Comunidad Jet City

slashsnake13
#505 por slashsnake13 el 23/04/2013
Una pregunta meterle un loop de efectos al jca2112rc cuanto me podria costar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rocketta
#506 por rocketta el 23/04/2013
¿Como se llevan los pedales del delay en el JCA20H? pregunto ya que no tiene loop y las veces que he conectado pedales de delay por el input, la repetición sale distinta que por el loop, sobre toda las saturaciones, es como si salieran limpias

Saludos
Subir
backline
#507 por backline el 26/04/2013
Os cuento lo ultimo que le he realizado a mi JCA 20H por mediación del amigo hintxo, al que le doy desde aquí mis felicitaciones por las mod realizadas.
Han sido dos modificaciones, una de ellas fue la de mod choke, la colocación de un filtro para estabilizar la corriente, con la cual se ha conseguido que el ampli tenga una corriente muy estable, ideal para el ajuste del bias y para que el ampli trabaje con mejor calidad de sonido.
La otra ha sido la mod depth (profundidad) con la cual ha ganado el ampli mucho cuerpo y suena ahora que te cagas, vaya si se nota esta mod, joder no pensaba que se fuera a notar tanto, vaya sonido el que tiene ahora, me ha enamorado de nuevo este pequeñín.

Pues si tenéis ganas de darle un cambio a vuestros amplis, ya sabéis, hablar con el amigo hintxo....

Saludos.
Subir
hintxo1975
#508 por hintxo1975 el 26/04/2013
Jajaj ya t lo dijee! A disfrutar de la peqeña bestia!
Subir
1
hellvilleRock
#509 por hellvilleRock el 26/04/2013
Amigos, buenas noticias: Acaba de llegar a Thomann nuevo alijo de Jet City, pasen y vean señores...
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=jet+city&x=9&y=7

Tal y como anunciaban, es decir fecha recepcion 25 de Abril, bueno se han colado un dia.

Aprovecharos al igual que he hecho yo porque aqui en España esta complicada la cosa, y si los encontrais es al doble.
Saludos
Subir
hellvilleRock
#510 por hellvilleRock el 27/04/2013
backline escribió:
colocación de un filtro para estabilizar la corriente, con la cual se ha conseguido que el ampli tenga una corriente muy estable, ideal para el ajuste del bias y para que el ampli trabaje con mejor calidad de sonido.


No entiendo muy bien, ¿te refieres a un filtro de red?, ¿que tiene que ver el ajuste de bias con la corriente de la red?, ¿o te refieres a un circuito en el interior del ampli?
Por favor puedes explicarte?
Una pregunta para los expertos : ¿Es complicado comprobar el bias en el JCA22H?, es que he podido leer en alguna web que suele haber problemas, ya que algunos modelos no vienen bien ajustados de fabrica.¿Sabeis que valores son los correctos?
Gracias
Subir
hintxo1975
#511 por hintxo1975 el 27/04/2013
Backline le ha puesto una bobina de choke. Todos los amplis llevan estos filtros. Los d gama económica en formato resistencia,los d gama superior en formato bobina,tipo transformador.
Solo ha mejorado/sustituido una x otra.
El 22 nunca lo he abierto pero no será cmplicado. Solo hay qe aplicar una formula matemática segun el voltaje de la placa.
Subir
1
backline
#512 por backline el 27/04/2013
Te pongo un ejemplo de cuando yo ajustaba el bias antes de poner el filtro (choke) en el ampli, te hablo de mi experiencia.

Como te ha comentado hintxo el ajuste del bias va en función de la corriente que da la placa del amplificador que es la que se encarga de enviar a las valvulas la corriente necesaria para su optimo funcionamiento, en mi ampli antes para ajustarlo, siempre tenia tensiones en torno de 347 a 356 oscilaban esas tensiones y no eran tensiones muy fijas, entonces el calculo siempre lo hacia aproximado. Ahora con el filtro colocado, la tensión se a establecido en 345-346 y de hay no pasaba, o sea que la tensión se ha estabilizado por completo, así el calculo a la hora de hacer el ajuste es mucho mas efectivo, por lo tanto el sonido del ampli también es mas consistente y controlado.

También te filtra mas ruido procedente del pre amplificador, con lo cual obtendrás mejor sonido, date cuenta que no es lo mismo que filtre una resistencia a que lo haga un transformador especialmente indicado para este cometido.

Te hablo de mi experiencia, si buscas mas detalles de lo que hace este filtro, puedes buscar por paginas extranjeras donde hablan mucho de esta mejora.

Saludos.
Subir
xjeanx
#513 por xjeanx el 27/04/2013
Un par de preguntitas, el JCA22H que tal va de limpios? (Daria para sultans of swing por ejemplo?) y de caña, llegaria a Trash royo metallica, o mas? (royo black y cosas asi)
Y lo del loop, de que hay que adaptarlo para los pedales... es en el de 100 solo o en todos?
Muchas gracias
Subir
hellvilleRock
#514 por hellvilleRock el 28/04/2013
xjeanx escribió:
Y lo del loop, de que hay que adaptarlo para los pedales... es en el de 100 solo o en todos?

¿Adaptarlo para los pedales?, ¿Y para que es el loop sino para meterle pedales?, por favor te rogaria lo aclararas
Gracias.

EDITO :
Respecto a lo del limpio yo creo que si; imagino que seteando la ganancia preamp al minimo y jugando con el volumen master del canal te dará limpio, de todos modos he leido que si le cambias la primera valvula del previo (V1) tendrás tonos mas limpios que con la que trae de serie.
Saludos
Subir
xjeanx
#515 por xjeanx el 28/04/2013
#514
A ver, esque vi unas páginas atras esto:
Alguien escribió:

The problem is that the Jet City effects loop run at line-level, or +4dBu, where pedals run at instrument level, which is -10. Look up the EBtech LLS2. It allows you to passively convert back and forth between line level and instrument level, and has remedied the problem for me in the past. I no longer use it however, as I now have a TC Electronic Nova System multieffect, which can run at line-level.

Y vi a Maligno hablando de ello, pero entendí que eso solo pasaba con los amplis de 100w (el JCA100H, pero no estoy seguro si es asi tambien para el JCA50H y el JCA22H ...
Lo de cambiar las valvulas, lo tengo pensado hacer, seria comprarme el ampli y meterle unas mejores valvulas, pero como dentro de 6 meses, asi que ya mirare entonces para cambiarle la V1 por una que rompa un poco despues, que por lo que leí daría al final mas ganancia... Muchas gracias
Subir
hellvilleRock
#516 por hellvilleRock el 28/04/2013
Cooño, no estoy muy puesto en el ingles pero entiendo que puede haber diferencias notables de volumen cuando utilices el loop.
Pues mi JCA22H viene en camino de Alemania, cuando me llegue y lo pruebe saldremos de dudas.
Gracias.

EDITO:
De todos modos no creo que sea un problema que no puedas solucionar con un pedal EQ por el loop, en mi caso lo tengo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo