Comunidad Jet City

hellvilleRock
#637 por hellvilleRock el 23/07/2013
Backline, Nicky muchas gracias por vuestros aportes, la verdad es así que da gusto con peña como vosotros.
Bueno, ese es el tema, no he probado nunca una 2x12, ya que solo toco en casa y el caso es que el éste cabezal solo lo he conectado al altavoz de mi combo HT-5 y suena excesivamente plano, quizas tirando un pelin a agudos, (no se si por el carácter del cabezal), pero muy pobre con los graves y con poca presencia. Hay que tener en cuenta el volumen que puedo darle en casa, imagino que a un volumen de ensayo serán otros Lopez y eso se va notando en el momento que se me empieza a ir la olla y le retuerzo la oreja por momentos.

La verdad es que busco sobre todo mas presencia en graves a volumen prudente, que se noten profundos, contundentes con los Palms mutes y unos medios calentitos y con grano; no digo que la HB suene mal, pero creo que la Jet City me va a ir mejor en base a lo que busco.
Bueno, si hay mas opiniones son igualmente agradecidas y las tendré en cuenta.

Por cierto, os llevais sendos manotazos verdes los dos.
Un abrazo,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hintxo1975
#638 por hintxo1975 el 23/07/2013
Yo creo que para gustos, colores, igual que no hay unas pastillas mejores que otras, sino para cada estilo irá mejor una u otra...

Pues esto es lo mismo... Una caja u otra te dará un sonido diferente incluso teniendo los mismos altavoces, imagínate con altavoces diferentes.

El V30 esta más que probado por casi todo el mundo, creo que lo más difícil es probar los Eminence, que no llos lleva tanta gente y tener un criterio para comparar.
Yo tengo con V30 y desde hace poco G12H. Para metal y definición y tal, para mi, V30. Para rock cremosito y crujidos Hendrix, para mi, el G12h. Pero ninguno es "mejor" que el otro... Para mi.

Joder que ladrillaco para nada. Jajaja

Me encantaría probar con la caja Jet City, pero no la tiene nadie por aquí...
Subir
hintxo1975
#639 por hintxo1975 el 24/07/2013
Por cierto, siento decirnos que las cajas Jet City, de gama alta USA, vienen con V30, o sea, que eso de que están hechos para los Eminence, nada de nada, la pasta manda al final. Serie económica, Eminence... Gama alta V30... Esto es por algo.

Os dejo enlace

http://www.jetcityamplification.com/2012/02/01/jca24c/
Subir
1
hellvilleRock
#640 por hellvilleRock el 24/07/2013
hintxo1975 escribió:
Por cierto, siento decirnos que las cajas Jet City, de gama alta USA, vienen con V30, o sea, que eso de que están hechos para los Eminence, nada de nada, la pasta manda al final. Serie económica, Eminence... Gama alta V30... Esto es por algo

Ostras, mira como me has dejao :sorprendido: , pues ya con esta info estoy como al principio.....
He estado leyendo cosillas sobre la HB y casi todo el mundo digamos coincide en resulta algo chillona en agudos y peca de no tener demasiados graves, cosa que me echa pa 'tras... A ti te lo parece?
Muchas gracias Hintxo y por supuesto mano verde tambien para ti.
Subir
Nicky
#641 por Nicky el 24/07/2013
hintxo1975 escribió:
eso de que están hechos para los Eminence, nada de nada, la pasta manda al final. Serie económica, Eminence... Gama alta V30... Esto es por algo.


¿Quien ha dicho eso? yo dije que los eminence que montan (segun me dijeron varias veces que he hablado con ellos por mail) son una serie parecida a la serie legend de eminence que fabricaron para ellos,
Pero vaya usted a saber si es cierto o no.
Hellville es tu decisión los V-30 casi todo el mundo habla bien de ellos, yo sinceramente prefiero los eminence que tienen un caracter mas medioso.
Pero tambien dependera del estilo que toques y demas, yo no toco ni metal ni cosas tan jivis
Subir
hellvilleRock
#642 por hellvilleRock el 24/07/2013
Nicky escribió:
los V-30 casi todo el mundo habla bien de ellos, yo sinceramente prefiero los eminence que tienen un caracter mas medioso.
Pero tambien dependera del estilo que toques y demas,

Gracias Nicky.
Pues desde ZZ Top, Guns, Van Halen,AC/DC, Nirvana, hasta rollo Los Suaves, Extremoduro, Platero y un largo etc.
Tambien hago cosas algo mas flojitas, por ello necesito versatilidad. Se que los Enminence son mas mediosos y con algo mas de graves, pero es lo que tu dices todo el mundo habla bien de los v30 y de los Enminence Custom, que creo ques el altavoz que montan en la pantalla Jet City apenas tenemos info.
Saludos
Subir
hintxo1975
#643 por hintxo1975 el 24/07/2013
Otra cosilla a tener en cuenta es el mueble que nadie habla aquí de ello, y es por supuesto los V30 de una HB NO van a sonar igual de pegada, bajos y definidos que los de una Rectifier de Mesa o una Orange... Y he tenido las 3... Ya no solo hablo de construcción, que hay quien dice que si no sales de gira, una HB va a sonar igual... En fin. Cada uno con su opinión, y hay mucha info y videos al respecto que no viene a cuento para mi ahora.

Yo los mejores altavoces que jamás he probado son los V30, mucha pegada, medios, y ataque brillante, pero depende también del ampli que le pongas y la guitarra, que si pecan de muy aguditas, pues claro, se dispara y se tornan chicharrones y la presencia hay que bajarla bastante. En esas ocasiones he compensado con los Celestion G12H, que es lo mismo pero más cremosos y oscuros... Muy oscuros de más si tu ampli o guitarra ya de por sí es oscuridad y le faltan brillantez.

Siempre me he guiado por la teoría de la balanza y compensación, por eso no a todo el mundo le va lo mismo. El standard de calidad de los V30 son una premisa que todo el mundo tiene en cuenta, si no, a ver porque las cajas de gama alta de cualquier marca , los monta...
Subir
hintxo1975
#644 por hintxo1975 el 24/07/2013
#641

Perdóname Nicky, pero no he dicho que hayas sido tu eh?? No se porque te das por aludido.

Era a Hellville que fruto de una mala info comercial le dijeron que iba a ir mejor con los Eminence, sin decirle que la gama alta monta los V30.

Por otro lado, quizás hacer metal con la HB, le faltan bajos, pero que me digan a mi si le faltan bajos a las Orange, ENGL, y Mesa Rectifier montadas con V30.. Jejej
Subir
harley76
#645 por harley76 el 25/07/2013
Hola zagales, acabo de leerme los tropecientos mensajes (cosas de estar desconectao) en el tema pantallas: yo tengo la H-B de marras con los v30 2x12 y estoy muy contento con ella, son muy versátiles puedes tocar con ellos casi de todo. Tengo un eminence en un fender y me gusta también, pero para el jet city los v30 van como anillo al dedo, también depende del estilo, si lo tuyo es el heavy y solo te mueves en ese etilo yo pillaria unos greenback (graves cojonudos), pero si quieres algo que valga para todo, v30, lo demás (a mi corto entender) es ecualización, ejemplo: tenemos un tema tirando a trash o simplemente con una distorsión cargada de graves contundentes, pues ecualizas (pedales, ecualización del ampli, etc..) que tenemos un tema menos cañero pues lo mismo pero al revés. Ahora mismo toco en dos grupos y tengo el problema ese, uno va mas rollo indie y el otro mas rollo heavy, pues seteo el ampli de manera distinta para distintos ensayos y aparte de eso uso un par de pedales en función de lo que me pida el tema, los altavoces los mismos. Enfin todo esto es mi opinión personal, los v30 son muy buenos altavoces, que chirrian? a mi no me lo parecen, depende de muchas cosas mas aparte de los altavoces, creo yo. Un saludo zagales
Subir
Nicky
#646 por Nicky el 25/07/2013
hintxo1975 escribió:
Perdóname Nicky
No hay nada que perdonar tío, ajajajaja, bueno si quieres pagar la penitencia un par de birras y solucionado,
De todos modos esto es como todo, lo mejor es probar, yo como he dicho me gusta mas como suena con la 4x12 de jet city que con la 1x12 de engl con el v-30 pero es todo cuestión de gustos, y como dice harley, ecualizar y tal y tal
Subir
hellvilleRock
#647 por hellvilleRock el 25/07/2013
Os agradezco a todos vuestra opinion y disculparme si de algun modo he creado polemica, no era mi intencion.
Bueno creo que arriesgandome y sin poder probarla ire por la HB guiandome por las buenas impresiones que tiene la peña. Eso no quita que cualquier dia suene la flauta y pueda probar los enminence, se que puedo arrepentirme.
Pero bueno vamos por partes y lo primero es la pua que va costarme la reparacion de mi HT5, que mucho me temo sera considerable.
Un abrazo para todos y mil gracias de verdad.
Subir
Nicky
#648 por Nicky el 25/07/2013
hellvilleRock escribió:
disculparme si de algun modo he creado polemica, no era mi intencion.
Aqui no ha habido ninguna polémica, es mas si estuvieramos en un bareto por culpable te tocaría pagar la primera ronda, yo la segunda desde luego jajaja
Buena eleccion Hellville, si al final es eso, con la ecualización daras bien con tu sonido, y en una 2x12 suena muy bien ese canijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo