Comunidad Jet City

wayto
#625 por wayto el 04/07/2013
Gracias por los concejos y si... siempre desenchufado.

Un abrazo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
backline
#626 por backline el 05/07/2013
Desenchufado y si pasa unas horas mucho mejor, date cuenta que la corriente se queda almacenada en el ampli aunque hayas desenchufado, a veces días.
Cuando manipules las válvulas hazlo con un trapo como ya te han comentado y procura ir con cuidado de no tocar otros componentes eléctricos del ampli, así evitas posibles problemas que puedan dar lugar a fatales consecuencias. Hay que ser muy precavido.

Suerte y al toro...
Subir
hackpepet
#627 por hackpepet el 21/07/2013
Muy buenas gente, abrí un tema hace un par de dias contando mi caso: Tengo un Line6 SpiderII 75w(Combo) y lo he gastado para tocar punk (en grupo) y metal (gusto propio), pero ahora que estoy en un grupo de Metal (Djent, Metalcore, Deathcore) y mi compi guitarrista tiene un Line6 Spider Valve, me quedo corto a la vista de conciertos próximos.

En un principio, me fijé en los Bugera (6260, 333) como una opción ajustada a mi presupuesto al ver un par de ofertas en Thomann (entre 600€ y 700€), pero, al postear aquí, un par de usuarios me introdujeron al JetCity JCA100HDM, y estoy encantado, pero necesito seguir indagando si es realmente lo que necesito.

No cuento con ningún tipo de pedal estilo Tubescreamer (aunque puedo pillarme uno de low cost si lo requiere) y mi guitarra es una Epiphone LesPaul Standard, cuerdas .56-.12 y todo lo demás, de serie. Uso una afinación en Drop B y toco tanto en limpio como con una gran distorsión.

¿Alguien que lo tenga o que haya tenido, que sepa del terreno Metal(Djent, Metalcore, Deathcore) me podría decir su opinión? Otras opiniones serán bienvenidas,

Un saludo y gracias anticipadas! ^^
Subir
Dr.Maligno Tech
#628 por Dr.Maligno Tech el 21/07/2013
con un buen booster no creo que tengas problema
Subir
hackpepet
#629 por hackpepet el 21/07/2013
¿Con booster te refieres a algo como el Tubescreamer? Necesito saber bien todo jaja (ya que no podré probarlo fisicamente :( )
Subir
Dr.Maligno Tech
#630 por Dr.Maligno Tech el 21/07/2013
Por ejemplo, o un súper hard on, o bien un range master. Al gusto del guitarra que lo use
Subir
hackpepet
#631 por hackpepet el 21/07/2013
¿Alguna recomendación low cost para el booster junto con el JCA 100HDM? Si fuera un nombre completo, la hostia ;)

He mirado el Digitech Bad Monkey, ¿Buena combinación?
Subir
Nicky
#632 por Nicky el 21/07/2013
¿Low cost? joyo vintage overdrive o harley benton vintage overdrive, son el mismo perro con distinto collar
Subir
hackpepet
#633 por hackpepet el 21/07/2013
Y ya para rematar...¿una pantalla 4x12" con altavoces reguleros o una 2x12" con V30?? ^^
Subir
hellvilleRock
#634 por hellvilleRock el 23/07/2013
Hola colegas.
Bueno he enviado mi combo HT-5 a reparar, (el pobretico está algo malucho), y como me servia también de pantalla para mi JCA-22H, pues me voy a quedar una temporadita a palo seco.
Y como la verdad sea dicha empezaba a estar hasta las pelotas de conectar y desconectar jacks cada vez que tocaba con un ampli u otro, aprovechando las circunstancias, je,je, que mejor oportunidad para pillarme una pantalla solo y exclusivamente para el cabezal. Ya me ha costado nueva bronca con la parienta, y si que puedo casi jurar que será el ultimo material guitarril que entrará por casa porque al próximo amago saldrá un servidor.

Bueno, tengo claro que va a ser una 2x12, pero la duda está entre estas dos :

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_24s.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

No es la primera vez que leo que los amplis Jet City suenan mejor con los conos Enminence montados en las pantallas de su misma marca ya que están específicamente diseñados para ello; también lo indica en su web.(pero claro ¿ahi que van a decir?...)

Ya todos sabéis lo bien que todo el mundo habla de los V-30 y bla, bla. bla, asi que no voy a resultar cansino.
Quisiera saber vuestro punto de vista y/o experiencias; la verdad es que la diferencia de precio no es muy grande, imagino que la calidad y la construcción de las dos pantallas será similar debido a su coste mas o menos igual, y como tampoco creo que la pantalla salga de gira por Europa, pues la verdad es que no necesito gastarme mas.

Vosotros que opinais?
Muchas gracias a todos.

EDITO: ¿Es cierto que la pantalla HB tiende a sonar algo aguda?, tambien he tenido ocasion de leerlo por el foro, aunque imagino que ésto dependerá tambien de las pastillas, configuracion del equipo y del ampli, etc; no sé ¿alguna experiencia que lo confirme?
Subir
backline
#635 por backline el 23/07/2013
Mira los v30 de por si suelen ser mas bien tirando para agudos, a mi personalmente no me gustan los v30 por mucho que se hablen de ellos, ya que mi sonido tiende a ir por mas grave, yo tengo una 2x12 blackstar con celestion seventi y la verdad que estoy encantado con ella, no conocía esos celestión, pero tienen una pegada y sacan unos graves muy buenos.

Los enminece según la gente que los tiene también dicen que son muy buenos, pero no los he probado, así que yo entre los que has puesto tiraría por los enminence, también debes de saber que tipo de sonido buscas, porque cada altavoz te dará un sonido distinto.

Saludos.
Subir
1
Nicky
#636 por Nicky el 23/07/2013
Hellville yo he conectado ese cabezal a varias pantallas con distintos altavoces, mira lo he conectado a la 4x12 de jet city que monta unos eminence parecidos a la serie legend, a una fender 2x12 con 2 celestion seventy 80 (o algo así) a una HB 4x12 no con los v-30 sino con dos celestion g12-t75 y dos celestion seventy 80, tambien lo he puesto en una 2x12 con dos jensen, y ahora lo tengo en una 1x12 con celestion v-30, mi opinión y ante todo muy personal es que donde mejor suena es en la 4x12 de jet city con los eminence, el la fender chillaba bastante, al igual que en la hb, ahora lo tengo por comodidad en la engl con el v-30 y suena bastante bien, pero donde mas me mola el sonido es cuando lo conecto a la 4x12 con los eminence
Creo recordar cuando me pille hace años la 2x12 de fender estaba por un precio parecido la jet city 2x12 rondaba los 300 euros por aquel entonces.
Lo que pasa es que esto es lo de siempre, sería mejor probar y tu mismo ver donde te suena a ti mejor, yo personalmente me pillaría la 2x12 de jet city
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo