Comunidad Jet City

backline
#529 por backline el 30/04/2013
Bueno como ayer con las prisas no puse en el post donde subí el archivo de audio las características, vuelvo a subirlo para no crear confusión.

Es una grabación con sonido ambiental, realizada con el JCA20H la pedalera LINE6 HD500 y una Blackstar HTV 2x12, es una combinación del sonido del ampli con una de las simulaciones de ampli de la pedalera y el resultado es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCA20H + HD500.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hintxo1975
#530 por hintxo1975 el 30/04/2013
y alguna muestra sin emulaciones de ampli? solo la pedalera para efectos tipo delay o chorus? Para escuchar ese JCA puro y profuuunnnndooo
Subir
Dr.Maligno Tech
#531 por Dr.Maligno Tech el 30/04/2013
Me extraña que use efectos de delay y modulación por delante de la distorsión de el ampli
Subir
hintxo1975
#532 por hintxo1975 el 30/04/2013
A mi no,los plexi de toda la vida no llevan loop. Hay mil markas de amplis sin loop y llevan su tipico Boos DD3 delante y a qemar cuerdas.
Subir
hintxo1975
#533 por hintxo1975 el 30/04/2013
Las pedaleras aktuales van bien sin loop en muchos casos.

Por cierto Backline,esta demo es con la mod de profundidad qe te hice no?
Ahora la 2x12 suena a Mesa Boogie 4x12. Cuidao no te kaigas con tanta profundidad!
Qe grande Temazo Night Train
Subir
harley76
#534 por harley76 el 30/04/2013
Bueno, despues de leer los tropecientos aportes sobre el loop, jeje, lo único que puedo decir es mi opinión al respecto.

Tengo el JCA 20H, sin modificaciones tal como viene de casa, por el imput del susodicho meto lo siguiente:

-Afinador (Korg pichblack)
-wah-wah (el zakk wylde de dunlop)
-Ecualizador (biyang eq7)
-Overdrive (MXR zakk wylde)
-Phaser (phase 90 clonado)
-Flanger (tc. electronic vortex)
Tremolo (joyo)
Delay (boss dd3)

El ampli lo ajusto con el Gain al 3 ó 4 mas o menos y el volumen a demanda, a mi me suena todo o casi todo bien, si es cierto que el phaser y el delay suenan algo distintos a como suenan en otros amplis en los que los he probado, por ejemplo el phaser embarra un poco de forma que las ondas que debiera producir el mismo no son tan nitidas como debieran y el delay a pesar de sonar bien, suena un poco apagado, como con poco volumen.

Lo demás suena como tiene que sonar, el overdrive por ejemplo, suena magnifico en este ampli. Algunos compañeros del foro que si saben de amplis, efectos y guitarraras, me dirán que estoy loco, que si es mejor un loop de efectos, que si la respuesta de la señal, que si los picofaradios, que si los condensadores de fluzo, etc... que queréis que os diga el pequeño mamón este tiene un tonazo muy chulo y me encanta, me siento muy cómodo con el y se traga medianamente bien todo lo que le metes.

Ni que decir tiene que no me dedico a esto profesionalmente, pero para echar una ratico un par de veces por semana ensayando y algún bolo de fin de semana va de perlas. Muy agradecido a aquellos que ponéis modificaciones,consejos y en general comentarios de estos monstruos.

333 abrazos
Subir
backline
#535 por backline el 30/04/2013
hintxo1975 escribió:
y alguna muestra sin emulaciones de ampli? solo la pedalera para efectos tipo delay o chorus? Para escuchar ese JCA puro y profuuunnnndooo

En cuanto me sea posible hago algunas mas de varias maneras para comparar.

Dr.Maligno Tech escribió:
Me extraña que use efectos de delay y modulación por delante de la distorsión de el ampli

Concretamente la parte de solo que hice en esa grabación lleva delay y me gusta como suena, eso si, esta bien configurado para sacarle buen sonido, su tiempo me llevo, pero no es imposible de que suene bien, se puede con tiempo y dedicación, también en otros temas suelo usar algún que otro flanger y suena perfecto.

hintxo1975 escribió:
Por cierto Backline,esta demo es con la mod de profundidad qe te hice no?
Ahora la 2x12 suena a Mesa Boogie 4x12. Cuidao no te kaigas con tanta profundidad!

Si, es con la mod echa y efectivamente, no lo he querido decir yo, pero tiene un toke Mesa Boogie que te cagas, jajaja.

Yo la configuración que uso es para el estilo de música que hago con mi grupo y te puedo decir que muchos compañeros amantes de amplis super caros se mueren de envidia cuando ven como suena esta configuración que yo le saco a este ampli con la pedalera, todo son preguntas, de como le sacas ese sonido, de que bien suena el jodio, en fin, ya sabéis, y yo to flipao por lo que suena cuando tocamos en algunos festivales con otros grupos y llego yo con este pequeñajo y dejo a to dios con la boca abierta, jajaja, algunos con amplis de casi 2000€ y yo que no llego a los 700€ entre ampli y pedaleta y flipan.

Con ello no quiero decir que haya algún efecto que no suene realmente bien, pero eso pasa también con los loops no todo suena bien por el loop, hay que configurar tanto por un lado que por el otro, pero todo es cuestión de probar y si se hace imposible pues nada, a buscarle otra solución, como ya digo es segun las necesidades de cada uno, yo así voy de sobrado.

Aquí en esta grabación yo tengo el gain entre el 5-7 el volumen lo pongo según necesidad y los ajustes de tonos igualmente a necesidad y ya veis el resultado, no creo que sea tan malo.

Saludos.
Subir
1
hintxo1975
#536 por hintxo1975 el 30/04/2013
El valor de los componentes eran para realzar esa frecuencia d bajos tan bonitos y definidos d Mesa.
Me alegro q t guste!
Subir
1
backline
#537 por backline el 30/04/2013
hintxo1975 escribió:
El valor de los componentes eran para realzar esa frecuencia d bajos tan bonitos y definidos d Mesa.
Me alegro q t guste!

Y tanto que gusta, la verdad que ese puntito que tiene ahora no lo daba antes, por eso decía que sonaba atronador y cuando le conecto la 4x12 Marshall ni te cuento, jejeje.

Saludos hintxo...
Subir
hellvilleRock
#538 por hellvilleRock el 03/05/2013
Bueno chicos, otro que se une a la comunidad; por fin me llegó el JCA-22H. Mis impresiones a primera vista y después de probarlo a volúmenes decentes se resumen en dos palabras: SIMPLEMENTE BRUTAL.
Utilizo una 1X12 ya que he modificado mi combo HT-5 para con la intencion de utilizarlo ademas como pantalla, como he dicho solo he podido probarlo a muy bajo volumen por ser la hora que era y estoy satisfecho realmente con el tonazo que dá.
No quiero mi imaginar cuando le demos cera o con otra pantalla, 2x12 o 4x12......
Puedo decir que es al ampli que buscaba y desde aqui quiero confirmar que puede utilizarse en casa perfectamente, tanto este modelo como imagino tambien sus hermanos mayores, no tengais miedo a sus 20W.
Quiero aprovechar desde aquí para agradecer una vez mas al autor del hilo, el compañero Nicky, el cual me ayudo en mi dificil tarea de elegir el ampli que mas se adaptaba a mis necesidades.
También dar las gracias al compañero, paisano y tocayo Marlo que gentilmente me dejó probar su Gigmaster, ya que estaba entre éste y el Jet City; ojo que quede claro que no señalo ésto con la intención de valorar el ENGL o compararlo con el Jet City, ya que son dos amplis a mi juicio totalmente diferentes en cuanto a respuesta tonal y enfocados para diferentes cosas; así que por favor absteneros de cualquier tipo de comparación o comentario al respecto. :nono:
Saludos.
Subir
Nicky
#539 por Nicky el 03/05/2013
De nada Hellville, otro mas en la comunidad, ahora a darle caña de la buena
Subir
hintxo1975
#540 por hintxo1975 el 03/05/2013
Dar sera,pulir sera.
Enroskaloo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo