vida, pero esta pedalera es muy completa y sencillisima de utilizar y configurar.Yo no me he mirado ni el libro y funciono con lo más básico y voy muy sobrado.No me imagino los que se estudian los manuales lo que pueden llegar a exprimir este bicho!!!!!
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo