Comunidad Jet City

ludox
#673 por ludox el 24/09/2013
Hola buenas, acabo de recibir mi nuevo Jet City 22H , esta tarde lo subire al local haber como se comporta con una 4x12 peavey 5150.
Ya os comentare mis primeras impresiones.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hintxo1975
#674 por hintxo1975 el 24/09/2013
#671

La mejor mod para mi, es la depth mod que añade un condensador de 47 en el circuito feedback y un pot, le añade mucho cuerpo a todo. Yo en lugar de un pot tengo una resistencia fija, como si ese pot de profundidad estuviese siempre a 3/4 y no tengo que taladrar nada ni añadir el pot.

Hay mucha info al respecto. En la pagina que has mandado, al principio, esta la Depth mod. Básica para estos amplis.
Subir
ludox
#675 por ludox el 26/09/2013
Bueno pues hace unos dias llego mi cabezal Jca22H y me a decepcionado un poco.
Probado en una 4x12 Peavey 5150 y pese a ser una 4x12 le he encontrado poco cuerpo , subo el gain para que coja algo mas de cuerpo y hay biene mi sorpersa el sonido se desparrama no se mantiene firme y definido como yo esperaba.
Tambien tengo que reconocer que en relacion calidad precio esta de puta madre y que tiene un volumen que me impresiono , no lo pase de la mitad por que a la mitad ya sonaba demasiado fuerte.
Tambien tengo que decir que mi otro cabezal es un 5150 III 50 watts y que tengo en mi cabeza ese sonido y quizas he tratado de buscarlo en el Jet city , de trodas formas voy a probarlo con otras guitarras y otras cajas.
Subir
hellvilleRock
#676 por hellvilleRock el 27/09/2013
Ludox, el caracter de este cabezal es asi, si te refieres al decir poco cuerpo como carente de grabes/medios.
Tengo este mismo cabezal y lo uso compartiendo el mismo altavoz de mi ht5, que uso como pantalla.
El Blackstar tiene bastante mas grabes que el Jet City, en general un EQ mucho mas versatil y de mas calidad, este cabezal Jet City a mi juicio tiene un caracter tonal algo agudo y se queda muy corto en grabes/medios, y por tanto de presencia.
Todo ello te hablo a volumen casero, ya que solo toco en casa, imagino que ganara a medida que se vaya cabreando.
Pienso que tu decepcion es debida a que tocas con otro cabezal y con una 4x12 estando acostumbrado a un tono y presencia determinado que difiere mucho del Jet, pero que intuyo da bastantes mas grabes/medios que este ultimo.
Saludos.
Subir
ludox
#677 por ludox el 28/09/2013
hellvilleRock escribió:
Pienso que tu decepcion es debida a que tocas con otro cabezal y con una 4x12 estando acostumbrado a un tono y presencia determinado que difiere mucho del Jet, pero que intuyo da bastantes mas grabes/medios que este ultimo.
Saludos.


Porsupuesto que tiene mas grabes y medios que el jet , en general mas cuerpo , pero hoy lo he puesto con otra guitarra , una Gibson studio de las viejas y otra 4x12 y la cosa ha cambiado bastante y estoy mas contento , my guitarra (ESP Eclipse NT) tiene menos grabes y mas ganancia que la studio , eso explica por que cuando subia el gain se desarmaba un poco el sonido.
de todas formas como dije en el anterior mensaje estoy acostumbrao al 5150 III y claro el tono del jet city tiene un rugigo muy diferente.
Subir
hintxo1975
#678 por hintxo1975 el 28/09/2013
Ludox, Pero es qe no puedes comparar. Yo tengo EVH III 100W y no los podemos comparar entre ellos,juegan en diferente categoria.
Por esto qe se dice qe una mod básica es la depth,en estos modelos.
Subir
Nicky
#679 por Nicky el 29/09/2013
Sobre que tiene poco cuerpo, pues si, pero no se si será algo típico en estos amplis,
me explico, yo tengo el Eleven rack y la simulación del slo 100 en su canal overdrive tambien tiene poco cuerpo escuchandola por la PA,
Subir
agimenezz
#680 por agimenezz el 29/09/2013
Gracias por responder hintxo1975. Este modelo lleva ya de fabrica el potenciometro "Depht".
En estos días le he hecho la mod del canal limpio/crunch, y funciona bien. Pero tiene un problema y es que en el modo limpio tiene una caida de volumen bestial.
Para tener un volumen de escenario en condiciones tengo que abrir mucho el gain y el master del canal.
Pregunto a los que le habeis hecho esta mod, ¿habria alguna manera de tener el canal limpio, pero que no perdiera tanto volumen?
Este modelo tiene 50 watios y en el modo limpio me da la impresión de que no suena ni la mitad de lo que debería.
Gracias y saludos.
Subir
hintxo1975
#681 por hintxo1975 el 30/09/2013
#680

A ver si hay suerte y te responde alguien que se la haya hecho. Solo me queda una duda, y es que según tengo entendido y en la web de Jet city, el único que viene con el depth control (que no es lo mismo que el de Presencia) de fabrica es el modelo HD de 100w...

http://www.jetcityamplification.com/2011/02/16/jca5012/#!100hdm/c1887

Ningún cabezal mas pequeño lo trae, y menos el combo. Pero que no lo pongo en duda lo que me dices eh? quizás no esté bien la info.

Saludos y suerte.
Subir
agimenezz
#682 por agimenezz el 30/09/2013
#681

Es cierto Hintxo, de este modelo hay poca información, lo he comprado de 2º mano y no se si es que lo han dejado de fabricar. Es igual que el que aparece en la pagina de Jet city, solo que justo a la derecha del pote de presencia lleva el depth control. Además no es una modificación, ya que como lo he desarmado, he visto perefectamente el potenciometro y el condensador integrados en la placa base como el resto de componentes del circuito.
Te subo una foto.
Por cierto he visto el modelo jca5212rc, que lleva un canal limpio. Si alguien me pudiera proporcionar el esquema o decirme donde conseguirlo le estaría muy agradecido.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130906_154721.jpg
Subir
hintxo1975
#683 por hintxo1975 el 01/10/2013
#682

Cierto, no entiendo como lleva ese control Depth si nunca vino en las especificaciones, y parecía exclusivo del cabezal 100w. Pues eso que te llevas! jejej. Suerte en la búsqueda!
Subir
ludox
#684 por ludox el 08/10/2013
Hola he estado mirando el manual de el JCA22H y pone lo siguente:

What the heck is “biasing” and do I need to do it?
“Biasing” is a technical term that has to do with things like “voltage applied to the grid” and “moving the operating point into a more linear range.” If you didn’t understand that, then don’t attempt this yourself!

Fixed-bias amps, like your new JCA22H, allow you to “plug and play” matched power tubes of the same type/model without needing a bias adjustment. Switching tube types, will probably require modification to the amp’s circuitry and this type of “tweaking” will void your warranty.

Osea que no necesita ajustar el bias para cambiar las valvulas de potencia.
Mi pregunta es si el JCA50H tambien se pueden cambiar la valvulas de potencia sin ajustar el bias o este es diferente?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo