Comunidad Jet City

Nicky
#841 por Nicky el 16/01/2014
Pues volumen para aburrir con eso, yo tuve el cabezal enchufado a una engl 1x12 y tiraba pa tras
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel López Martín
#842 por Miguel López Martín el 17/01/2014
A mi me acaba de llegar esta mañana el JCA2212c y no puedo estar más contento. Desde luego, quienes dicen que no tiene limpio no se que guitarras tendrán, con mi LP hasta el 2 no comienza a saturar (desde luego no es un limpio fender) y con el Master al máximo se consigue suficiente volumen como para ensayar con batería sin quedarte corto. Si bien es cierto que las válvulas que trae de casas son malísimas, hacen que la distorsión suene un poco artificial y que no puedas regular todo lo bien que quisieras el ecualizador. El altavoz cumple perfectamente, aunque también me gustaría que diese un poquitín más de graves (quizá se solucione también con un cambio de válvulas). Pero bueno, estamos hablando de un amplificador de 277€ en el tío Tomás, si alguien quiere válvulas perfectas, altavoz perfecto, y sonido de estudio, que se compre un Soldano o un Mesa por 3000€. Es imposible pedirle más a un amplificador por el precio que cuesta éste.
Subir
_xy_
#843 por _xy_ el 17/01/2014
Hola foreros x)

La verdad que llevo años tocando con un peavey blazer 158 de 15W y ando ahora buscando amplificador nuevo para ensayar y para conciertos.

Le he echado un ojo a estos Jet City y la verdad que estoy interesado en los combos de 20w, de 50w con 1 cono y el de 2 conos. La pega que le veo al de 20w es que no tiene entrada de loop de efectos, creo haber leído por ahí :S.

El estilo del grupo es rollo The strokes, Arctic monkeys, Radiohead, The Black Keys, U2... (aunque en gusto personal me gusta muchísimo el sonido setentero, de ahí que me interesen estos amplis...), pero lo que he leido por aquí es que el limpio de este ampli rompe pronto y eso es lo que más me echa para atrás... Claro que quizá rompe pronto...

En resumen, me gustaría saber si me podéis echar una mano, aclarándome si para ensayos en una sala no demasiado grande y conciertos en bares, pubs y diversos tugurios xD podría aprovechar esa distorsión que me ha enamorado y a la vez poder sacar limpios buenos para trabajar por encima con la pedalera (poco a poco quiero ir recopilando los pedales que mas uso por separado) para buenos chorus, delays... vamos, que me gustaría poder sacarle partido a los dos canales la verdad...

Otra duda que tengo es si al tener mas W de potencia aguantará mas el ampli a la hora de romper el limpio, me refiero a si será mas fácil sacarle un limpio claro a mas volumen...porque eso ayudaría mucho en mi elección, y lo mismo con el número de conos...

Es que me gustaría empezar con los equipos de válvulas y viendo su relación calidad/precio y que ya tocaba cambiar de amplificador, porque el mio no da para más que casa... (estaba tocando con un line6 prestado en los ensayos...), me gustaría aclarar estas cuestiones


Mi guitarra es una Tanglewood Les paul con pastillas humbucker Entwristle HV 58 (de ahí que me preocupe tanto lo de el limpio, ya que he leido por aqui que con humbucker rompe antes... :S)

La pedalera es una Boss Me-25

Que llevo muchos años con este equipo y ya que empiezo a mejorar y empezar algo más en serio, me gustaría empezar por el cambio de amplificador que es lo mas necesario ahora mismo....


Perdón por el tocho y muchas gracias x)


(si me he equivocado de hilo, perdón a los mods xDD)



A cuidarse!
Subir
hellvilleRock
#844 por hellvilleRock el 18/01/2014
Larr escribió:
¿y no se estropeara por estar casi siempre a volumen casero?


Llevo con el 20 W 1 año tocando en casa a volúmenes bajos como es lógico, y suena bastante bien, con un tono valvulero de cojones, siempre lo he dicho es muy controlable y puedes tocar en casa perfectamente. Lo tengo conectado a una pantalla Orange 1x12, pero a éstos volúmenes le faltan graves y presencia, no tiene chicha,la respuesta tonal es muy plana, está pensado para darle caña en el local o en los directos, pero aun pudiéndolo utilizar no está diseñado para tocar bajito.
Ya lo he comentado aqui y en otros post, y aun así estoy muy contento con él, ya que por otro lado puede ser debido también al propio carácter del cabezal.
Ahh y estropearse, estate tranquilo que no se estropeará, lo único es que a las valvulas de potencia no le harás ni cosquillas....

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#845 por hellvilleRock el 18/01/2014
_xy_ escribió:
Otra duda que tengo es si al tener mas W de potencia aguantará mas el ampli a la hora de romper el limpio, me refiero a si será mas fácil sacarle un limpio claro a mas volumen...porque eso ayudaría mucho en mi elección

POr supuesto, es de cajon, a mas potencia mayor techo de limpio, pero no esperes limpio Fender porque te llevaras un chasco; ya lo dice el fabricante : 2 canales, CRUNCH y OVERDRIVE.
Saludos.
Subir
slashsnake13
#846 por slashsnake13 el 18/01/2014
Hola! El otro dia grave con mi grupo un tema con el jet city 2112rc haver que os parece. Salud y rock n roll!! :banda_rock:
Subir
_xy_
#847 por _xy_ el 18/01/2014
#845

Gracias por tu respuesta x)

Entonces, creo que me convendría mas el de 50 W por el tema del limpio y porque no lo usaré para casa, sino para ensayos y conciertos.

Está claro que por este precio no puedo esperar un limpio fender junto a una distorsión que me convenza como esta...pero viendo la video-review de Belial me convenció bastante el limpio, con lo que tenía duda era con lo que leí por aquí de que rompía pronto :S.

Los canales de estos amplificadores son Clean y Crunch no? :mmno: , ahora me has puesto en duda...xDD

Gracias por la ayuda
Subir
hellvilleRock
#848 por hellvilleRock el 19/01/2014
_xy_ escribió:
Está claro que por este precio no puedo esperar un limpio fender junto a una distorsión que me convenza


_xy_ escribió:
Los canales de estos amplificadores son Clean y Crunch no? , ahora me has puesto en duda.


No es que sea por el precio el tema del limpio, es cuestión de diseño simplemente. :si: , el ampli es así, es su carácter porque así ha sido diseñado, con un canal CRUNCH y otro OVERDRIVE.
Cierto es que tocando en el canal CRUNCHcon alto volumen del master (a la mitad o asi) y poniendo la ganancia del canal al mínimo, (en mi caso al 0,5) obtengo limpio, pero al momento de subir un punto esta ganancia preampl ya empieza a romper.
Esta configuración es a volumen casero, el problema es que con éste modelo de 20 W si quieres limpios a volumen de ensayo y/o directo deberas subir mucho mas el master de éste canal para poder oirte, y probablemente te taparán.
Por eso, te aconsejo que si lo vasa usar para ensayos, bolos, etc y utilices sonidos limpios vayas a por el de 50 W. El canal overdrive es otra historia :shock: :shock: , prepara unos buenos tapones para los compis de banda. :rock:
Subir
hintxo1975
#849 por hintxo1975 el 19/01/2014
Si quieres limpios..tira a por el de 50w, no por potencia,sino porque tiene un canal llamado Clean,y el de 20w no lo tiene.
Subir
Nicky
#850 por Nicky el 19/01/2014
Yo digo que si tocas con pastillas sencillas, con el de 20 si tienes sonido limpio a volumen de ensayo,
Subir
_xy_
#851 por _xy_ el 19/01/2014
gracias a todos, la cosa es que sigo mirando y estoy hecho un lío...

Acabo de mirar el VHT AV-GT1-20 Lead 20 y la verdad que parece que por lo que he leído el limpio de éste es algo mas "puro" (por llamarlo de alguna manera que el de el jet city JCA5212RC y andan por el mismo rango de precio, claro que son 20W (que creo que es más que suficiente, para lo que quiero...aunque lo de 50W en el jet city era por el tema de limpios...) y estoy hecho un lío, ya que no tengo posibilidad de probar ninguno de los dos :S

Acudo a la sabiduría guitarrera del foro, para que me orientéis un poco en cuál de los dos pensáis que me conviene mas... la distorsión por lo que he escuchado (todo youtube...que tampoco es para fiarse del todo...) me convence más la de el jet city, pero por lo leido el limpio del VHT es algo mas definido...no sé :no_lo_se:

Gracias por vuestra paciencia...xDDDD
Subir
weder Baneado
#852 por weder el 19/01/2014
El VHt es mas fender y el Jet es mas tirando a Marshall,tu sabras lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo