Comunidad Jet City

hintxo1975
#409 por hintxo1975 el 01/03/2013
ya sé q soy pesao. estos son los d Tonemerchants,la tienda física d Friedman,con los que hablé. Ós aseguro qe si yo tokase así mi Jca suena con ese tono y dinámica. menudos bichos.

http://youtube.com/watch?v=_uc7ywJMGuw&feature=related
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
djfn75
#410 por djfn75 el 27/03/2013
Buenos días.

Tengo en casa un JCA - 100H con un sonido por el canal overdrive que me encanta. En cuanto calientan las válvulas el sonido es brutal, pero claro, en casa sólo lo he puesto al 1 de potencia, por razones evidentes. El problema es que tengo pensado llevarmelo a un local para ensayan, y probando algunas cosillas en casa, me he dado cuenta de que por el canal overdrive tiene mucho zumbido de fondo, y si subo la potencia del master, el ampli hace un ruido de acople. Lo curioso es que lo hace incluso cuando tengo conectada mi puerta de ruido en modo "MUTE", es decir, que no pasa ninguna señal al ampli.

Me parece que puede ser un tema grave, porque busco un sonido cañero, y con el previo del canal overdrive al 9, en cuanto paso el master del nivel 3 (ya digo, incluso con la guitarra muteada) empieza a acoplarse. La guitarra no es, porque he tocado en locales con otros amplis y no pasa, y los cables tampoco, porque he probado con varios y el problema persiste ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis que puede ser?

Gracias de antemano
Subir
Zakkattack
#411 por Zakkattack el 27/03/2013
#410 Que puerta de ruido usas?lo haces por el loop o por el imput?
Subir
Nicky
#412 por Nicky el 27/03/2013
#410 Pues no sabria decirte por que el 100 que yo tengo el preamp no lo paso del 3 o 4 como mucho, eso si, casi te diria que a partir del 6 lo que empieza a hacer es guarrear un poco, y dices que lo pones al 9, en ese ampli el 9 es el maximo,
No sabria decirte, a ver que te cuentan los compañeros, pero yo creo que ruido poniendolo a tope, la mayoria de amplis te lo haran
Por cierto parece que en Thomann los vuelven a tener
Subir
djfn75
#413 por djfn75 el 27/03/2013
Uso una boss ns2 y la he puesto justo antes del imput para probar a mutear la señal, pero también he probado a ponerla por el loop y entonces, para empezar, se carga el tono de la guitarra, y aparte, si subo el master sigue acoplándose...
Subir
Nicky
#414 por Nicky el 27/03/2013
La puerta de ruido no normal es por loop, lo de se carga el tono de la guitarra, me pasaba a mi con todos los pedales de boss que tenia, por el imput tira que te va, pero si los metia por el loop chupaban un huevo de tono.
De todos modos a ver si mañana lo pruebo en el mio a poner el preamp a tope a ver, y te cuento
Subir
djfn75
#415 por djfn75 el 27/03/2013
#412 Es que a mi lo que me enamoró del ampli fue escuchar la saturación que da cuando subes el previo. Por cierto, mi anterior mensaje era respuesta al #411 :-p
Subir
Nicky
#416 por Nicky el 27/03/2013
Yo no se que nivel de saturacion necesitas, pero podias probar a ponerle sobre el 5 o 6, y si no, pues tendras que tirar de garantia o que te lo echen un vistazo
Subir
Zakkattack
#417 por Zakkattack el 28/03/2013
Estoy con Nicky.la puerta de ruido funciona mucho mejor por el loop de efectos.Si la has probado de esta manera y,como tu dices,se carga el sonido de la guitarra,tendras que ajustar el threshold para que "filtre" menos señal.

Si aùn asi te sigue haciendo ruido,no lo veo normal.Quiza deberias llevarlo a alguien con experiencia para que vea lo que le pasa.

Un saludo.
Subir
hintxo1975
#418 por hintxo1975 el 02/04/2013
eso es típico de los JCA, no todo iba a ser bueno. Es ruido propio del esquema electronico tal y como estan diseñadas las etapas de ganancia, asi como de la calidad de los componentes. Yo entiendo que te guste su distorsion y por eso debes subir el gain de previo, y por tanto aumenta el zumbido de esas etapas de ganancia.

La unica solucion que yo le vi y me funcina, es meter una puerta de ruido buena (no un BOSS) despues del zumbido para que se lo cargue, o sea, por el loop. Si la metes antes del zumbido, obviamente no hará nada contra ese zumbido, solo quitará acoples por volumen alto cerca de los altavoces o el hum propio de la guitarra o de las pastis, que no es poco, pero nunca zumbido del previo, ya que está detras de esa puerta que tu cierras.

Yo lo que usé fue un Decimator en rack por el loop (ojo que aunq sea la mejor puerta, por el input no me quitó ese zumbido), el cual vendí, y ahora me funciona muy bien la puerta del g-major que tengo, q al ser por loop, actua en su sitio adecuado para este zumbido, me di cuenta de casualidad y por eso vendí el rack ISP Decimator.

espero que te sirva de ayuda.
Subir
1
stevemorse
#419 por stevemorse el 04/04/2013
hola compañeros..yo despues de leer este post, me he agenciado un jca22h, pero me surge una duda quiza un poco tonta.....tengo una pantalla de 8 ohms......en q salida d altavoz del jca22h la tengo q conectar?

no me fio de liarla..

graciasss
Subir
Zakkattack
#420 por Zakkattack el 04/04/2013
Pues en la de 8 Oh :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo