Comunidad Jet City

eduardo59
#1057 por eduardo59 el 20/06/2014
No sobrevaloreis la mejora que supone el cambio de valvulas del previo. Cierto es que trae valvulas chinas, pero no son malas valvulas, de hecho me gustan mas que las JJtesla que puse yo al mio. Quizas con unas tung sol la vosa mejore, pero nunca va a ser una mejora radical. Lo efectivo de verdad es mandar hacer una sencilla mod que corrige ese defecto, mejora mucho la ecualización y la pegada del canal distorsionado. Hay bastante gente en este foro que sabe cómo se hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#1058 por hellvilleRock el 20/06/2014
eduardo59 escribió:
Cierto es que trae valvulas chinas, pero no son malas valvulas, de hecho me gustan mas que las JJtesla que puse yo al mio. Quizas con unas tung sol la vosa mejore, pero nunca va a ser una mejora radical. Lo efectivo de verdad es mandar hacer una sencilla mod que corrige ese defecto, mejora mucho la ecualización y la pegada del canal distorsionado.

Pues muchisimas gracias Eduardo, has despejado mi duda. Sé por tus comentarios que modificaste el tuyo no hace mucho, el ampli va del copon, es una bestia, lo unico "malo" por asi decirlo es al caracter falto de graves y exceso de agudos, practicamente el EQ no sirve para nada, y lo de la distorsión, que a ganancias a partir de la mitad mas o menos se emborrona bastante la definicion.

He hablado por privado con los foreros Phakitto e Ikazategui, coincidiendo plenamente en que éstas son dos caracteristicas intrinsecas de éstos amplis y que mejoran mucho con las mods; pero mi duda es que si realmante vale la pena esa modificacion, ¿es un cambio radical?, ¿se nota tanto?, ten en cuenta el precio del ampli nuevo, en comparacion con lo que puede costar la mods mas portes ida vuelta, etc,etc.
Tu que has tenido la experiencia, ¿podrias darme tu opinion?
Muchas gracias Eduardo.
Subir
hellvilleRock
#1059 por hellvilleRock el 20/06/2014
acracio escribió:
Respecto a las válvulas de potencia del jca22h, el manual dice:

Fixed-bias amps, like your new JCA22H, allow you to “plug
and play” matched power tubes of the same type/model
without needing a bias adjustment. Switching tube types,
will probably require modification to the amp’s circuitry and
this type of “tweaking” will void your warranty

Yo entiendo que con dos emparejadas con los valores que tienen las de fábrica no hará falta el ajuste de bias.

Si estoy equivocado me lo decís.


En estos ampli es totalmente necesario el ajuste de bias; no es del todo cierto lo que indica el manual, o se puede dar a malas interpretaciones.
Saludos.

Edito:
Esta misma duda la consulte a Phakitto, compañero de foro y uno de los mejores técnicos a nivel nacional, y mas o menos fue lo que me respondió, bueno ésto fue la conclusion a la explicacion teorica que me dejó con la boca abierta. :sorprendido:
Subir
acracio
#1060 por acracio el 20/06/2014
Gracias, he podido leer algo y parece que sí que es conveniente el ajuste.
Subir
eduardo59
#1061 por eduardo59 el 20/06/2014
El ajuste del bias es necesario, tienen toda la razón. y respecto de las mods son un cambio MUY SIGNIFICATIVO, un cambio que se nota de verdad, nada que ver con un cambio de valvulas de previo. Con la mod que me hizo Jon la ecualización actúa mucho mejor, ganas mucho cuerpo y eliminas bastante el tonillo chillón acercándose más al verdadero tono de un Soldano (aunque el que quiera la tremenda definición de un Soldano obviamente mas le vale hacerse una hucha).

A mi con la mod el ampli me gusta muchísimo, hasta el punto de jubilar otros cabezales bastante más caros que estaba utilizando. Sobre tono en los tonos distorsionados, ganas mucho punch y profundidad. Para mi gusto es un cambio que compensa y que no resulta tan caro, mientras que hice bastantes pruebas con válvulas de previo que tenía por casa de otros amplis y, sinceramente, o mi oreja no da para tanto (que no lo descarto) o es un cambio tan leve que realmente no modifica para nada el carácter del ampli. Hice pruebas con JJ tesla, electro harmonix, etc. y concluí que las válvulas chinas iban perfectamente bien. Si me apuras las 12ax7 jjtesla le dejaban incluso algo más "fofo", al menos a mi me lo pareció.

En conclusión, la inversión en la mod, si está bien hecha, te deja un ampli del que disfrutar mucho tiempo.

Una prueba que yo ni hice en su día, pero que no descarto que pueda ser muy efectiva, es poner un ecualizador en el loop de efectos. como los pedales de eq suelen ser activos, te permiten modelar el sonido con bastante precisión, puedes cortar frecuencias y enfatizar otras. Si tienes a mano un pedal eq , aunque sea uno barato, haz la prueba.
Subir
1
Manuel
#1062 por Manuel el 20/06/2014
Buenas, estoy pensando en hacerme con un pedal eq para mi jet city, ¿alguna recomendación?
Subir
acracio
#1063 por acracio el 20/06/2014
Una pregunta mientras me llega el jca22h.
Si tengo otro ampli con entrada-salida de efectos, ¿puedo conectar la salida a la entrada del jc? y ¿también al revés?
En ese caso ¿estaría utilizando el previo de uno con la etapa del otro?
Si se puede hacer, el cable de unión ¿sería como el de la guitarra?

Con la espera ya me pasa de todo por la cabeza.

Lo que digo ¿es alguna burrada?

Gracias
Subir
hintxo1975
#1064 por hintxo1975 el 20/06/2014
Las valvulas chinas no le van nada mal a estos ampli,de hecho, no van mal en general,podeis ver comparaciones en tiendas como TubeTown. Yo lo veo como el pintar una casa,ciertos matices que gustan mas o menos, pero un apartamento no es un chalé.

Las modificaciones es tirar muros y hacer reforma,de un piso peqeño puedes hacer algo muuy guapo con un buen arqitecto,luego ya casi da igual el color de lo wapo que está. Jejej

Espero haber aclarado.
Subir
hintxo1975
#1065 por hintxo1975 el 20/06/2014
Por otro lado,me río yo del fixed bias.si lo abrís,lleva un pot trim para su ajuste,para algo estará. Los verdaderos fixed bias no lo llevan,de algun lado vendra lo de "fixed" no? Jeje
Subir
eduardo59
#1066 por eduardo59 el 20/06/2014
#1062 yo tengo tres pedales de eq y te comento. El mas barato es el behringer, funciona y no va nada mal, aunque es un pelín ruidoso y la carcasa de plástico tira para atrás, la veo muy debil. Lo compré para salir de un apuro en un bolo y me sirvió. Tengo el típico Boss ge7, que va muy bien y es de todos conocido, boss ya sabes, no es true bypass, pero el que no lo sea y lleve un buffer es una cosa que no me disgusta. Lo último que estoy usando es un Fame ( marca blanca de Musicstore) y me parece excelente, en sonido no envidia al boss, en aspecto es mucho mas bonito y es true bypass para quien eso le importe, creo que los fabrica biyang, es muy recomendable y con un precio muy razonable.

#1063 no es ninguna burrada, puedes conectar la salida de un loop ( es decir del previo) de un ampli a la entrada de la etapa de otro ( return del loop) asi usas un previo de un ampli y la etapa del otro. El cable tiene que ser de instrumento ( no de carga) pues es señal de audio. A veces hay problemas de calidad de sonido por las impedancias, en otros casos funciona perfectamente, pero no hay problemas que temer, no vas a averiar nada y por probar...sale gratis.
Subir
1
hellvilleRock
#1067 por hellvilleRock el 21/06/2014
eduardo59 escribió:
respecto de las mods son un cambio MUY SIGNIFICATIVO, un cambio que se nota de verdad, nada que ver con un cambio de valvulas de previo. Con la mod que me hizo Jon la ecualización actúa mucho mejor, ganas mucho cuerpo y eliminas bastante el tonillo chillón acercándose más al verdadero tono de un Soldano (aunque el que quiera la tremenda definición de un Soldano obviamente mas le vale hacerse una hucha).

A mi con la mod el ampli me gusta muchísimo, hasta el punto de jubilar otros cabezales bastante más caros que estaba utilizando. Sobre tono en los tonos distorsionados, ganas mucho punch y profundidad. Para mi gusto es un cambio que compensa y que no resulta tan caro, mientras que hice bastantes pruebas con válvulas de previo que tenía por casa de otros amplis y, sinceramente, o mi oreja no da para tanto (que no lo descarto) o es un cambio tan leve que realmente no modifica para nada el carácter del ampli. Hice pruebas con JJ tesla, electro harmonix, etc. y concluí que las válvulas chinas iban perfectamente bien. Si me apuras las 12ax7 jjtesla le dejaban incluso algo más "fofo", al menos a mi me lo pareció.

En conclusión, la inversión en la mod, si está bien hecha, te deja un ampli del que disfrutar mucho tiempo.


Gracias!!!, oido cocina !!!, y +1 al canto.

eduardo59 escribió:
Una prueba que yo ni hice en su día, pero que no descarto que pueda ser muy efectiva, es poner un ecualizador en el loop de efectos. como los pedales de eq suelen ser activos, te permiten modelar el sonido con bastante precisión, puedes cortar frecuencias y enfatizar otras. Si tienes a mano un pedal eq , aunque sea uno barato


Exacto Eduardo, tengo un GE-7 por el loop y permanentemente encendido. La mejora es acusada y muy recomendable, yo diría fundamental para estos amplis. Cuando por algun motivo me despisto y lo dejo apagado, parece que toco enchufado a una radio de AM...ja,ja,ja.
Saludos.
Subir
acracio
#1068 por acracio el 23/06/2014
Ya me ha llegado el jca22h.
Solo lo he encendido para probar que funciona con una 1x12 hbv30.
¡Dios que crunch! es una pasada. (El canal overdrive se lo dejo a mi hijo que es el metalero)
Al principio me he mosqueado con el irt-studio que tenemos, así que en vez de la entrada de 1W lo he probado con la entrada de 15W y jo*** si cambia.
Los veo diferentes pero me encantan los dos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Espero disfrutarlos.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo