Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar

Gustavo
#25 por Gustavo el 24/04/2015
Las Tokai actuales son excelentes. Para mí, junto con ESP y sus derivados, son las dos mejores marcas japonesas actuales. En las vintage me gustan mucho las Burny de Fernandes, las Greco y las Orville y las Orville by Gibson. En general todas las que he tenido de las décadas de los 80 y 90 son excelentes. Las Yamaha de aquellas épocas y las Aria Pro también me gustan. El mundo de las guitarras japos es un mundo apasionante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lucharmada
#26 por lucharmada el 25/04/2015
La mía Greco EGC 68-60 long tennon 1987
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-04-25 19.04.38.jpg
2015-04-25 19.04.54.jpg
2015-04-25 19.04.31.jpg
2015-04-25 19.05.12.jpg
2015-04-25 19.05.20.jpg
2015-04-25 19.04.46.jpg
Subir
5
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 25/04/2015
#26

Qué curiosa. ¿Le quitaste tú la pintura o la pillaste así ya? ¿El cuerpo es de tres piezas?
Subir
lucharmada
#28 por lucharmada el 26/04/2015
Estaba ya decapada cuando, la pillé, yo no hubiera osado modificarla. El cuerpo es de dos piezas creo
Subir
JotaEle
#29 por JotaEle el 26/04/2015
Muy linda la Greco. A mi me parece que se aprecian tres piezas en las fotos diferenciadas por la veta, lo que no resta un ápice su calidad seguro.
Saludos.
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 26/04/2015
Yo también apostaría por las tres piezas. Lo que no quita calidad, dos o tres piezas es lo normal. Tenía curiosidad porque a veces con estos fabricantes pasa que te encuentras sorpresas y no siempre cuadra la teoría de cómo están construidas algunas gamas con lo que luego de verdad son. Algunas para bien: mi Orville es la gama más baja de la marca y en teoría debería llevar un cuerpo de tres piezas y un veneer en la tapa de arce para el flameado, pero el cuerpo es de una pieza salvo por un pequeño fragmento de unos pocos centímetros en un lateral y no lleva veneer, el flameado es de la tapa gorda de arce. O estaba el japo construyendo una gama más alta y se encontró un nudo chungo en la madera o se le cayó al suelo malamente... Luego le pusieron el pegote y la degradaron de gama...
Subir
1
sito75
#31 por sito75 el 26/04/2015
#1 Buena idea abrir este hilo...
La verdad es que son una maravilla todas estas guitarras, tuve la suerte de acompañar a Gustavo en su primer viaje :amigos: , las fotos suyas en el arén de guitarras se las hice yo (qué maravilla, qué encuadre!!! :D ) y también tuve la suerte de traerme unas cuantas guitarras... por mis negadas zarpas pasaron mogollón, fue un poco abrumador aunque parezca mentira. Al final acabas un poco saturado ya de tanta guitarrita, verdad Gus? qué envidia cabronazo, tengo unas ganas locas de volver a Tokio...
No sé con cual me quedaría, las he probado todas, Tokai las que menos probé :guitarrista: Greco, Aria Pro II, Burny-Fernandes, Yamaha, Edwards, Orville... y todas son una maravilla, tengo debilidad personal por Yamaha, pero ya de antes del viaje... Me sorprendieron 2 marcas que no conocía, sólo me sonaban de haber oído el nombre en algún foro yanki: Fresher y CoolZ. Tras mucho bucear por internet.... las primeras son fabricadas en Chushin Gakki, que a mediados de los 80 dejó Fresher y empezó a fabricar Charvel y Jackson... y CoolZ es una marca de ahora, guitarras fabricadas en Fujigen (con su sistema exclusivo "Circle Fretting System) para una tienda llamada Shimamura, creo que alli son la competencia de Edwards, andan en los mismos precios, y son auténticos guitarrones, la foto de mi perfil es la CoolZ.. se la llevé para que la viera el compañero Demolition Tattoo a su taller y le encantó la guitarra, me dijo que parece mentira que la gente compre Gibson habiendo estas maravillas por mucho menos dinero... le sorprendió que fuera actual.
#26 Piazo guitarra compañero lucharmada, decapada está guapísima, seguro que se toca y suena de lujo!!! :rock:
#1 Muy guapa la Greco Spacey Sound y la Orville, acojonante, la tapa es impresionante... la Orville que tengo es un guitarrón, asi que supongo que esa también lo será... me encanta,,,
Gus, a ti no te digo nada de las tuyas porque ya sabes mi opinión de primera mano jejejeje todas fantásticas!!!
Ya subiré fotos de las maravillas que me traje de Japón.... Ahi va alguna, la Mosrite y el bajo tipo Ric ya los disfrutan sus dueños actuales...
Por orden son:
- Yamaha SG-510 del 1983-84
- Fernandes FTE-55 1977
- Gustavo (con tu permiso) y la Mosrite Standard Mark IV 2006
- Greco RB-1000 de finales de los 70
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141218_134049.jpg
20141212_142242.jpg
IMG-20140911-WA0001.jpeg
IMG_1515.JPG
Subir
2
Gustavo
#32 por Gustavo el 26/04/2015
El amigo Sito sí que sabe. Es un crack y sabe de guitarras japonesas como nadie... tuve el gustazo de compartir viaje con él y de aprender de él. Y volveremos a Tokio fijo, porque ya nos ha picado el bicho japonés jajajajaja.

Como bien dice, no conozco marca japonesa mala. Nuevas y viejas. Los controles de calidad que se pasan en Japón no se pasan en ningún otro lugar del mundo. Y eso se nota cuando las tocas.
Subir
1
sito75
#33 por sito75 el 26/04/2015
Perdon por el off-topic: Yo también te quiero Gus :toma_rosa: :D Tuve el placer de conocer a Gus y disfrutar de Tokio con él, rodeados de guitarras y japoneses locos jajjajajjaaa Volveremos!!! :brindis:
Subir
M1000-iO
#34 por M1000-iO el 27/04/2015
¡Bien bien! Muy interesantes aportaciones. Ya veo que entre los dos habéis tenido la ocasión de comprobar de primera mano muchas de las bondades de estas guitarras. Además está bien tener una pequeña opinión sobre Fresher y CoolZ, que son dos marcas que de vez en cuando me he encontrado por ahí pero que no son nada habituales de ver y siempre es útil conseguir un poco de información.

sito75 escribió:
Muy guapa la Greco Spacey Sound y la Orville


Yo creo que con estas dos tuve mucha suerte. La Orville fue cuestión de probar muchas Paulas hasta que di con ésta y ya no hubo duda. La compré en una tienda de referencia para el MIJ, guitar-hiro.com, donde ya la tenían tuneada como está ahora. Y no solo era la más bonita sino la que mejor sonaba seguida muy de cerca por otra Orville Goldtop.

Y la Greco sí que fue a ciegas, por eBay a otra tienda muy interesante para este tipo de compras: stores.ebay.es/meestursparkle. Y la verdad es que cuando me llegó, no me creí lo bien que sonaba la guitarra y lo bien que se tocaba. Y no salió cara para nada.

A ver si más tarde puedo dejar una lista de sitios de eBay con buen material...
Subir
2
lucharmada
#35 por lucharmada el 27/04/2015
Y asi suena grabada con un movil y un valvestate 8080.
https://www.youtube.com/watch?v=338P_TwSGP0
Subir
lucharmada
#36 por lucharmada el 27/04/2015
#34 Por cierto la mía tambien es de GuitarHiro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo