Comunidad Jet City

Dr.Maligno Tech
#685 por Dr.Maligno Tech el 08/10/2013
#684
Lo que comentas no es cierto del todo.
Ese amplificador tiene el bias preseteado, pero si es regulable. La única opción de cambio de válvulas sin polarizar es reponer con otras con los mismos valores que las válvulas anteriores, el mesa boogie single rectifier usa el mismo sistema, para cambiar las válvulas sin polarizar debes pedir a mesa boogie un juego específico para ese ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hintxo1975
#686 por hintxo1975 el 08/10/2013
#684

Buenas, Maligno tiene razón, te mandó foto del pot interno donde se ajusta BIAS, tanto del 22 como del 50. Ahora bien... Como comprar unas con exactamente los mismos valores? Lo mejor al cambiar es comprobar y ajustar los mA con el BIAS por mucho que se diga de BIAS fijo y tal, ya que ni a la lotería las compradas serían justo de los mismos valores. Yo cambie por unas JJ y luego unas TAD y había mogollón de diferencia con lo que tuve que mover el pot de BIAS y bastante.

Eso sí, en mi Mesa Rectoverb Single Rectifier que casualmente también lo he tenido, cambiaba las válvulas e iba perfecto porque leí esto del BIAS fijo y además desconocía mucho de este mundo en aquella época, sólo tenías que poner si eran EL34 o 6L6, a mi me sonaba siempre igual de bien...jejej
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
hellvilleRock
#687 por hellvilleRock el 08/10/2013
Bueno, je,je, ya que estamos metidos en faena, una consultilla:
Es facil hacer ese ajuste de bias?, es decir supongamos que le cambio las dos valvulas de potencia a mi 22H, que valor tendria que darle?, el que indique el fabricante?, pero que se ajusta?, en mV, mA o en ambos?
Es solo poner el tester en algun punto especifico del CI y retocar el trimer del bias?
Por favor disculpad mi ignorancia.
Saludos
Subir
hintxo1975
#688 por hintxo1975 el 08/10/2013
En youtube hay vídeos muy buenos al respecto

Este es con el que yo aprendí, muuuuuy bueno. Te enseña la fórmula que debes aplicar y dónde medir... Ojo, peligro de electrocución, que no se diga que no lo he dicho, y lo digo muy en serio... No toquéis esto por dentro si no sabéis, no es como cambiar unas válvulas, el ampli esta encendido en todo momento!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
hellvilleRock
#689 por hellvilleRock el 08/10/2013
Genial aporte Hintxo, ahora con el movil no puedo cargarlos, en casa los estudiare al detalle.
Saludos

Edito: Muchisimas gracias por todo, sobre todo por la advertencia.
Subir
hintxo1975
#690 por hintxo1975 el 08/10/2013
Un placer ayudar, aunque ahora me da regomello... Tened cuidado por favor... Ah!! Y no olvidéis que debe estar conectado algún altavoz!
Subir
1
Valdemor
#691 por Valdemor el 01/11/2013
Hola, estoy pensando en adquirir un cabezal Jet City Amplification JCA50H pero tengo una duda sobre la potencia que me sacará con una pantalla marshall vs412.

También me gustaría saber si alguien me puede informar del juego que me puede llegar a dar este cabezal, voy a tocar en un grupo de grunge, nada más por saber aunque ya se que en este estilo se tira mucho de pedales.

Un saludo.
Subir
Valdemor
#692 por Valdemor el 01/11/2013
Ah se me olvidaba que tipo de cable necesito para conectar el cabezal a la pantalla? me podeis poner un enlace de uno barato del thomann?
Subir
Valdemor
#693 por Valdemor el 01/11/2013
perdon ya se que cable es
Subir
Lizard king
#694 por Lizard king el 01/11/2013
#691
Yo tengo este cabezal consu respectiva pantalla jet city de 2x12.
Es un ampli bastante rockero, asi que depende que grunge vas a tocar, no es lo mismo tocar Alice o Soundgarden (en este caso te lo recomiendo) que tocar Nirvana, Perl Jam o Stone Temple Pilots (en este caso buscaria algo de corte más clásico).
Y en cuanto a la potencia no tengas medio que tiene de sobra, yo en casa el canal crunch no lo paso del 1,5 y el overdrive del 0,5
Espero haberte aclarado algo, un pepinaco de ampli.
Saludos
Subir
Valdemor
#695 por Valdemor el 02/11/2013
Ese tio, gracias ya lo pedi esta tarde, seguramente use pedales para los temas nirvaneros, solo decir que estoy contento de poder tener mi primer cabezal y pantalla y encima valvular toma ya
Subir
Valdemor
#696 por Valdemor el 03/11/2013
Hola, al final he pedido el Cabezal Jet City JCA50H y tengo una duda: en las caracteristicas del cabezal dice 50 watts into 16 ohm or 2x 8 ohm speaker outputs. Ayer adquirí una pantalla a un forero, una Marshall VS412 creo que de 120 o 150 w.

¿que potencia sacará con la pantalla que me he comprado? ¿A cuantos Ohmnios tengo que trabajar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo