Comunidad Jet City

Alvaro Fogerty Baneado
#1141 por Alvaro Fogerty el 14/07/2014
Quisiera haceros una consulta.
¿Os habeis planteado comprar un atenuador para casa? Yo no puedo ni llegar al 1 en el master en ninguno de los canales.
Supongo que el sonido se resentirá bastante, no? Además estoy super mosca con el altavoz que tengo (a ver si me llega ya la pantalla).
El sonido es poco definido, como "viejuno". Quizá sea el carácter de este altavoz. Con su amplificador normal (es un combo) ocurre lo mismo.
Asi que tengo esos dos frentes abiertos: el de la duda si necesito un atenuador y deseando que llegue la pantalla porque creo que el cono que tengo actualmente no casa bien con el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo59
#1142 por eduardo59 el 14/07/2014
¿qué cono tiene ese ampli?.

A volumen casero el sonido se resiente siempre, curiosamente a mi el jet city (como pasa con muchos Engl) me parece que es de los que mejor suena a bajo volumen porque tiene un master bastante eficiente, ahora, no suena como cuando tiene chicha, eso es así por una cuestión meramente física. Los atenuadores muy buenos son extremadamente caros, y no creo que compense un atenuador que vale más que el propio ampli (por ejemplo, Bad Cat unleash, THD hot plate...), y aun siendo muy buenos, tampoco vna a sonar como con la potencia normal, aunque se acerca bastante.

Yo no lo he probado, pero la gente habla bien del jettenuator de jet city https://www.youtube.com/watch?v=AF-CgIRFuyE y es bastante más barato.
Subir
1
eduardo59
#1143 por eduardo59 el 14/07/2014
limoncello escribió:
Lo que me sorprende es que ya no se encuentra en ninguna tienda alemana de las que ya sabemos, y de hecho en music store los productos de jet city ni están


A día de hoy, si que están. al menos el 50 watios https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_combos_con_amplificadores_de_valvula.html

De todas formas con jet city, como pasaba con Blackheart, hay cierta discontinuidad en la distribución a Europa, así que a veces hay suerte y otras no. De hecho los Blackheart yo creo que ya hasta han dejado de hacerse, lo que es una pena porque sonaban de cine para el precio que tenían.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1144 por Alvaro Fogerty el 14/07/2014
Hola Eduardo

CELESTION RockDriver Junior, 12”, 8 Ohm
Subir
eduardo59
#1145 por eduardo59 el 14/07/2014
https://www.youtube.com/watch?v=skfVh5qagoo en el 19:02 sale tu altavoz, y hay una comparativa de un montón de altavoces celestion. La verdad que el tuyo es un pelín delgado de sonido, en comparación con otros modelos.

La verdad es que es cuestión de matices. Y aún así yo no creo que sea el altavoz el problema, más pienso que el problema es que los combos llevan altavoces en caja abierta (open back) y al jet city lo que le van bien son las pantallas cerradas, y mucho más a poco volumen. Las cajas cerradas producen bastante más reflexión de graves, y con ello tienes mas graves y medios-graves que es lo que se echa en falta en el jet city. Cuanto más bajo toques, mas se debilitan esas frecuencias, por eso, más que un atenuador, yo creo que es un ecualizador activo (por ejemplo un pedal ecualizador) lo que puede ayudarte a dar mas cuerpo al sonido a bajo volumen. Eso y una caja cerrada, que creo que en el caso del jet city es imprescindible.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1146 por Alvaro Fogerty el 14/07/2014
Joer, Eduardo. Muchas gracias.

La verdad es que el combo no es cerrado del todo. Tiene como una franja de 5 cms. por detras abierta.

Creo que es verdad que lo del pedal ecualizador me puede servir y asi, tal y como hablabamos atrá puedo usarlo también como segundo master de volumen para controlar un poco la cosa.

¿El tipico Boss sale bien verdad? ¿Recomendies algun otro?

Muchas gracias por tu ayuda. Es estupendo la ayuda que dais en esta comunidad.
Subir
eduardo59
#1147 por eduardo59 el 14/07/2014
El Boss va muy bien. El Fame que venden en Musicstore (es su marca blanca) va muy bien también (es un Biyang). Esa pequeña apertura de la caja en el combo es suficiente para perder presión en graves, aún así el ecualizador tiene un efecto mucho más evidente, no te quepa duda.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1148 por Alvaro Fogerty el 14/07/2014
De nuevo: muchas gracias Eduardo. Te debo una cerveza !!
Subir
eduardo59
#1149 por eduardo59 el 14/07/2014
:brindis:
Subir
limoncello
#1150 por limoncello el 14/07/2014
#1143

Claro, eso sospechaba. Yo busco el combo 112 como decía, por cuestión de tamaño y peso. Gracias!

Tengo el pedal eq de biyang y va como un tiro por cierto, recomendadísimo!
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1151 por Alvaro Fogerty el 14/07/2014
Pues a ver si me hago con ese pedalillo chicos.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1152 por Alvaro Fogerty el 15/07/2014
Bueno, pues un poco mosca con el sonido me ha dado por cambiar la válvula V1 por la V3 y.... tachán. La mejora del sonido es mas que evidente. Mas definido. Además me deja jugar algo mas con el Master, no como antes que era imposible encontrar un punto que no fuera o casi no o irlo o un volumen bestial.
Como me vienen de camino unas válvulas mesa que he conseguido a muy buen precio, lo primero que haré será cambiarlas todas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo