Comunidad Laboga

J6C
#1 por J6C el 07/12/2015
Hola a todos

Recientemente he comprado un bicharraco de esta marca y buscando información por el foro me di cuenta que no hay una comunidad LABOGA. No sé si es por desconocimiento o por qué, pero ya está.

Os cuento un poco cómo llegué a interesarme por este ampli.
Ya había escuchado hace tiempo que en Europa había una marca que intentaba emular el sonido de los Mesa Boogie, pero claro era bajo una marca que no se confiaba mucho, Fame, el modelo Overkill.
Al cabo de unos años se empezó a comercializar bajo el nombre de Laboga Mr Hector y se empezó a ver a grupos como Napalm Death o Vader usar este modelo.
Investigando un poco vi que es una marca de Polonia que fabrica amplificadores a mano y de una calidad realmente brillante a un precio muy competitivo.

Todo quedó en simple curiosidad hasta que esté verano ayudando en el montaje de un concierto de unos colegas me encuentro que traen dos cabezales Mr Hector y ya se me activó el GAS. :locomotora:
Fue probarlos y escuchar ESE sonido y ya no hubo marcha atrás.
La profundidad de los graves, el sonido de la rectificación, el doble máster,salida balanceada y encima el conmutador de medios que cambia el carácter completamente al ampli.GAS A TOPE. :rock:
Venía de un ampli muy versátil un Ironheart con el que estaba super contento, pero el Laboga es otro nivel.
Y por fin conseguí comprarlo, no sin algún que otro percance, pero esa es otra historia...
Aquí está mi Mr Hector Dúo Master mk ll :posando:

Imagen no disponible

Hasta aquí mi relato, espero no haberos aburrido y desde aquí os invito a que contéis vuestras experiencias con esta gran marca, si tuvisteis, tenéis o pensáis tener alguno de los monstruos polacos. :victoria:

Un saludo :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 07/12/2015
Yo tengo un Mr Hector en venta. En venta no porque quiera deshacerme de él realmente, es el mejor ampli que he tenido jamás, pero necesito financiar un equipo ligero y potente para directos. Si consigo el dinero de otra forma lo retiro de inmediato. De hecho el quipo a obtener tiene mucho que ver con el propio Laboga jajaja

Aires rectifier pero no tan chicharreros como estos cuando están sin modificar. Y no tan comprimido como los ENGL por ejemplo. Para mi es un sonidazo
Subir
1
J6C
#3 por J6C el 08/12/2015
Hola Limoncello

Gracias por pasarte.
Tu Laboga está muy guapo, y esos potenciómetros le quedan genial al ampli.
Espero que consigas la pasta y no te deshagas del cabezal.

Coincido contigo: SONIDAZO
No sólo para dar tralla, también para estilos más relajados y el cuerpo que consigue con el conmutador de medios.

Algo más ligero es el The Beast 30 pero ya monta EL84 en vez de 6L6

Saludos
Subir
1
Doom
#4 por Doom el 08/12/2015
Joderrrr vecino!!
Primero me gaseas con el IRT y ahora me haces esto!!
No puedo dejar de ver vídeos en YouTube del mr Hector
Mamonazo
Subir
1
J6C
#5 por J6C el 08/12/2015
#4 Hola compi

Jajajaja venga que el laney también está muy bien hombre.

Cuando quieras te pasas y pruebas el bicharraco.

Un abrazo.
Subir
1
davidakosa
#6 por davidakosa el 09/12/2015
Buenas a ambos.

Coincido que el espiritu del Mr Hector es asemejarse al Rectifier, pero queria hacer un par de observaciones una vez vista sus tripas ya que tengo uno de estos en la mesa para ajustarlo:

1-El Mr. Hector dispone de un par de diodos zener en el canal sucio. Osea utiliza la saturación propia de las válvulas junto con un recorte por diodos (Diode Clipping).

2-No se por que esta extendida la idea de que rectificar con válvulas (no confundir con la topología anterior de recorte por diodos para crear mas distorsión) es mas contundente, cuando es justo al revés. Un ampli con rectificación a diodos suele tener mas pegada que con válvulas. Creo que esto viene de atrás con el Dual Rectifier, y su doble rectificación...
Yo de hecho siempre aconsejo a la gente que le gusta la música bruta quitar las rectificadoras...pero bueno la gente siempre se deja llevar por la rectificación a válvulas...como esa opción tiene válvulas piensa que sonara mejor, y ya se sabe que los oídos escuchan según el cerebro este sugestionado

3-El circuito de regulación de bias solo permite regular dos de las 4 válvulas de salida, las otras dos se quedan con bias fijo.

Unas fotos del proceso las podeis ver en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.872388526202730.1073741847.159485677493022&type=3
Subir
1
J6C
#7 por J6C el 09/12/2015
#6
Totalmente de acuerdo.
La rectificación a diodos suena mucho más brutal, con más compresión. La rectificación a válvulas suena más abierta, más clásica, por decirlo de alguna manera.

El canal sucio tiene saturación de sobra, debe ser por los zener que mencionas, yo lo tengo ni a 3/4 y llega a sonidos brutales.

También me parece un gran acierto el conmutador de medios que le da un gran cuerpo al sonido, sorprende mucho el carácter del ampli en este modo, ecualizando bien llega a tonos muy granulados.

Gracias por pasarte y compartir tu experiencia. Un saludo.
Subir
1
limoncello
#8 por limoncello el 09/12/2015
David, coincido plenamente con todo lo que dices. La rectificación a válvulas es más esponjosa, le da más profundidad al palm muting, pero la de diodos es más "on your face" más agresiva. La cuestión es tener opciones para que cada uno use lo que más le convenza, yo mismo voy cambiando con el tiempo el recorte de mdios, la rectificación, 50 o 100w... y así no se aburre uno nunca del cacharro jaja. Por cierto, le he puesto una ECC83 recomendada para posicón v2 del previo en la v1 y... mola el cambio jaja. Pierdes algo de gain pero se gana presencia, y como de ganancia vamos sobrados en el circuito, no hay problema!
Subir
1
J6C
#9 por J6C el 09/12/2015
#8
Yo estoy por probar a ponerle unas Groove Tubes ECC83S a ver cómo suena.
Le puse una JJ Ecc83 en v2 porque me cascó y va fina.
Porque las Preferred Series 7025 no encuentro donde pillarlas.
Subir
1
limoncello
#10 por limoncello el 09/12/2015
La verdad es que yo he experimentado poco. Puse una Ruby en la inversora de fase porque cascó la que había, y no noté mucho cambio, aunque se supone que tras V1 es la que más afecta al sonido. Me han recomendado mucho ponerle JJs pero si que es verdad que siendo un ampli que tira muy mucho de etapa en su sonido, el cambio de verdad se debe notar al cambiar las de potencia, cosa que aún no he hecho, dado el poco uso semanal que le doy a bichillo
Subir
1
J6C
#11 por J6C el 09/12/2015
#10
Acabo de poner 4 JJ 6L6 (por desgracia cascaron las EHX originales) , y ahora tiene una caña bruta impresionante
Pongo el gain entre 1/2 y 3/4 y va sobrado para Death, thrash, djent y similares .
De cuerpo no puedo decir nada porque en casa no puedo apretar el máster hasta que me haga la cabina aislada.
Las JJs según el técnico que me miró el bicharraco, son muy buena opción.
Subir
1
limoncello
#12 por limoncello el 09/12/2015
De fábrica no trae EHX trae sovtek si no recuerdo mal, tanto en potencia como en previo. Definitivamente si le meto un meneo al ampli va a ser con JJs jajajaja
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo